ADIDAS KANADIA TR6

Como novedad ha llegado a nuestro test el nuevo modelo de gama media de Adidas, las Adidas Kanadia TR6. Evolución de su modelo anterior que parece traer algunos cambios importantes que pondremos a prueba tras el resultado (no muy positivo) de sus predecesoras las TR5.

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A simple vista han cambiado los materiales que recubren la zapatilla dándole un aspecto que podríamos denominar “futurista” o “robótico” con mucho plástico brillante y aristas pronunciadas. Han sustituido el material del modelo anterior por otro en apariencia más sintético y más resistente.

Respecto a la suela y media suela es prácticamente idéntica a la anterior al igual que el peso, pero veamos qué esconde este modelo de adidas sometiéndolas a nuestro test.

Suela: En la suela vemos enseguida el sistema Traxion y adiWEAR de Adidas con sus característicos tacos en forma de “+” que además tienen bastante movilidad. Esto es algo positivo en cuanto a proporcionar un grip increíble en cualquier situación, pero es una desventaja si corremos en terreno rocoso y seco ya que los tacos nos pueden durar menos de un entrenamiento ya que son muy muy blandos para aumentar su agarre. La zona del puente se ha mantenido igual que en las TR5, siendo un poco más dura que el resto de la suela y aportando esa flexibilidad lateral que necesitamos en un trail.

Por último la parte final del talón mantiene el ya clásico “alerón” que facilita el aterrizaje del pie y ayuda un poco más en el control de las bajadas en pendientes pronunciadas y resbaladizas. Es una suela muy adecuada para terrenos técnicos.

Pasemos a la media suela, no es una zapatilla que se caracterice por una amplia amortiguación como las Riot, pero no se quedan cortas. La media suela EVA con su sistema Adiprene aporta una comodidad aceptable para tiradas por debajo de 40-50Km y no se deforma mucho al estar reforzada exteriormente en la parte del talón.

Es una zapatilla rápida y suficientemente cómoda para un trail agresivo con grandes desniveles y terreno complicado y nos va a amortiguar lo suficiente incluso para pesos alrededor de los 90 Kg.

Tejido/Costuras: Como decíamos al principio, es aquí donde se ve la evolución respecto de las TR5, pero ¿será a mejor? Lamentablemente no. Han introducido una nueva rejilla mucho más tupida y de un hilo aparentemente más resistente que envuelve una membrana interna que da consistencia al modelo. Sin embargo en menos de 100 Km, las costuras laterales de la zona delantera que tocan con la media suela, han cedido por completo hasta abrirse del todo además de sufrir un desgaste muy acusado en toda la rejilla. Si las vas a usar por pista exclusivamente pueden resistir más km, pero corriendo por senderos, barro, nieve y roca no han pasado de los 5 entrenamientos.

Cordaje: Los cordones son exactamente los mismos que en el modelo anterior, un cordaje clásico con unos cordones que se agarran bien y no se sueltan y reparten bien la tensión por todo el upper. La novedad es una costura en diagonal en la lengüeta que hemos aprovechado para “recoger” un poco la lazada.

El test:  El test, además de 2 salidas en nuestro circuito estándar y al tratarse de una zapatilla con agarre muy agresivo y creada para trails muy extremos en terrenos de difícil tracción, se compuso de entrenamiento en Montserrat usando el track de la Montserrat SkyRace (en la que usaremos el modelo anterior a estas para poder comparar en el mismo terreno), entrenamiento de la Batega al BAC (Planoles) y por último una tirada de La pedriza a La Maliciosa y Bola del mundo volviendo por el curso del Manzanares (estos 2 últimos en condiciones de mucha nieve y barro).

Nos sentimos MUY decepcionados con la durabilidad de la suela ya que en el entrenamiento por Montserrat perdimos 6 o 7 tacos que quedaron arrancados del todo debido al terreno rocoso y seco de Montserrat, igualmente las costuras empezaron a abrirse en la zona delantera en las 2 verticales que bajan desde el upper a la media suela.

Aún en este estado las llevamos a Planoles donde había nieve por encima de la rodilla en gran parte del recorrido, lo que no debería suponer un desgaste adicional sino todo lo contrario. El resultado fue que la rejilla gris que recubre el pie por los laterales quedó deshilachada y en parte rota, las costuras que se habían comenzado a abrir saltaron por completo y perdimos algún taco más.

Ya en la última salida por la sierra de Madrid nos costaba conseguir agarre en la subida a la Maliciosa ya que la nieve estaba muy congelada y teníamos menos de la mitad de tacos, pero los tacos laterales cumplieron su función haciendo zetas para alcanzar la cima, en la bajada desde Bola del mundo completamos una bajada de lo que podríamos llamar “esquiar” con zapatillas, muy divertida y comprobamos para qué sirve ese pequeño alerón trasero de adiWEAR y Traxion controlando el agarre que no daban los tacos. Al final, con esta suela tan adecuada a primera vista para terrenos técnicos, tras unos kilómetros y perder algunos tacos, tendremos en los pies una zapatilla con los inconvenientes de ser dura (por ser adaptada a ese tipo de recorridos) y con menos agarre que las Brooks Cascadia o las Altra, con las que podríamos ganar muchísimo en comodidad y fiabilidad.

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Finalmente y en resumen, los 70€ que nos piden en la tienda no son un precio elevado pero si dividimos entre los 5 entrenamientos que hemos podido realizar hasta tener que tirarlas no sale muy rentable y vemos que la evolución de modelo no ha supuesto ninguna mejora respecto a sus predecesoras que nos duraron bastante más en entrenamientos muy similares ya que, si bien los tacos sufrieron los mismos desperfectos, el tejido resultaba más flexible y las costuras sujetaban mucho más.

Rating (0-10): 6

  • Agarre: 8
  • Comodidad: 7
  • Durabilidad: 3
  • Amortiguación: 6
  • Ligereza: 7
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2 comentarios en “ADIDAS KANADIA TR6

    • Hola Pablo, respecto a Asics y tras estar en el Outdoor Retailers Summer Market 2014 en Salt Lake (echale un vistazo al post) vamos a probar la nueva gama para trail, la Fuji Trail que trae novedades a todos los niveles y promete ser muy competitiva. La GT es de asfalto y en TopTrail nos centramos en material de carreras de montaña.
      Un saludo.

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