ADIDAS VIGOR TR3

Hoy traemos directamente desde EE.UU. las Adidas Vigor TR 3, una zapatilla de trail running considerada de gama media pero que nada más verla rompe con todo lo visto hasta ahora. Su look es muy radical y tiene detalles muy cuidados en el diseño tanto estéticos como funcionales.

1395150253217

Según cogemos la zapatilla vemos que a diferencia de lo que parece no es demasiado pesada, el logo de Adidas a lo largo de toda la parte exterior  incorpora dentro como detalle las clásicas líneas de desnivel de los mapas de montaña. Los “dientes” que se insertan desde la media suela en el tejido dan un aspecto de que puedes comerte la roca con ellas y la malla que envuelve la zapatilla permite entrever un material duro y sintético a modo de carcasa que parece muy resistente. Al levantarlas miramos sus tacos y una vez más nos sorprenden, son tacos en forma de “X” pero más finos de lo que Adidas nos tiene acostumbrados y menos blandos distribuidos uniformemente por toda la suela en la que únicamente vemos diferenciado el talón, que de forma simétrica incorpora unos cortes especiales para control en las bajadas.

Ganas inmediatas de probarlas, no las hemos visto en España pero se pueden comprar en Amazon o cualquier otra tienda, pasemos al test ¿te vas a quedar sin saber cómo salen valoradas?

Suela: Es algo muy llamativo en esta zapatilla aunque la suela es tecnología Adidas Traxion que ya conocíamos aunque no con esta configuración, como decimos los tacos en forma de “X” están pensados especialmente para barro y nieve. Aunque pensamos que se destrozarían y arrancarían en roca dura y seca como pasó con las Riot o las Kanadia no ha sido así, permaneciendo impasibles pero cumpliendo su objetivo en cada pisada. Los tacos que quedan en la parte exterior y que rodean la suela confieren una estabilidad increíble en zancadas complicadas o terrenos muy irregulares que se agradece mucho y a la vez la convierten en una zapatilla súper flexible.

Pasemos a la media suela para encontrar el Adiprene clásico de Adidas que está repartido en este caso casi uniformemente, con mucho volumen y amortiguación extra suave aunque sin ganar altura al calzárselas. El agarre ha sido perfecto en nieve, barro, pista, rocas mojadas, etc… y no han sufrido prácticamente nada de degradación tras 210 Km incluso para un peso pesado como yo, con 87 Kg.

 

Tejido/Costuras: Esta es la parte que más llama la atención en los entrenamientos en grupo y las carreras. Notas que la gente se las queda mirando pensando “pero eso ¿¿¡¡de donde ha salido!!??” El logo de Adidas a lo largo de todo el upper llama la atención desde lejos, pero si miras en detalle, ves que no han dejado nada al azar. La composición del upper está formada por mezcla de tejido sintético y alguna especie de piel que ha resultado muy resistente y cómoda. La rejilla que va bajo el logo es de lo más consistente, fina y dura que hemos probado hasta ahora en Adidas. Bajo ella nos encontramos con una carcasa que le aporta resistencia pero nada de peso extra y sin embargo protege muy bien ante toques con rocas salientes, ramas, etc…

 

Cordaje: En cuanto al cordaje no hay nada nuevo, cordones normales, de toda la vida y los ojales bien reforzados. El cordaje corre sobre una lengüeta de acolchado generoso y transpirable que no permite que te corten la circulación ni te provoquen rozaduras.

 

El test:  Han sido sometidas además de al circuito estándar unas cuantas veces, a muchos tracks tanto en seco como en mojado y con nieve, y los resultados han sido excepcionales tras 210 Km, sin más. Por  55€$ (ahora acaba de salir el nuevo modelo TR4 por lo que estarán aún más baratas) nos parecen perfectas para entrenamientos de todo tipo, por poner una pega podríamos que al ensuciarse de barro la rejilla es difícil de limpiar luego sin meter en la lavadora y que el peso no es muy de competición, pero ni una queja más.

Tras 210Km de batalla están así

Tras 210Km de batalla están así

En resumen son las zapatillas que todos deberíamos tener en el cajón para entrenar (sobre todo en invierno) y que aguantan pesos muy altos con cotas de comodidad hasta ahora no alcanzables por ese precio. No entendemos bien por qué Adidas no las vende en nuestro país, pero como os comentábamos al principio pueden adquirirse por internet.

 

Rating (0-10): 7.5

  • Agarre: 8
  • Comodidad: 8
  • Durabilidad: 8
  • Amortiguación: 7
  • Ligereza: 6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s