Mallas Salomon Exo S-lab II Cortas

En esta ocasión traemos al banco de pruebas unas mallas de trail de la casa Salomon. No todo iban a ser zapatillas 🙂

Se trata de las Salomon Exo S-lab II Short. Su característico diseño con la malla de compresión sellada sobre la prenda con forma de “nido de abeja” nos dice ya que estamos hablando de la marca Salomon y que es una de sus prendas de gama alta de compresión orientado especialmente a la montaña.

Además de llamativas parecen completas al ver sus 3 bolsillos en la parte trasera y uno amplio en la parte delantera, y si vienes de mallas más tradicionales quizás te sorprenda el hecho de que la cintura quedará más alta de lo normal y que no tienen cordón para ajustarlas.

2013-07-31_1375296901

Tanto en verano como en invierno combinándolas con las medias de compresión hemos probado esta prenda con un precio elevado y que promete unas buenas sensaciones y resultados, pero ¿habrán cumplido el objetivo que prometían al equipo de Trail Hero? No te lo pierdas tras el salto.

Hemos metido más de 600 Km a estas mallas de compresión para traeros con detalle y sin rodeos la respuesta que todos os hacéis al ver su precio (unos 110€)

2014-03-15_1394893081

Ajuste: Lo primero de todo, y aunque parezca muy obvio, para este modelo de compresión y sin ajuste con cordón es FUNDAMENTAL probarse varias tallas y ver la que se nos ajusta bien sin que nos presione demasiado el sistema de compresión pero sin que quede un milímetro suelta. Al principio, si no estamos acostumbrados a usar cintura alta, puede parecer que se van ligeramente hacia abajo, pero es cosa de uno o 2 cm y de ahí no se mueven.

Tejido/Costuras: Las pocas costuras que tiene son las que unen la parte que sujeta el abdomen al resto de la prenda, que no supone incomodidad a no ser que a su vez presionemos con una mochila o similar estas costuras en cuyo caso pueden producir alguna molestia tras unas horas.

La costura principal que nos ha producido alguna complicación, dependiendo del caso, es la que une la “braguilla” interior a las mallas que en algunos casos se ha descosido con mucha facilidad y en otros con el tiempo pierde elasticidad o se da de sí y queda más separada de la prenda principal provocando rozaduras en tiradas largas.

Comodidad: Una vez elegida la talla adecuada, repetimos que en este producto es muy importante, vamos a notar que la compresión funciona correctamente, nos agarra la musculatura pero sin impedir una correcta relajación y contracción muscular. Es al cabo de 4-5 horas cuando puede aparecer, como ha sido el caso en algunos miembros del equipo, alguna rozadura, molestia o deslizamiento de la prenda. Esto puede haberse debido a que tras 5h de carrera en montaña los cuádriceps y femorales que envuelve la prenda se inflaman por la concentración de sangre en esa zona y el abdomen puede disminuir de volumen cambiando así la configuración de nuestro cuerpo y por tanto la prenda no se adapta igual, además el sudor en las subidas y el enfriamiento en las bajadas “acartona” el tejido en la zona de la ingle provocando posibles rozaduras.

El test:  Hemos puesto a prueba esta prenda en frio, calor, viento, lluvia y nieve. Son aptas incluso en frio si usas unas medias de compresión para complementarlas y han cumplido en parte su objetivo. En 6 de las 22 salidas han provocado algún tipo de rozadura o incomodidad por desplazamiento o ajuste incorrecto y tras estas 22 salidas la degradación de la prenda ha sido aceptable excepto, como comentábamos antes, en la parte interior de la prenda. Quizás en ocasiones sea más cómo usarlas sin ropa interior para evitar rozaduras causadas por material ajeno al del test. Otro aspecto a destacar es que el tejido es en parte resbaladizo y evita “enganchones” con ramas o arbustos que en muchos casos pueden arruinarte la compra.

2013-10-07_1381138852

En resumen hemos valorado la prenda como unas mallas de compresión de gama alta que cumplen sus expectativas pero que no se adaptan a todos los cuerpos y que en una tirada larga pueden darte el disgusto de rozarte por sudor y enfriamiento o mal ajuste y hacer que esos 110€ , además de un agujero en el bolsillo te provoquen una buena rozadura en la ingle. Es un precio alto para elegirlas para tu entrenamiento diario si no lo veis muy claro en el probador.

Rating (0-10): 7

  • Ajuste: 6
  • Comodidad: 7
  • Durabilidad: 6
  • Rendimiento: 8
Anuncios

Un comentario en “Mallas Salomon Exo S-lab II Cortas

  1. Pingback: Salomon EXO PRO TWINSKIN SHORT: Mallas y pantalón con lo mejor de cada uno | Trail Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s