FRONTAL PETZL MYO RXP

En esta ocasión vamos hablar de correr en la oscuridad, ya sea por entrenar a esas horas del día sin luz o para usar en ultras en los que pasamos la noche (o noches) corriendo.

En este caso hemos elegido una marca de referencia en este material como es PETZL y el modelo ha sido el MYO® RXP es uno de los más altos de la gama y promete mucha potencia, resistencia y rendimiento.

myo-rxp-2_4

A primera vista es un poco más aparatoso, grande y pesado que sus hermanos, puede que esté justificado para poder ofrecer toda esa potencia, funcionalidad y durabilidad que promete a cambio también de sus 70€ en la tienda, pero… ¿Será así? ¿Dará la talla? Lo hemos probado a alto nivel y noches enteras, veamos cómo se ha portado.

Hemos probado el MYO® RXP en muchos entrenamientos nocturnos por el circuito habitual y además en el Gran Trail de Peñalara 2013 y Guadarrama Trail Race 2013, siempre lo hemos montado sobre una gorra, buff o similar en la cabeza y nunca sobre ella directamente.

Ajuste: Nada más colocárnoslo, en comparación con sus hermanos pequeños, vamos anotar un poco más de peso aunque muy bien repartido entre el foco (delante) y la batería (Pilas, detrás). Una vez colocado en su sitio y con la tensión correcta del elástico que corre sobre la cabeza y el que corre a su alrededor (esta es otra diferencia con sus hermanos) el ajuste es perfecto y no se mueve en absoluto durante horas y horas corriendo y saltando.

myo-rxp-3_4

Comodidad: En este caso la comodidad es inversamente proporcional a lo aparatoso que sea el frontal y directamente proporcional a lo bien que se ajuste. Hablamos de un frontal que a primera vista puede parecer demasiado aparatoso, con tanto elástico, cables, baterías por un lado, frontal por el otro… pero es ligero (175 gr) y una vez situado en su sitio y puestos en carrera, siempre y cuando usemos una gorra/gorro o algo sobre lo que apoyarlo en la cabeza no nos molesta en absoluto. De hecho al que escribe se le ha olvidado muchas veces que lo lleva puesto tras la carrera y se ha metido en el coche después con el frontal puesto y encendido 🙂

Potencia/Iluminación: Al fin llegamos a su punto más fuerte, 205 lúmens de potencia máxima en su modo Boost van a permitirnos la sensación de que allá donde apuntemos se haga de día iluminando perfectamente a 90 metros.

Este modelo cuenta con 3 modos de iluminación fija personalizados que además podemos modificar y programar eligiendo de entre los 10 niveles predefinidos (de 13 a 141 lúmens). También podemos programar la frecuencia del modo intermitente (rápido, lento, SOS).

Es compatible con pilas de Litio que pesan menos que las normales  y rinden mejor a bajas temperaturas, con ellas tenemos una duración de hasta 86h según sus especificaciones en el nivel 1, nosotros hemos cambiado las baterías al primer aviso de batería baja (avisa con luz parpadeante con bastante antelación) tras unas 50h de uso a toda potencia.

El test: Los resultados han sido óptimos con este frontal, no esperábamos menos porque tiene un precio un tanto elevado (70€) pero no nos ha decepcionado, y en una carrera nocturna donde sabes que te esperan 7h de noche en competición y vas a necesitar ver muy bien donde pisas y localizar las balizas del recorrido ninguno quiere jugársela. Una cosa que nos ha encantado además de lo cómo que es y la autonomía que tiene, es que toda su potencia puede ser usada con la lente Gran Angular que permite pasar rápidamente y en un solo movimiento de una iluminación amplia de proximidad a una iluminación de largo alcance focalizada.

Esto sumado a que con poner la mano encima localizas enseguida los botones, que están protegidos del agua y la humedad han hecho de este frontal el titular para todas las ultras que corremos, por lo que te recomendamos altamente su compra.

2012-07-30_1343623950

En resumen, tenemos otros modelos de la marca PETZL más básicos (que hemos probado aquí) y alguno más alto también, pero creemos que este es el perfecto para asegurar que no te quedarás colgado ni acabarás con el cuello doblado por cargar un halógeno de coche en la cabeza. Este es uno de los casos en los que te alegras de haberte gastado el dinero cuando ves al resto quejarse de que no ven nada por 20 ó 30€ menos.

Rating (0-10): 9

  • Ajuste: 9
  • Comodidad: 9
  • Potencia: 9
  • Rendimiento: 9
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s