FRONTAL PETZL TIKKA 2

Hoy vamos a poner a prueba el PETZL TIKKA 2, este frontal de la casa francesa de referencia en el sector pertenece a la gama de entrada para runners que se inician en el trail y corren en determinados tramos de su entrenamiento por zonas sin visibilidad.

Como gama de entrada en la marca, tiene un precio asequible y estéticamente han tratado de hacerlo atractivo ofreciendo 4 colores a elegir.

tikka-2_10

Probamos este modelo en nuestro circuito habitual y en entrenamientos semi-urbanos y pistas sin iluminar, ¿quieres saber si este frontal es lo que necesitas para tus entrenamientos? A continuación lo probamos a fondo.

Al abrir el paquete ya nos hizo gracia el tema del colorido, es un accesorio que además de útil demuestra que puede ser personalizable y con diseño. Respecto a la facilidad de uso no puede ser mayor, sólo tiene un botón y una cinta elástica ajustable alrededor de la cabeza, nada más.

 

Ajuste: Tras ajustar antes de su primer uso la cinta de la cabeza os colocamos el TIKKA 2, pulsamos el único botón que tiene y salimos, así de sencillo. La primera sensación es un poco rara, porque puede parecer que se va a caer o descolocar, pero si has ajustado bien la banda, al ser tan ligero (85 gr.) ni se mueve. Por tanto en ajuste tiene una buena nota.

tikka-6_4

Comodidad: Como decimos siempre en cuanto a frontales, la comodidad va ligada a lo poco que pese el frontal y depende de lo aparatoso que sea. En este caso el frontal es muy ligero y es lo más básico que existe, por tanto y como no podía ser de otra manera la comodidad es uno de sus fuertes. No lo vamos a notar, aunque siempre recomendamos que se use sobre una gorra, gorro o al menos un Buff en la cabeza para que las hebillas ajustables de la banda no marquen ni opriman en absoluto la cabeza.

 

Potencia/Iluminación: En este aspecto y como producto de la gama más asequible, era de esperar que no íbamos a ser el faro de la ciudad con él, sin embargo no se queda nada corto.

Se alimenta de 3 pilas AAA/LR03 (incluidas) y su haz es bastante amplio para una visión cómoda a corto alcance, que además podemos modificar cambiando rápidamente por un modo de más alcance y más focalizado.

En cuanto a potencia estamos hablando de 80 lúmens con 40 metros de alcance, que no está nada mal para tramos de poca visibilidad, tramos de pista que crucemos de noche para enlazar circuitos y es perfecto para entrenamientos en parques o zonas mal iluminadas en las que necesitamos un extra de luz para pisar con seguridad.

petzl-tikka-2-linterna-frontal-de-4-led_pic7488ni1w340h340t0

El test: Como siempre, nos llevamos el PETZL a nuestro circuito habitual varias veces a distintas horas, tanto en tramos muy oscuros como en tramos abiertos pero a horas de poca luz se porta bastante bien. Es cierto y obvio que el precio te dice lo que has comprado, algo que no siempre ocurre (por desgracia) con otras marcas, y aquí sabemos que con el PETZL TIKKA 2 no vamos a hacer un ultra con tramos técnicos durante 2 noches. Sin embargo es perfecto para completar con tranquilidad y garantías de no torcerse un tobillo esos tramos sin iluminación, o llevarlo de emergencia por si se nos echa la noche encima a la hora de acabar el entrenamiento.

En resumen, si no sueles correr de noche y sólo necesitas luz extra en momentos de penumbra, sin duda alguna es tu frontal. Los habrá más baratos, pero por menos de 30€ no vas a encontrar nada con estas prestaciones.

 

Rating (0-10): 6,5

  • Ajuste: 7
  • Comodidad: 7
  • Potencia: 6
  • Rendimiento: 6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s