HOKO KAMIKAZE: Las hemos probado

He aquí una de las prendas que más adeptos ha ganado entre los corredores de montaña. Vienen de la mano de la firma barcelonesa Hoko, que ha sabido hacerse un merecido hueco en el mundo de las carreras de montaña ofreciendo prendas técnicas de calidad y con precios realmente asequibles.

Foto2

Probablemente, de entre todas las prendas de Hoko, sea la malla Kamikaze la que más elogios ha recibido, lo cual sorprende, pues no es ni mucho menos el producto más innovador de la firma. Ahí están las mallas Sensei, por ejemplo, claramente enfocadas a las carreras de larga distancia.

Pero, ¿queréis saber si estas mallas son lo que necesitáis para vuestros entrenamientos y carreras?

Las Kamikaze son unas mallas cortas y de sencillo diseño. Podemos distinguir en ellas tres zonas diferenciadas: la banda abdominal, ancha (unos 3 cm) y gruesa (el doble que el resto de la prenda); las bandas inferiores de las perneras, también bastante anchas. Finalmente el cuerpo de la malla, constituido por tejido elástico de diferentes texturas, responsables de la compresión diferencial. Son especialmente elásticas en la parte anterior del muslo. Las costuras son anchas y planas, concebidas para que el roce y la presión local sean mínimas.

Las Kamikaze tienen dos pequeños bolsillos a ambos lados. Cada uno de ellos permite albergar uno o dos geles o unas llaves, dotando a las mallas de gran versatilidad.

Foto1

Hoko asegura que las fibras elásticas de la Kamikaze son capaces de elongarse hasta 3 veces su longitud (exceptuando las costuras). Es fácil comprobarlo cuando extraemos la diminuta prenda de su caja y pensamos en lo difícil que va a ser calzárselas.

Comodidad y compresión.

Las Kamikaze son unas mallas de compresión bastante enérgica (si no te gusta la sensación de ir apretado, probablemente no sean para ti). Nuestra opinión es que se comportan de manera EXCEPCIONAL (así, con mayúsculas). Una vez puesta y en faena se mueven lo mínimo, gracias a la firme banda abdominal. Por otro lado, sus propiedades compresivas no disminuyen con el uso, o al menos no lo han hecho en el tiempo que hemos rodado con ellas. En cuanto a las rozaduras, excelente comportamiento también. Ni una molestia en distancias cortas y, en distancias largas (las hemos probado en tiradas de hasta 50 kilómetros) solo hemos notado alguna molestia en la ingle, pero siempre ha sido ligada a las prendas que llevábamos debajo. Puestas sin nada la sensación es muy buena, incluso mejor.

Termorregulación.

Dado que sólo cubre el muslo no es una malla diseñada para tiempo frío. Sin embargo, combinadas con unas pantorrilleras adecuadas, puedes aventurarte con ellas con bajas temperaturas sin ningún problema, ya que son lo suficientemente gruesas como para garantizar un buen aislamiento térmico de la zona del muslo. Muy buena transpirabilidad, aunque pueden llegar a empapar algo en momentos de mucho calor y gran esfuerzo; sin embargo, secan muy rápido, evitando así la aparición de molestias y rozaduras.

Foto3

Precio.

Las Hoko Kamikaze cuestan 39€. Es un precio muy razonable, sobre todo si las comparamos con los 130€ de las S-Lab Exo Cortas del catálogo de Salomon y teniendo como tienen unas prestaciones que las hacen aptas tanto para entrenar como para competir.

El test.

Después de más de 400 km de rodaje con estas mallas, no podemos más que confirmar que son una prenda excelente. Son cómodas, la incidencia de rozaduras ha sido mínima (fundamentalmente debidas a los pliegues de la ropa interior utilizada) y aunque comprimen bastante no dejan marcas en la cintura. Rinden bien tanto con mal tiempo (frío, lluvia y nieve) como con calor y humedad, en distancias hasta  50 kilómetros.

Las Kamikaze en el Maratón Alpino Madrileño

Las Kamikaze en el Maratón Alpino Madrileño

Ideales para maratones de montaña, rinden de una forma increíble en competición y te dan la comodidad y fiabilidad que necesitas en una carrera de este tipo.

Son unas mallas sencillas. Los bolsillos son pequeños pero suficientes para albergar un par de geles cada uno, crema solar, llaves… Por ponerles una pega, no estaría de más algo más de capacidad en estos bolsillos, aunque es algo totalmente secundario y sujeto a los gustos de cada uno.

En cuanto a su durabilidad, sólo podemos decir que después de 400 km están como el primer día y no han perdido su capacidad compresiva.

Si a todo esto le añadimos su razonable precio hay que concluir que nos encontramos ante una prenda cuya relación calidad-precio parece imbatible.

Rating (0-10): 9

Comodidad: 8

Termorregulación: 8

Durabilidad: 9

Precio: 9

Anuncios

Un comentario en “HOKO KAMIKAZE: Las hemos probado

  1. Pingback: Hoko Kumo III: Las mallas de trail definitivas | Top Trail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s