HOKO CHIKARA: Alta tecnología a buen precio

Chikara es la nueva camiseta de la firma Hoko, concebida específicamente para trail. Es una prenda ajustada pero que no comprime demasiado y, como todos los productos Hoko, se ha prestado gran atención a su diseño y materiales. En su cara interna el polipropileno aporta un tacto agradable y gran capacidad hidrorrepelente para mantener el cuerpo seco.

Foto1

En la externa, la poliamida aporta resistencia a la abrasión y, al tener más afinidad por el agua que la capa interna de la camiseta, se logra una efectiva evacuación del sudor hacia el exterior. Ambos tejidos se combinan en texturas y grosores diferentes: un tejido más fino y microperforado en axilas y línea de la espalda para ayudar a una mejor termorregulación; y un tejido reforzado en zonas especialmente sensibles a la abrasión. Todo ello ensamblado con costuras planas para evitar rozaduras.

Durante seis semanas hemos probado la Chikara y la hemos sometido a todo tipo de condiciones atmosféricas. Si seguís leyendo, os contaremos si ha estado a la altura de las expectativas creadas, dado el éxito alcanzado por otros productos de la firma Hoko.

Foto2

Comodidad: Lo cierto es que una vez puesta la Chikara sienta como un guante. Tiene un tacto muy agradable y dado que ejerce tan solo una ligera compresión, ya que es muy elástica, no te darás cuenta de que la llevas puesta. No hemos tenido ningún problema de rozaduras ni de irritaciones con ella, lo que nos hace pensar en la Chikara como una buena elección para pruebas de larga distancia. En cuanto a comodidad el único detalle negativo es el referente a la cremallera. No os preocupéis, funciona perfectamente; pero la banda de tejido que la mantiene separada de nuestro cuerpo tiende a humedecerse y su contacto con la piel no resulta agradable al principio, aunque esta sensación termina por desaparecer con el tiempo. Por lo demás no hemos tenido problema alguno y la camiseta nos ha parecido tremendamente cómoda.

Termorregulación: Los chicos de Hoko saben lo que hacen. La Chikara hace gala de unas grandes prestaciones, como es habitual en otros productos de la firma. Es bastante fresca, aunque no hemos tenido problema con ella con temperaturas bajas (cercanas a los 0ºC) en ausencia de viento y combinada con manguitos. En condiciones de fuerte insolación y calor rinde mejor aún, ya que empapa poco y, cuando lo hace, seca bastante rápido, ayudando a no perder la sensación de confort. Además, en estos casos siempre puedes bajar al máximo la cremallera para disipar mejor el calor.

Durabilidad: Éste es su punto flaco. Aunque el fabricante ha hecho uso de la poliamida para reforzar el exterior, lo cierto es que es una prenda bastante sensible a los enganchones; deberéis tener cuidado si sois de los que os gustan los caminos estrechos y llenos de vegetación. Pero no solo eso; desde el tercer uso, han aparecido marcas de desgaste (peeling) en la zona que hay entre pectorales y hombros debido al roce con las hombreras de la mochila. Normalmente, es difícil poner pegas a los productos de Hoko pero, para una nueva edición de esta camiseta, sería muy recomendable un refuerzo mayor en estas zonas.

 Desgaste en la zona de contacto con las hombreras de la mochila

Desgaste en la zona de contacto con las hombreras de la mochila

Precio: El precio recomendado de la Hoko Chikara es de 39€, un precio muy asequible si tenemos en cuenta que es una prenda de altas prestaciones y el buen comportamiento que ha tenido en todas las salidas.

El Test: Durante 400km y todo tipo de condiciones atmosféricas ha mostrado un comportamiento excelente. La hemos probado en condiciones invernales (con y sin cortavientos encima), con lluvia y con condiciones de calor y fuerte insolación, en carreras cortas y en ultras de hasta 100km. En ocasiones, después de tres horas bajo la lluvia y con la camiseta empapada debajo del impermeable, al cesar la lluvia, la camiseta iba poco a poco secando sin hacernos sentir incómodos en ningún momento. En condiciones de mucho calor hemos podido comprobar como el tándem polipropileno-poliamida trabajan a la perfección para lograr que el vapor de agua sea evacuado rápidamente hacia el exterior. De todos modos es inevitable que cuando sudamos mucho la camiseta se humedezca (sobre todo en aquellas zonas, como la espalda, en contacto directo con la mochila), pero nunca llegas a tener la sensación de ir empapado. Además las zonas microperforadas trabajan a la perfección.

 Una imagen vale más que mil palabras. Mientras que el interior de la camiseta está diseñado para enviar fuera el vapor de agua de nuestra transpiración, el exterior lo expulsa efectivamente. A ello ayuda el tejido microperforado alrededor del cual se ha acumulado preferentemente la sal resultante de la evaporación del sudor.

Una imagen vale más que mil palabras. Mientras que el interior de la camiseta está diseñado para enviar fuera el vapor de agua de nuestra transpiración, el exterior lo expulsa efectivamente. Podemos ver la sal acumulada alrededor del tejido microperforado, como consecuencia de la evaporación del sudor.

En general, la sensación que nos ha dejado la Chikara es muy positiva. Por su cómodo ajuste y comportamiento térmico, podría incluirla perfectamente en mi lista de material para participar en cualquier ultra. Sin embargo, no nos ha gustado demasiado que en salidas de larga duración, y con la mochila puesta, sufra tanto en determinadas zonas.

Rating (0-10): 7.5

Comodidad: 8

Termorregulación: 9

Durabilidad: 6

Precio: 8

Anuncios

Un comentario en “HOKO CHIKARA: Alta tecnología a buen precio

  1. Pingback: HOKO NAMIDA: Termorregulación a prueba de mochilas | Trail Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s