PLANTRONICS BackBeat Fit: Los Bluetooth que de verdad sirven para correr

Si te gusta correr con música y sigues usando cables que se enredan, se caen o te tiran y no sabes donde meterlos, sin duda esto te interesa.

Hasta la fecha no habíamos encontrado unos auriculares Bluetooth que realmente se adaptasen a las necesidades de un corredor. Deportivos hay muchos y de muchas marcas, pero parece que los diseñadores no han corrido jamás con los productos que hacen.

Hemos probado absolutamente todo lo que hay en el mercado en esta línea y hasta ahora lo que más se había acercado a la perfección eran los BackBeat 903+, el modelo anterior de Plantronics. Eran un tanto aparatosos y, a largo plazo, podían dar algún problema de funcionamiento relacionado con la humedad.

backbeat-fit-blue_coil

A la hora de usar unos auriculares, un corredor tiene unas necesidades y requerimientos bastante distintos a los de otro tipo de deporte. Por ejemplo los auriculares de tipo “in-ear” anulan el sonido del exterior y lo hace peligroso, además cuando sudas suelen salirse enseguida y son muy incómodos. Unas diademas rígidas hacen que se nos descoloquen a cada paso ya sean por encima de la cabeza, por la nuca o del tipo que sean.

Bien, pues parece que nuestras necesidades han sido escuchadas por el equipo de Plantronics y nos traen sus BackBeat Fit (en dos colores) con los que aseguran que podremos escuchar música de forma cómoda y segura mientras corremos. ¿Qué? ¿Quieres saber si es cierto?

Acaban de salir al mercado  pero nosotros les hemos metido más de 500 Km para asegurarnos de que lo que vais a leer aquí está verdaderamente contrastado. Lluvia, viento, mucho calor y tiradas muuuuy largas han formado parte de estas pruebas sin piedad para los Fit con las que hemos obtenido los siguientes resultados.

Ajuste: El equipo de Plantronics nos sorprende con una diadema increíblemente ligera y flexible (que a la vez es reflectante), que llega hasta los auriculares haciendo dos pliegues del mismo material y con una flexibilidad muy parecida para lograr el ajuste perfecto por detrás de las orejas. Una vez colocados a nuestro gusto, sus 24 gr no se mueven hagas lo que hagas. Sobresaliente este punto para los Fit. Además podemos orientar la salida del sonido rotando las membranas de los extremos 360º para dirigir el sonido hacia el interior del oído pero sin que dejemos de escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Hay un detalle que nos ha parecido cuanto menos curioso; Plantronics sirve los auriculares con un estuche reversible que se convierte en brazalete reflectante para el brazo donde puedes llevar tu teléfono protegiéndolo del agua o sudor.

backbeat_fit_male_running_outdoors

Autonomía: Plantronics ha conseguido que estos minúsculos auriculares aguanten a todo volumen en nuestras orejas más de 5 horas con música y haciendo o recibiendo llamadas. Además han implementado un  modo de hibernación DeepSleep que se activa cuando se encuentra fuera del alcance del teléfono o tablet, manteniendo los auriculares cargados hasta seis meses.

Calidad de sonido: Es difícil conseguir una calidad de sonido excelente en unos auriculares de este tipo, ya que no están dentro del oído, ni aislados del exterior. Sin embargo hemos notado bastante mejoría incluso en comparación con sus hermanos los BackBeat 903+ en cuanto a graves y potencia de sonido en general. Obviamente no vas a conseguir una calidad de sonido profesional mientras corres, pero esto se le acerca bastante y ahora mismo es lo mejor que hemos probado.

Conversación: En telefonía es muy complicado que alguien haga sombra a Plantronics y aquí se demuestra. Hablando de compararlos con los 903+, otro aspecto donde hemos notado mejoría es en el micrófono. Los Fit incorporan micrófonos MEMS que mejora la calidad de la voz y ofrecen un rango dinámico más amplio, además de filtrar el ruido de fondo de una forma muy eficiente. Si pasa una moto al lado, la persona que está al otro lado la va a escuchar, pero sin embargo los ruidos molestos del viento cuando corres o un motor constante en un atasco desaparecen de inmediato.

Plantronics_BackBeat_Fit_35835140_-3_610x436

Funciones adicionales: Hay un detalle que nos gusta especialmente; los Fit tienen grabadas un montón de voces con información que te avisan de la batería que queda, de si has llegado al límite máximo o mínimo de volumen, de si te entra una llamada o de si se han conectado, desconectado o apagado. Es una función que marca un nivel de calidad y distinción sobre lo que existe hasta ahora en el mercado y al usuario le aporta una información valiosísima. Hemos probado otras marcas y modelos en los que es prácticamente imposible saber si te van a durar la carrera entera o no con la carga que tienen y no nos gusta nada que se apaguen a mitad del entrenamiento sin haber avisado.

El manejo de todas las funciones se realiza desde los cuatro botones integrados en los extremos a los que se accede de una forma muy intuitiva y fácil durante la carrera. Además, Plantronics cuenta con aplicaciones móviles para poder llevar al día tu entrenamiento y sacar el máximo partido a tus Fit.

Durabilidad: Cuando hablamos de gastarnos 100 € (aproximadamente) hay que pensarse las cosas y saber que nos van a durar. En 500 Km no hemos notado ningún desgaste en la diadema, reducción de la duración de la batería o daños en los botones. Siguen como el primer día y por nuestra experiencia creemos que seguirán así mucho tiempo. Además, gracias a  la tecnología P2i que protege a los BackBeat FIT contra el sudor y la humedad, son aún más fiables.

backbeat-fit-blue-case+pouch

El test: Hemos usado los Fit en bastantes entrenamientos de calor intenso, con mucho sudor, alguna tormenta intensa (en Méjico), tiradas asfalteras y, como prueba de fuego, en el Gran Trail de Peñalara 2014. En este último caso, cuando se acababa la batería, los poníamos a cargar con una batería externa en la mochila y al rato ya teníamos cuerda para rato.

Soportan perfectamente el sudor y la humedad e incluso el agua de una buena tormenta tropical, así que por eso no debes preocuparte; las llamadas se escuchan como si tuvieras el móvil en la oreja, enseguida interiorizas el manejo de los botones e incluso puedes dar ordenes a Google o a Siri mientras tienes el móvil en la mochila para que mande Tweets o mensajes. Si tuvieramos que pedir que mejorase algo sería aumentar más la batería pero es que con 24gr y siendo el 90% de goma flexible sabemos que es casi imposible.

En resumen son, por ahora, los mejores que hemos probado con gran diferencia y pueden ser tus compañeros de entrenamiento y carreras perfectos para darte el ánimo o entretenimiento que necesitas en esas tiradas largas.

Anuncios

9 comentarios en “PLANTRONICS BackBeat Fit: Los Bluetooth que de verdad sirven para correr

  1. Pingback: VIETA VHP SB200BK: Vieta trata de entrar en el mundo del running | Top Trail

  2. Los compré siguiendo vuestro consejo y tengo que daros la razón.

    Llevo años tratando de encontrar unos buenos auriculares para correr y al fin los he encontrado.

    Gracias

  3. Pingback: JABRA SPORT PULSE WIRELESS: El ritmo en tus oídos en todos los sentidos. | Trail Hero

  4. Muy bueno el artículo. Habéis probado a usarlos con gafas? Es molesto con la sujeción que lleva por encima de las orejas? Gracias

    • Hola José Mari,

      en estos enlaces tienes un par de fotos (con unas Tiffosi) para que veas cómo las usamos nosotros. Efectivamente interfieren algo, pero ya te digo que no nos supone un problema.
      Un saludo

  5. Pingback: App para running | Sobre Running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s