Nathan VaporCloud: La mochila pensada por corredores para corredores

Hoy sometemos a revisión una mochila de las llamadas “race vests”. Hemos probado muchas mochilas y podemos decir que tras muchos años usándolas ésta nos ha sorprendido y mucho.

Estamos hablando de una mochila de 11 litros de capacidad y de 550gr de peso. Está llena de detalles que los corredores de montaña apreciarán y que son los que marcan la diferencia respecto del resto de mochilas del mercado y que además están haciendo de Nathan una marca referente en la hidratación del corredor.

IMG_9561

Su precio es muy similar a las mochilas de su segmento (169,95€) , pero tiene detalles que destacan y que nos hacen pensar que Nathan está haciendo las cosas bien ¿Quieres saber más?

Como si de la bolsa de un mago se tratara, la VaporCloud aporta al corredor una infinidad de bolsillos, tecnologías y ventajas que no nos habíamos encontrado antes y que le permiten cumplir su función a la perfección: hidratar, almacenar y no molestar con un peso mínimo. Os presentamos el análisis de esta caja de sorpresas presentada por Nathan:

Peso: 550gr incluyendo el tubo y la bolsa de 2 litros. Está claro que no es la más ligera del mercado, pero con estas capacidades está a la altura. A la hora de llevarla puesta os aseguramos que no notaréis la diferencia. Además su cuerpo en forma de X y sus cierres V-Shape hacen que el peso se reparta por completo entre hombros, pecho y espalda.

IMG_9542

Capacidad: 11 litros son los que caben en la VaporCloud. Además de sus dos grandes bolsillos principales, cuenta con una infinidad de bolsillos (nada más y nada menos que ocho) que suman una capacidad añadida de casi dos litros más . Tenemos dos grandes bolsillos en los laterales de unos 0,75 litros de capacidad donde podemos meter comida, geles, el móvil, un cortavientos, etc…; otros dos frontales ajustables con capacidad para bidones (pero podemos cargar de geles, barritas… o un montón de cosas); por último hay otros bolsillos especiales distribuidos estratégicamente a lo largo de la parte frontal.

IMG_20140906_183452

Me gustaría destacar el enorme detalle de un compartimento especial que ocupa el bloque principal de la mochila en su parte trasera y por detrás de el bolsillo principal que sirve para meter geles de frío o calor en condiciones extremas de carrera. Además, por si fuera poco, contamos con un sistema de enganches para fijar los bastones y que no se muevan en absoluto (más que probado).

Accesibilidad: Es otro de los puntos importantes. No queremos pararnos en carrera para sacar o guardar todo lo que llevamos. Aquí es donde los bolsillos distribuidos por los laterales y el pecho cobran una mayor importancia.

En la VaporCloud podemos llegar a todo sin esfuerzo, incluso a los bolsillos laterales que muchas veces cierran o quedan tan atrás que casi te dislocas el hombro para poder llegar a la cremallera. En este aspecto vuelve a notarse que los diseñadores de Nathan llevan muchos años corriendo con mochilas y saben lo que hacen. No han dejado nada al azar y eso lo hemos disfrutado durante todas las pruebas pudiendo incluso sacar los bastones sin parar de correr.

Sistema de hidratación: La VaporCloud lleva una bolsa con dos litros de agua para poder hacer tiradas larguísimas (incluso en días de mucho calor) y que dan mucho de sí. Hemos notado bastante diferencia con otras marcas (por ejemplo, Salomon) que al llenarse de cosas reducen mucho la capacidad real de líquido. Nathan dice dos litros y llevas dos litros, aunque quieras cargar la mochila de ropa o lo que necesites.

IMG_9564

Cabe destacar la accesibilidad del tubo que se conecta a la bolsa con una válvula de conexión rápida y sin perdida de agua que se coloca en el pecho y que va sujeto con un clip magnético que hace que este no se mueva ni se suelte durante la carrera. Resulta más cómodo que tenerlo a un lado (ya sea hacia arriba o hacia abajo); es un detallazo de la marca que nos ha gustado.

Adicionalmente, si no queremos beber por el tubo, contamos con dos bolsillos porta-bidones delanteros donde podemos colocar dos botellas de 750ml sin que nos molesten en absoluto.

Comodidad: Si algo nos hace dudar al elegir una mochila para correr durante horas, suele ser la comodidad. Los que corremos sabemos que un pequeño detalle puede hacer que tu carrera o entrenamiento se convierta en un infierno. La VaporCloud, pesa 550gr con la bolsa y el tubo, pero se adapta a tu cuerpo como si te abrazase. Tenemos dos tallas a elegir y es importante probársela bien o mirar la tabla de tallas. A parte de eso, tiene detalles que realmente nos han impresionado.

Nos colocamos la mochila y gracias al llamado Load Filter en los hombros (para ajustarla) y a los cierres V Shape regulables,  el peso de la mochila aparenta ser mucho menor.

Los que entendemos de esto sabemos que las mochilas se adaptan bien al principio con la bolsa llena de agua, pero a medida que vamos bebiendo agua, va quedando suelta (obvio). Pues bien, Nathan incluye otras cintas pertenecientes al Load Filter que van en los laterales y que en un segundo te permiten adaptar la mochila a tu cuerpo según corremos. No importa que bebamos agua, saquemos el cortavientos o lo que sea; la mochila siempre quedará pegada a nosotros, evitando que se mueva durante la carrera. Todo este sistema va camuflado por todo el cuerpo de la mochila.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es lo que transpira la mochila. El tejido de la espalda y los hombros es altamente transpirable a la vez que evacua rápidamente el sudor o el agua, algo importante si nos cae una tormenta.

Precio: Como hemos comentado al principio podemos tener la VaporCloud por 169,95€ . Es un gran precio para una mochila de estas características teniendo en cuenta su alta durabilidad.

El test: Hemos probado esta mochila durante muchos kilómetros y en condiciones muy duras, de frío, calor y viento, así como en terrenos muy diferentes.

Su comportamiento general ha sido fantástico, pero hay algo que debemos destacar por encima de su enorme capacidad, su tejido transpirable y sus múltiples detalles; nos referimos a la increíble capacidad para adaptarse a tu cuerpo y repartir el peso sin moverse en absoluto.

Durante las pruebas debo reconocer que muchas veces al terminar me sentaba en un banco o una silla y sólo recordaba tenerla puesta al notar que algo chocaba entre mi espalda y el respaldo del asiento. El detalle del imán para colocar el tubo nos ha gustado mucho; además, Nathan la vende con el tubo larguísimo para que tu pruebes y lo cortes por donde quieras colocando de nuevo la boquilla y teniendo un sistema personalizado.

DCIM100GOPRO

Mientras corres notas que no salta, que los bastones no van sonando, no notas el peso y se te olvida que está ahí. El detallazo del bolsillo oculto pegado a la espalda para meter las bolsas de gel frío o caliente, o las cremalleras más largas para poder llegar sin esfuerzo, son pequeñas cosas que te hacen elegir esta mochila entre todas las que tenemos en el armario cuando salimos a correr o entrenar y no quieres correr riesgos.

En resumen, hoy por hoy es mi mochila favorita y para nosotros coloca a Nathan por encima de los demás en cuanto a sistemas de hidratación y almacenaje para corredores de montaña.

Anuncios

3 comentarios en “Nathan VaporCloud: La mochila pensada por corredores para corredores

  1. Pingback: Salomon Soft Flask 250ml: | Trail Hero

  2. Hola, se que esta entrada es ya un poco antigua, pero me gustaria saber (si es posible) si con el paso del tiempo habeis seguido usando este chaleco y como os ha respondido, ya que estoy pensando en comprarlo (me gusta bastante) y leo en algunos comentarios por internet que el cordon que comprime el chaleco para ajustarlo y que no se muevan las cosas se les ha ido rompiendo.

    Salu2 y gracias.

    • Hola!! Le habremos metido más de 4.000km a la mochila y sigue perfecta. Lo único que se va borrando son las letras de Nathan, si te gusta y te encaja de peso y capacidad, no lo dudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s