Hoko ISAN: La camiseta que lo aguanta todo.

Durante este verano y unos meses antes de que Hoko sacase a la venta esta nueva camiseta para trail y running, hemos estado acumulando kilómetros con todo tipo de mochilas en una gran variedad de climas y terrenos.

IMG_20140920_172655

Tras sacar la Chikara el objetivo de la ISAN estaba claro: soportar como si nada el roce de las mochilas, riñoneras y cualquier climatología sin sufrir desgaste, peeling o roturas y evacuando la humedad lo más rápido posible.

Hemos probado esta prenda durante más de dos meses, lo que ha supuesto más de 700 kilómetros en todo tipo de situaciones. ¿Quieres saber si cumple su misión?

Lo primero que nos llama la atención al sacar la ISAN de la caja son los diferentes tejidos utilizados para las distintas zonas. Más tarde veremos cómo cada uno de ellos cumple una función concreta.

IMG_20140920_172509

Nos la ponemos, cargamos la mochila con todo el material y nos disponemos a hacer kilómetros; pero antes de contaros nuestras experiencias, vamos a diseccionar todos los aspectos de la ISAN. Os anticipamos que nos ha parecido una de las mejores prendas que podemos elegir para correr en montaña.

Comodidad: Al ponértela notas claramente que no se trata de una camiseta de compresión. Tiene un corte ligeramente holgado pero que sienta como un guante y aporta frescura. Por la parte interior tenemos microfibra de polipropileno que nos aporta una comodidad sobresaliente al contacto con la piel. Las costuras de los hombros están ligeramente adelantadas para evitar las rozaduras y mejorar el apoyo y deslizamiento de la mochila. La hemos llevado un montón de horas y no nos ha agobiado ni rozado.

IMG_20140920_172800

Termorregulación: Desde temperaturas frescas en los Pirineos o las Rocosas al amanecer hasta calor intenso en tiradas junto al mar en verano o subiendo el Cañón del Colorado en agosto a medio día. Esta camiseta es perfecta para amplios cambios de temperatura en vuestras carreras o entrenamientos. Y no es por casualidad; Hoko lo tiene todo pensado. Gracias a que la cara interna tiene menos afinidad al agua que la externa, facilita el transporte de la humedad del interior al exterior, llevándose todo el sudor a una velocidad increíble. Esto se refleja en nuestra prueba de la báscula que dio unos ligerísimos 80 gramos de peso en seco y solo 115 gramos completamente sudada. A partir de esa cifra no coge ni un gramo más, aunque caiga una espectacular tormenta de verano como nos ocurrió en una de las pruebas.

isan peso

Además, como decíamos al principio, los diferentes tipos de tejidos en los costados hacen que la prenda transpire muy bien en esa zona y que, sumado a que es más holgada que el resto de prendas de la marca, vayamos frescos siempre.

Durabilidad: Es el punto donde la ISAN se la juega. Fue concebida para soportar roces de mochilas, riñoneras, cortavientos y todo lo que le pongamos encima que suponga un riesgo para las fibras (provocando el temido “peeling”). Para ello, Hoko ha usado en su parte exterior poliamida de alta tenacidad (Cordura®), que aumenta la resistencia a la abrasión producida por los elementos rígidos de la mochila. En este caso han recurrido a una poliamida aún más fuerte (más gruesa por tanto) que en la Chikara, en la que vimos que se producía un desgaste excesivo e incluso decoloración como consecuencia del rozamiento con la mochila.

IMG_20140920_173138

Hay que reconocer que Hoko ha hecho un excelente trabajo y ha logrado algo que a nosotros, sinceramente, nos ha llevado últimamente a querer elegir siempre esta camiseta a la hora de salir a entrenar o a competir. Tras muchos cientos de kilómetros con mochilas distintas, con mucho peso encima, paso por zarzas, ramas, e infinitas lavadoras y secadoras (que suelen destruir cualquier prenda de este tipo), la ISAN se mantiene como el primer día. Simplemente parece aguantarlo todo.

Precio: Tal y como indica su web, por 22€ tenemos esta prenda indestructible, sencilla y de altas prestaciones.

El test: De las muchas salidas que hicimos con ella, me quedo con una increible ruta por las Wassatch Mountains en Park City donde subimos a más de 3.600 metros de altura. Comenzamos con fresco (unos 8º) y salimos con la ISAN, mochila, manguitos y las Kamikaze. En cuanto llevabamos 15 minutos’ corriendo la temperatura era más que agradable y ya empezaba a calentar el sol. Llegamos a los 3.000 metros -trotando donde podíamos- y con más de 24 grados a pleno sol. En esta situación la ISAN evacuaba todo el sudor que producíamos (que era mucho) sin problemas.

Nathan2

Tras coronar los 3.636 metros comenzó una de las mayores tormentas que hemos sufrido y bajamos lo más rápido que pudimos. Como muchos sabréis, la Kamikaze no destaca por acumular mucho sudor pero, en este caso, acabamos calados hasta los huesos y con todo el material encharcado. Bueno…, todo el material excepto la ISAN que sorprendentemente seguía manteniendo la misma humedad que con el sudor de la subida. Sin duda en el mercado no hay una camiseta de trail tan rentable en cuanto a precio, resistencia y prestaciones como ésta.

Rating (0-10): 9

Comodidad: 9

Termorregulación: 9

Durabilidad: 9

Precio: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s