Hoko Kumo III: Las mallas de trail definitivas

Ya son unas cuantas mallas las que han pasado por nuestro blog con críticas muy diversas. Hoy os traemos la tercera versión de la saga Kumo de Hoko, donde la marca catalana ha tratado de afinar lo que ya nos parecía casi perfecto.

kumo-iii-hoko-esport-m2043-5

Se trata de una malla que cubre 3/4 de pierna llegando hasta poco más abajo de la rodilla, de compresión media y diferenciada según la zona y que evacua la humedad de una forma increíblemente rápida.

Las hemos probado a fondo en todo tipo de tiradas y para este otoño/invierno pueden ser todo un acierto. ¿Quieres saber más?

Al abrir la caja nos encontramos un diseño y color “muy de Hoko”. Como siempre apreciamos un tejido diseñado y construido para correr de forma cómoda y con alto rendimiento que se caracteriza por el uso de polipropileno, costuras planas y compresión. Para lograr lo máximo en todos los aspectos, las Kumo III tienen tres zonas bien diferenciadas en cuanto a tejido y compresión.

Analizamos esta prenda punto por punto para ver si cumple con las altísimas expectativas que trae de partida sólo por formar parte de la saga Kumo.

Comodidad y compresión: Las mallas que pasan de la rodilla tienen sus fans y sus detractores (como todo), pero la comodidad en este caso es enorme desde la cintura al gemelo. El único “pero” que podríamos ponerle es que si pasas del metro ochenta y no te ajustas bien la parte de abajo, tras 3 o 4 horas de carrera puedes notar que esa parte ha ido subiendo o “remangándose” un poco hasta la rodilla. Por lo demás y si las ajustamos bien de salida no se moverán. Por si fuera poco, el diseño ergonómico de la zona de la rodilla evita que la malla se mueva y protege la rótula de lesiones clásicas de runner.

IMG_20141102_110247

La cintura no es tan alta como las Sensei, se asemeja más a la de las Kamikaze, pero fija toda la musculatura de los glúteos y los cuádriceps perfectamente con un tacto muy agradable en el interior. Esto se agradece si no te gusta ir muy tapado de cintura.

Las partes frontal y trasera cubren la musculatura principal que empleamos en la carrera sujetándola y mejorando la circulación a la vez que evita calambres gracias a la compresión media diferenciada y focalizada en cada grupo muscular. Por supuesto, todo ello con costuras planas que evitan rozaduras o molestias en carrera.

Termorregulación: Polipropileno ya es sinónimo de termorregulación. En este caso no es una excepción, además contamos con zonas específicamente pensadas para la evacuación de la humedad usando un tejido más fino y sin compresión como son los laterales, la parte de las corvas y la rótula. Hemos usado esta prenda en todos los rangos de temperaturas y nos ha dado lo que pedíamos en cada momento. Además, su tejido bacteriostático minimiza la aparición de malos olores, que tras un ultra de 30 horas ya es difícil, pero increíblemente funciona.

IMG_20141102_111127

Precio: Sencillamente excelente la relación calidad/durabilidad/precio. Una vez más Hoko lo vuelve a hacer y nos pone una prenda de altísima calidad al alcance de todos los bolsillos. Por 39€ tendremos las piernas cubiertas para muchos kilómetros.

El test: Nuestro equipo de testers al completo ha estado usándolas en muchos entrenamientos y competiciones. Hemos hecho desde tiradas de una hora hasta carreras de 16 horas y ni notamos que las llevamos puestas. El rendimiento es perfecto a nivel compresión para un ultra, los bolsillos cumplen su función (cuando sacas una barrita o un gel y quieres llevarlo a mano para ir comiendo poco a poco) y lo que más nos gusta -además del precio- es que nunca están húmedas por mucho que sudes o llueva.

IMG_20141102_111445

En resumen, nos parece una prenda fundamental en el cajón de todo corredor de montaña. Las podéis adquirir en la web de Hoko y están disponibles en cinco colores.

Rating (0-10): 8,75

Comodidad: 8

Termorregulación: 9

Durabilidad: 9

Precio: 9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s