VIETA VHP SB200BK: Vieta trata de entrar en el mundo del running

Como sabéis nos encanta probar todo aquello que guarde algún tipo de relación con el mundo del trail running. Ya sea ropa o tecnología aplicada al deporte intentamos aconsejaros para que no malgastéis ni uno solo de vuestros euros. Hoy os traemos unos auriculares Bluetooth bastante asequibles que prometen darnos horas de música e incluso recibir llamadas mientras entrenamos,  y todo esto sin los molestos cables que siempre son un engorro.

Ya hemos probado otros auriculares de este tipo y es algo que poco a poco se va haciendo habitual. Nosotros los usamos mucho en carrera para oír música y motivarnos, pero también para estar conectados entre nosotros y con la gente que nos hace el seguimiento.

IMG_20141109_091057

Vieta, al igual que muchas otras marcas, se ha lanzado al suculento mercado del running con estos auriculares de gama baja (por 59€) y bluetooth 4.0 pero…, ¿estarán a la altura?

Sin abrir la caja, reparamos en el nombre de este modelo: VHP SB200BK. Desde luego no es fácil de recordar, ni de pedir; ni siquiera resulta intuitivo encontrarlos en google. Sabemos que Vieta nombra sus productos con este tipo de códigos, pero nos preguntamos si no podría haber sido interesante haberles dado un poco más de personalidad. El público de este producto no serán puristas del audio ni seguidores habituales de la marca, sino un público más joven que busca el mejor producto al mejor precio y un pseudónimo o un nombre más sencillo podría haberlos hecho más fáciles de recodar.

Abrimos la caja y vemos un brazalete que incluye de regalo para llevar el móvil de forma cómoda mientras corremos, el cable de carga USB y los auriculares. A primera vista, como se puede ver en la imagen, el diseño es un poco “robótico” y quizás demasiado grande y anguloso que le da un aspecto un poco pasado de moda.

IMG_20141110_082920

Nos llama la atención el tipo de auricular. Nos gusta porque no se trata de unos auriculares in-ear que anulan el sonido exterior -con el riesgo de no oír acercarse a un coche, por ejemplo-, sino que se introduce ligeramente en la oreja y redirecciona el sonido hacia el interior sin anular lo que escuchamos a nuestro alrededor.

El objetivo era hacerles un par de tiradas largas de 4-5 horas por montaña usando la música y llamadas, algunas tiradas cortas de una hora y aprovechar para hacer unas cuantas sesiones en el gimnasio.

Ajuste: Vieta ha dotado este modelo de un sistema de sujección modulable. Está muy bien pensado porque es uno de los puntos más críticos en unos auriculares ya que si se mueven o molestan puede ser el mayor suplicio que existe. Podemos ajustarlos por detrás de la oreja y adaptarlos de una forma muy sencilla. Como decimos, la idea es muy buena pero no tanto la ejecución: el material acaba cediendo a los pocos minutos de empezar a correr y vuelve a abrirse con el consiguiente e incomodo rebote de los auriculares a cada zancada. Esto hace que se salgan de su sitio y molesten. Hemos tenido que ir reajustándolos cada pocos minutos, algo que los hace bastante incómodos. Además, el cable que une por detrás de la cabeza los dos auriculares nos resulta demasiado corto, lo que provoca que vaya un poco tenso y que tire de ellos ayudando a que se salgan de su sitio.

Autonomía: Este modelo, según el fabricante, aguanta 4 horas a pleno rendimiento y máximo volumen. Sentimos decir que no hemos podido aguantar con los auriculares puestos de 40 minutos corriendo o más de hora y media en el gimnasio (donde si pueden usarse con más normalidad al no realizar movimientos tan bruscos). Por tanto, el tema de la autonomía no es lo que limita a este modelo de Vieta, sino lo que seas capaz de aguantar colocándolos una y otra vez mientras entrenas.

Calidad de sonido: En este apartado, queremos recordar que estamos hablando de unos auriculares de 59€ con Bluetooth 4.0 y capacidad de hablar por teléfono, por lo que tampoco les podemos pedir demasiado. Vieta siempre ha destacado por una calidad de sonido impecable en sus dispositivos; en este caso el sonido en general es bueno aunque los graves se echan muchísimo en falta. En nuestra opinión, lo que hace que rindamos más al correr escuchando música está directamente relacionado con los BPM de la misma y esto viene marcado por los graves. Los chicos de Vieta no han debido pensar en ello.

IMG_20141109_191148

Conversación: Lo cierto es que la voz se escucha perfectamente y los micrófonos no son malos. Para el precio que tienen esta parte está bien lograda aunque como en cualquier modelo, sea de gama alta o baja, el viento es imposible de anular y termina por colarse en nuestras conversaciones.

Funciones adicionales: Normalmente en este apartado nos centramos en funciones que diferencian el modelo analizado del resto de la competencia. En los VHP-SB200BK podemos destacar que solo tienen un botón para TODAS sus funciones y resulta casi imposible activar cada una mientras haces ejercicio. Como elemento diferenciador, Vieta incluye el brazalete para el teléfono compatible con los Samsung Galaxy S3 y S4.

Durabilidad: Por todo lo que ya hemos comentado, no hemos sido capaces de usar el producto más de seis cargas, pero analizando los materiales en detalle no creemos que (con un uso normal) vaya a romperse con facilidad ya que son robustos, pesan poco y todo parece estar bien ensamblado.

El test: Hemos probado estos auriculares corriendo por montaña, haciendo series en asfalto y en el gimnasio. El resultado ha sido muy decepcionante tratándose de un producto de la reconocida marca de sonido Vieta. Ni siquiera pudimos completar muchas pruebas porque nos entorpecían todo el rato; a nadie puede gustarle ir ajustándolos a cada paso.

Sin embargo, si sólo los vas a usar en estático, sin realizar ninguna actividad que implique movimientos bruscos, aquí tienes unos auriculares sin cables a un precio muy asequible y con un sonido aceptable aunque sin muchos graves.

Nos ha sorprendido que Vieta presente al mercado un producto con semejantes problemas (por ajustado que sea su precio), especialmente cuando tenemos en el mercado otros auriculares que ya analizamos en Trail Hero hace tiempo: los Plantronics BackBeat 903+, que resultan notablemente superiores a los Vieta en todos y cada uno de los apartados que hemos analizado. Además, en la actualidad, también tienen un precio inferior. Y no olvidemos que Plantronics ya cuenta con otro modelo más avanzado y actual (también más caro), los BackBeat Fit.

En resumen, Vieta ha tratado de meterse en el mundo del running tratando de entrar en un nicho de mercado que no estaba cubriendo. Para ello ha utilizado un producto que quizás no está mal desarrollado, pero desde luego no ha sido suficientemente testeado.

 

Rating: 4,1

Ajuste: 3

Autonomía: 6

Calidad de sonido: 3

Conversación: 5

Funciones adicionales: 2

Durabilidad: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s