HOKO RYU: Se acabó el frío

Aprovechando el frío que hace estos días en la montaña, queremos enseñaros esta nueva joya de la marca Hoko con la que los más frioleros estarán encantados a la hora de subir a entrenar o incluso competir.

hoko_home_04

La Ryu podría considerarse una sudadera o segunda capa más gruesa de lo normal, que cuenta con un cuello muy alto, capucha y con un tacto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Está hecha 100% en polipropileno como viene siendo habitual en la marca y, a pesar de su volumen, cuenta con una ligereza y una transpirabilidad fuera de lo normal en segundas capas.

Bonita, eh? Pero más allá de esta visión general, pasemos a la pregunta clave ¿nos la llevamos a correr? Vamos a verlo.

A la hora de correr en montaña nunca sabemos lo que puede pasar ahí arriba, pero si algo está claro es que debes llevar lo mínimo posible para que cubra todas tus necesidades y no pases ni frío, ni sed, ni hambre sin llevar mucho peso en la espalda.

Vamos a desgranar, como siempre, las características de esta sudadera para saber a ciencia cierta si es carne de trailrunning o no.

Material: Como marca de la casa encontramos el polipropileno en la RYU, que en esta ocasión forma unas cavidades por su parte exterior que acaban en ondulaciones del mismo tejido en el interior, consiguiendo una transpiración y capacidad aislante excelente.IMG_20150102_162054

Comodidad: Estas ondulaciones en su interior nos proporcionan un tacto muy suave y agradable a la piel en la parte interior. Tanto con la capucha puesta como quitada la prenda es muy cómoda, ya que además su cuello alto hace las veces de tubular o “braga” y no necesitamos nada más. Al colocarnos la capucha queda pegada totalmente a la cabeza, lo que la hace perfecta para esas subidas a las cimas con viento o mucho frío. Es cómoda hasta para llevarla en la mochila gracias a sus contenidos 220 gramos.

IMG_20150102_162342

Costuras: En este caso tenemos las costuras típicas de una sudadera, al ser una segunda capa no cobra tanta importancia ya que no vamos a notar molestias ni rozaduras con ella. Tanto la cintura como las mangas acaban fundiéndose sin costuras en una banda plana elástica con lo que tampoco notaremos que se mueva.

Diseño: La textura en forma de cavidades es muy atractiva y su tacto es muy agradable, la tenemos disponible en seis colores. Objetivamente es una prenda que podríamos llevar incluso a diario sin que sea exclusiva para hacer deporte.

Durabilidad: Hemos probado la RYU en diferentes condiciones y terrenos, y quizás éste sea su punto débil ya que su tejido la hace muy vulnerable a zarzas, ramas, etc… Sin embargo, nuestra recomendación es llevarla bajo tu cortavientos o chubasquero habitual y el efecto aislante se prolongará durante muchos kilómetros. La hemos lavado muchísimas veces, apretado en la mochila y sometido a todo tipo de usos en montaña y sigue como el primer día. Pero lo dicho, incidimos en que se trata de un tejido vulnerable si la llevamos como última capa.

IMG_20150102_162155

Transpirabilidad: La textura en forma de cavidades le da una transpirabilidad muy elevada. Para que nos entendamos… el tejido es como si fuera de espuma, con un peso muy reducido. Permite salir la humedad de forma muy rápida y no deja que notemos el frío. Muy buen trabajo por parte de los de Mataró porque a simple vista parecía que iba a ser una esponja y nos ha sorprendido muchísimo.

Precio: 50€ es lo que nos pide Hoko por la RYU. En nuestra opinión es un muy buen precio por las prestaciones que nos ofrece. Podéis adquirirla online en su web (aquí).

El Test: Hemos usado la RYU para andar por el monte, para hacer snowboard, para dar un paseo en días frios y sobre todo para correr por montaña y lo cierto es que SÍ lo consideramos un material imprescindible para meter en tu mochila o salir con él en días muy fríos. Si eres friolero, esta va a ser tu prenda favorita hasta que pase el invierno; si no lo eres, no está de más llevarla en la mochila en los días fríos o tiradas nocturnas de invierno.

Como decíamos, para correr por montaña y que su durabiidad sea mayor, lo mejor es usarla bajo un cortavientos o chubasquero que la proteja de las zarzas, a cambio ella nos aislará del frío muchos kilómetros.

IMG_20150102_162223

Nuestro resumen: aisla mucho, es comodísima, transpira bien y no pesa nada. A ninguno nos gusta pasar frío todo el entrenamiento o coger un resfriado que nos deje sin entrenar una semana por no meter los 220 gramos que pesa, ¿verdad?

Rating: 8

Materiales: 9

Comodidad: 9

Costuras: 8

Diseño: 8

Durabilidad: 6

Transpirabilidad: 8

Precio: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s