The North Face Feather Lite Storm Jacket: El salvavidas en tu mochila

Hoy traemos algo cada vez más presente en las listas de material obligatorio en las carreras de montaña: el famoso chubasquero con membrana, una prenda obligatoria en carreras y fundamental en la mayoría de los entrenamientos largos.

The NorthFace

Para esta ocasión hemos elegido el Feather Lite Storm Jacket (viene a ser algo así como la “chaqueta para tormentas con peso de pluma”) por ser súper ligero y tener una transpirabilidad muy elevada, que es lo que marca la diferencia en este tipo de prendas. Además este modelo fue diseñado específicamente para la UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc).

Cuando elegimos o valoramos una prenda de este tipo siempre se plantean las mismas dudas o discusiones: si lo tiene todo es carísimo, si es barato no transpira bien, si no tiene capucha no vale para las carreras… ¿Qué ocurre con este modelo de The North Face?

El análisis os lo presentamos punto por punto, como siempre hacemos en Trail Hero.

Materiales: En esta ocasión la marca norteamericana nos trae un tejido exterior antidesgarro 100% Nylon de 54 gr/m2 laminado que evitará que la chaqueta vaya quedándose poco a poco colgada en zarzas y ramas del recorrido y siga cumpliendo con su función, mientras que su membrana HyVent 2.5L nos aporta impermeabilidad y una altísima transpirabilidad evitando que el viento nos afecte lo más mínimo. Un trabajo sobresaliente que luego veremos con más detalle.

IMG_20150101_191426

Comodidad: Como siempre que hablamos de chaquetas, entra mucho en juego (y esto no lo dicen nunca las marcas pero todos lo sabemos) que tu talla (S,M,L…) encaje con tus medidas.  Pero una vez que esto es así (en nuestro caso ha encajado perfectamente), se lleva con una comodidad que te sorprende. Tanto en condiciones de viento fuerte, lluvia, etc… vas a notar que no se mueve, no gana peso y no molesta. Sus 136 gramos hacen que incluso si no lo necesitas, puedas guardarlo rápida y cómodamente en la mochila sin que notes que lo llevas. La cremallera de PU es muy cómoda y a diferencia de otros que hemos probado, se queda donde la dejes y no se mueve. Además, gracias a que incorpora un fino cordón elástico, podemos ajustarlo en cintura y capucha de forma rápida para que se adapte mejor a las condiciones.Featherlite_Storm_Blocker1

Costuras: La Feather Lite Storm Jacket cuenta con costuras selladas que evitarán que pase el viento y el agua.

Diseño: En este aspecto destacaremos que es una chaqueta minimalista. No tiene bolsillos de ningún tipo y únicamente luce el logotipo de la marca en un material reflectante para poder ser vistos en la oscuridad. Está disponible en rojo, amarillo y verde (cuatro tallas disponibles).

IMG_20150101_191033

Durabilidad: The North Face ha hecho muy buen trabajo. El tejido antidesgarro no permite que la mayoría de zarzas que nos pueden arruinar una prenda de este precio se enganchen, por lo que tendremos chaqueta para muchos kilómetros. Aunque OJO! es un tejido antidesgarro, no es un chaleco de kevlar, por lo que tampoco va a salir viva si se nos engancha bien una alambrada, nos caemos en roca o cosas por el estilo.

Transpirabilidad: Otro punto fundamental en estas prendas es el hecho de que no se vaya empapando de sudor, ya que al llegar a las cimas lo pagaremos caro con el viento soplando fuerte y dejándonos helados. La membrana HyVent 2.5L lo ha conseguido sin sufrir un deterioro excesivo o fuera de lo normal.

IMG_20150101_191228

Precio: Esto es lo que hay, va bien en todo así que no podía ser barata… 180€ es lo que nos piden en la tienda por ella.

El Test: Han sido bastantes horas con esta joyita, puesta y en la mochila. A nivel impermeable podemos decir que es lo mejor que hemos probado nunca, ya que no te mojas nada pero a la vez transpira tanto que evacúa perfectamente todo el sudor generado por dentro. Respecto a su faceta de cortavientos podemos mencionar un entrenamiento de diciembre en el que hicimos el recorrido de la Cap de Creus (en Roses) con rachas de hasta 80 Km/h en las cimas y funcionó de maravilla. Fue una sensación curiosa notar un frío brutal sólo donde no te llegaba la chaqueta, ya que el resto estaba bien sellado.

DCIM100GOPRO

Como punto en contra de esta prenda, destacaría el hecho de que al ser ultraligera y con un diseño minimalista, carece de bolsillos que algunos de nosotros solemos usar mucho para meter los guantes o lo que sea (y se echa de menos…).

En resumen, es una chaqueta que no sale de nuestras mochilas porque no pesa ni ocupa nada y nos ha salvado en más de una ocasión. En mi opinión vale lo que piden por ella, ¿te puede servir otra? ¡claro que sí! pero nuestra experiencia nos dice que es muy difícil que presente unas prestaciones superiores.

Rating: 8

Materiales: 7

Comodidad: 9

Costuras: 8

Diseño: 7

Durabilidad: 8

Transpirabilidad: 9

Precio: 6

Anuncios

Un comentario en “The North Face Feather Lite Storm Jacket: El salvavidas en tu mochila

  1. Pingback: Cinturón NATHAN VAPOR ELITE 2: Para dejar la mochila en casa | Trail Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s