Inov-8 RACE ELITE 180 y 210 TRAIL SHORT: Correr suelto y largo por la montaña

Es un hecho que no a todos os gustan las mallas para correr, pero también lo es que llevar pantalones siempre tiene el riesgo (y más para un ultra) de acabar con rozaduras en los muslos o la ingle. Como otras marcas, Inov-8 ha decidido mezclar ambas cosas y traernos unas mallas sin compresión unidas a unos pantalones con un tejido que, según promete la marca, repele el agua y se adapta a todas las necesidades del trail running. Tenemos dos longitudes diferentes que Inov-8 ha llamado 210 y 180 haciendo referencia a su peso en gramos.

Terrain-135-Short

Sin duda lo que nos ponemos en las piernas es clave en nuestro deporte, por lo que es en las zapatillas y mallas o pantalones donde más cuidado solemos poner al elegir uno u otro modelo. Por tanto vamos a analizar estos pantalones de cara su uso en montaña y especialmente en tiradas largas, que es donde necesitamos algo cómodo y fresco durante muchas horas.

Con un peso de 210 gramos en su versión más larga y 180 gramos en la versión corta (para los que les guste ir menos tapados), Inov-8 nos asegura un ajuste perfecto gracias a cuatro líneas de ajuste que, junto al tejido con el acabado DWR que repele el agua, las mallas interiores, un bolsillo trasero con cremallera para llevar un móvil o las llaves y un pequeño bolsillo sin cierre para llevar geles, debería ser todo lo que necesitamos para afrontar un ultra con todas las garantías de comodidad y ligereza que deseamos, ¿no os parece? Vamos a verlo.

Lo primero que nos llama la atención es que todo es elástico: desde la malla interior hasta el tejido repelente al agua que forma el pantalón, e incluso el cordón de la cintura, por lo que la comodidad promete ser un punto fuerte. Nos los ponemos y salimos a hacer horas en la montaña.

Comodidad y compresión: La compresión en esta prenda sencillamente no existe; aprieta lo justo, sin más. Respecto a la comodidad hemos comprobado que las 210, al ser un poco más largas, hacen que la malla interior nos cubra más muslo y evitando que nos roce como ocurre en parte con las 180, que poco a poco se nos van subiendo y acaban por molestar un poco.

El ajuste en las 210 es perfecto. Las costuras de las mallas no están colocadas en el interior de la pierna hasta la ingle lo que las hace más cómodas. El bolsillo trasero colocado justo en el centro hace que llevar un teléfono, unas llaves o lo que necesitemos meter sea muy cómodo y seguro gracias a la cremallera. Diferente es el caso del bolsillo pequeño para los geles: podéis olvidarlo, se caen siempre. Si necesitásemos algo más de ajuste, el cordón de la cintura nos permite atarnos los Inov-8 Race Elite sin que se vayan bajando con el paso de los kilómetros.

IMG_20150322_121302IMG_20150322_121428

Termorregulación: El tejido no es nada nuevo. No esperemos encontrar polipropileno ni nada parecido. La malla interior es de poliéster, lo que abarata el producto a cambio de no transpirar mucho y empaparse bastante por el sudor en las subidas. El pantalón es de nylon con un tratamiento especial para repeler el agua de lluvia ligera o salpicaduras y evitar que la malla interior se moje más (a parte del sudor).

Tened en cuenta que si os cae una buena tormenta se va a calar igualmente, porque el acabado DWR no es milagroso. En general, si constase sólo de la malla interior se empaparía de sudor en las subidas y nos dejaría helados y con rozaduras en las bajadas. Sin embargo, al llevar el pantalón con este tejido de nylon que corta el viento, hace que no nos provoque rozaduras en las bajadas (al no secar la malla rápidamente, no nos deja tan fríos). Esto se debe al flujo de aire existente entre una capa y otra. De esta forma, las piernas van mucho más frescas y se nota.IMG_20150322_121451

Precio: Podemos encontrar esta prenda por unos 40€ online. Nos parece un precio razonable por una prenda correcta. Puede ser una buena compra para aquellos a los que no os gusta correr únicamente con mallas (y no buscáis una prenda con compresión), a pesar de que la calidad no sea la mejor.

El test: Han sido más de 500 kilómetros con estas “mallas-pantalón” de trail y además las hemos puesto a prueba en condiciones muy extremas a todos los niveles: días de mucho frío, lluvia intensa durante más de cinco horas, días de calor sofocante e incluso la prueba de fuego de las rozaduras: dos horas en la cinta del gimnasio.

Los resultados han sido bastante buenos, muy cómodos y frescos en momentos de calor y lo suficientemente abrigados en días de lluvia. Preferimos las 210 a las 180 en cualquier caso debido a que con las últimas hemos tenido alguna rozadura, pero este punto queda a vuestra elección.

IMG_20150314_085515 (1)

IMG_20150314_085710 (1)

Nos ha resultado muy cómodo el bolsillo trasero con cremallera y el tacto del pantalón es muy agradable. La parte lateral del pantalón cuenta con un tejido en forma de rejilla que hace que refrigere y seque algo más rápido en los días de calor sin que nos afecte el viento de cara en la parte anterior.

En resumen, es una prenda que nos ha gustado para las ultras y nos ha parecido mucho más cómoda que las “mallas-pantalón” de otras marcas, aunque echamos de menos algo de compresión (no mucha) y una malla interior de mayor calidad que no se empape tanto y ofrezca mayor rendimiento.

Anuncios

Un comentario en “Inov-8 RACE ELITE 180 y 210 TRAIL SHORT: Correr suelto y largo por la montaña

  1. Pingback: Salomon EXO PRO TWINSKIN SHORT: Mallas y pantalón con lo mejor de cada uno | Trail Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s