The Second Skin Underwear Hollow Fibre: Polipropileno + fibra de carbono para tu cuerpo serrano

Hemos analizado en Trail Hero muchas camisetas compresivas orientadas al trail running. Hoy traemos una que no tiene nada de compresión pero que nos brinda una comodidad y termorregulación muy especiales.

IMG_20140401_220930

Se trata de la Hollow Fibre de la marca italiana The Second Skin Underwear, que ha mezclado el polipropileno con hilo de fibra de carbono para aportar una termorregulación superior a lo visto hasta ahora sin perder en comodidad.

Así de primeras impacta esto de que vayamos a ponernos una camiseta compuesta (en parte) del mismo material que los coches de competición o los cazas. Vamos a ver de qué son capaces estos italianos.

Hemos probado la camiseta en sus tres versiones (sin mangas, manga corta y manga larga) durante muchísimos kilómetros y vamos analizar, como siempre, si merece la pena gastarse los 42€ que cuesta.

Comodidad: Resulta muy cómoda, como si no llevaras nada. Se pega a tu piel y no se mueve; no tiene compresión ni te va a molestar. Sí le ponemos un “pero”: es una camiseta de cuello muy bajo y abierto donde la costura que va a ambos lados del cuello (sobre todo la del lado izquierdo)no está muy bien rematada y puede acabar rozando y molestando. Es algo así como si llevaras una mochila/chaleco que fuera cerca del cuello. Ojo con esto porque está pensada como primera capa.

Termorregulación: Polipropileno de fibra hueca (eso dice la caja) y fibra de carbono (4%) son las armas de la Hollow Fibre Carbon para mantenernos secos y a la temperatura correcta. Lo cierto es que cumplen su función: con frio aguanta muy bien y, cuando empieza el calor y los sudores, evaporan rápidamente todo el líquido. En seco, su peso real ha sido de 96 gramos. En mojado, tras entrenar una hora fuerte en la cinta, ha marcado 138 gramos en la báscula, lo que supone un incremento de 42 gramos de líquido añadido. A parte de los datos (que están ahí), las sensaciones han sido muy buenas al llegar arriba o al pasar por zonas abiertas con viento frío. El polipropileno de fibra hueca aporta una mayor capa aislante y las propiedades termorreguladoras de la fibra de carbono por toda la camiseta hacen el extra para conseguir este efecto. Un aplauso y un minipunto para los italianos.

IMG_20140427_183312

Durabilidad: Tras más de 1.000 kilómetros (incluso muchos con mochila puesta directamente sobre ella) y a pesar del tejido de alta tecnología con inserciones de hilo de fibra de carbono, hemos apreciado un poco de peeling (bolitas) en el tejido. Únicamente se ve algo por la zona donde roza con las costuras de la mochila o los bordes más fuertes. Como (casi) siempre sucede con la ropa deportiva, no se puede tener todo. Esta prenda está pensada para tener una capacidad excepcional de termorregulación y eso obliga a prescindir de otro tipo de refuerzos o materiales.

Éste es su punto flaco. Si la usamos en verano con una mochila encima aparecerán estas bolitas en unos cientos de kilómetros. Eso sí, romperse no se rompe y no debemos olvidar que está pensada como primera capa para llevar otra encima.

Precio: 44€. Y puedes adquirirla aquí. Como decimos siempre, no se trata únicamente de lo que cuesta sino de las veces que podemos usarla. El resultado que da con el paso del tiempo es lo que marca la diferencia en un producto que merece la pena. En nuestra opinión, si la merece por las buenas sensaciones que transmite al llevarla puesta y por la cantidad de veces que la hemos usado (y las que nos quedan).

IMG_20140401_204344

El test: Tras meterle muchísimos kilómetros se ha convertido en nuestra pieza clave a la hora de jugárnosla en un ultra (Eugeni Roselló nos confesó que también lo era para él). La sensación de mantener la temperatura que quieres durante muchas horas sin notar que la llevas es algo que suele pasar inadvertido (es fácil acostumbrarse a lo bueno) hasta que un día, por error o descuido, corres con otra… ese día te das cuenta de que no la llevas.

IMG_20150328_183026

En resumen, es la camiseta que no debe faltarte en un ultra, ya sea para toda la carrera o para alguno de los tramos. Es ideal como primera capa y su único punto débil es la fragilidad al roce (sobre todo cuando se usa de primera capa) y las costuras del cuello que en ocasiones nos han dejado un sabor un poco agridulce de una camiseta que acabas buscando en el cajón para cada salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s