Calcetines Coolmax de Bussetus: Barra libre de kilómetros sin ampollas ni rozaduras

Hoy os traemos una prenda que supone muchas veces un quebradero de cabeza para todo corredor de montaña: los calcetines. Sabemos que además de la zapatilla, el calcetín que utilicemos es algo que va a marcar la comodidad durante la carrera y va a determinar la aparición de ampollas, rozaduras o cualquier otra molestia o lesión durante la misma.

IMG_20140805_110603~2

Hemos probado los Coolmax de Bussetus durante muchos cientos de kilómetros y tenemos resultados de sobra para contaros al detalle si son lo que necesitáis. ¿Quieres saber si sirven para trail?

Los calcetines son una prenda sencilla. Es difícil que hagan gala de una gran tecnología o diseños novedosos. Sin embargo, todos hemos sufrido alguna vez las consecuencias de hacer una mala elección.

Empecemos comentando brevemente que estos calcetines, como su nombre indica, están compuestos de  Coolmax (un derivado del poliester) en un 80%.

El Coolmax es una fibra técnica que proporciona máxima transpirabilidad y adaptabilidad regulando excelentemente la humedad. En la planta del pie lleva rizo para amortiguar y disipar el sudor. Pero pasemos a ver el rendimiento punto por punto.

IMG_20150212_103337

Comodidad: Desde que te los pones por primera vez la sensación de comodidad es notable. Se adaptan perfectamente pero sin apretar en absoluto y no se mueven durante la carrera. Esto sumado al abundante rizo que llevan en la planta del pie se traduce en una sensación muy confortable por muchas horas que estemos corriendo.

IMG_20150207_085956

Durabilidad: Normalmente es el punto débil de unos calcetines cómodos o de trail debido al uso agresivo al que los sometemos. En nuestro caso, el equipo de Trail Hero ha podido usarlos más de 2.000 kilómetros sin notar degradación, tanto en la punta como en la suela. Si es cierto que al principio notaréis que al quitarlos “pierden pelo” pero es algo normal y que dura un par de usos.

IMG_20150212_103330

Diseño: En cuanto a diseño tienen todo lo que permite un calcetín. Están disponibles en dos colores (azul marino y blanco) y en tres tallas (S: 35-39, M: 39-42, L: 43-45).

Precio: 9€ en la web de Bussetus que nos parece un precio más que razonable. Si dividimos los 9€ entre las más de 200 veces que nos los he puesto, la carrera nos sale muy barata.

calcetín-coolmax

El test: Largas tiradas por varios continentes, con diferentes condiciones climáticas, terrenos muy técnicos, pistas infinitas, días y noches… Estos Coolmax han sufrido de todo y lo cierto es que ni se inmutan. Ahora mismo es cierto que contamos en el mercado especializado con muchos calcetines orientados a nuestro deporte, los hay de compresión, sin ella, altos, bajos y de colores. Por ahora (y de entre todos los probados) el que escribe siempre busca en su cajón los Coolmax antes de hacer una buena tirada donde no quieres que nada te falle.

En resumen, dentro del abanico de calcetines que abarrotan el mercado del trail running, estos son de mis favoritos y por este precio son muy difíciles de superar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s