Hoko Niwa: Reinventando la piel

Os traemos la review de una camiseta excepcional por sus cualidades termorreguladoras. Hoko sigue con su incansable renovación de producto y esta vez nos presenta la Niwa, una camiseta sencilla por fuera pero muy compleja por dentro.

niwa 1

Esperamos que tengas ganas de leer, porque si eres de los que siguen todas las novedades de este mundillo, no puedes perderte este artículo. Nosotros todavía seguimos impresionados.

¿Llegará el día en que encontremos el tejido perfecto? Estoy seguro de que esta pregunta se le pasa por la cabeza al manager de Hoko cada día al despertarse. Y creo que la respuesta debe ser “NO”. Siempre hay capacidad para mejorar, reinventar y descubrir nuevos materiales.

En cada nueva entrega de un producto, siempre esperamos que se produzcan mejoras: una costura mejor terminada, un tejido de mayor calidad, un acabado más técnico… Y en el caso de Hoko estas mejoras se van incorporando a una velocidad inusitada en el mundo del material deportivo.

IMG_20150426_171133

En el caso de la camiseta Niwa, creemos que nos hemos encontrado con un hito en el mundo del material deportivo y, en concreto, en temas de termorregulación. No queremos adelantarte conclusiones, pero estamos seguros de que sus creadores estarán orgullosos.

Material: Uno de los puntos fuertes de esta marca es la constante investigación y aplicación de nuevos materiales. En este caso, el 95% de polipropileno en su composición, la hace extremadamente ligera y se nos ajusta perfectamente al cuerpo. Como es habitual, la marca de Mataró ha diseñado esta prenda dotándola de zonas de mayor transpiración; de esta forma, podemos asegurar que la evacuación del sudor es uno de sus puntos fuertes. Aun estando húmeda no se nos pega al cuerpo, algo que siempre resulta muy molesto y que además pueden ocasionar molestas rozaduras.

niwa 5

Comodidad: De nuevo, al colocarnos esta primera capa volvemos a sentir esa sensación por la que HOKO nos tiene cautivados: comodidad extrema. Se ajusta a nuestro cuerpo pero sin presionarnos en exceso y a los pocos segundos ya nos olvidamos de que la llevamos puesta. Hasta el descubrimiento de esta prenda, durante todas las ultras en las que participábamos, hacíamos una media de uno o dos cambios de camiseta en cada una.

Certificamos que tanto en los 83 kilómetros de la Advanced Transgrancanaria, como en los 89 de la Ultra Montseny, no tuvimos que hacer ningún cambio de camiseta. Cero sensación de humedad, cero acartonamiento por el sudor… Simplemente espectacular.

Costuras: Hoko aplica en todas sus prendas el sistema Seamless, que se basa en minimizar las costuras de las prendas. A día de hoy, le hemos metido algo más de 800 kilómetros, y creemos que son suficientes para asegurar que funciona: ni una sola rozadura.

CD2A5709

Como no tiene costuras laterales, nos ha resultado especialmente cómoda para el uso de cinturones de hidratación. No nos tenemos que preocupar de adecuar el ajuste del cinturón a las costuras que tienen otras prendas similares en los laterales.

En cuanto al uso de mochila, ya sabéis que depende mucho del tipo y modelo que utilicéis. Por ejemplo, esta camiseta tiene unas micro-costuras que coinciden con los cinturones superiories de una mochila S-Lab de Salomon. Aun así, no interfieren y permiten una comodidad total (incluso en tiradas largas de +60 kilómetros).

Durabilidad: Suponemos que gracias al material empleado, los enganchones, arañazos y demás daños que ha sufrido en nuestras carreras y entrenos (por todos los terrenos posibles) han dañado muy levemente el tejido, por lo que preveemos que tendrá una duración por encima de lo que podríamos haber esperado dado su precio (29€).

Un punto débil de la prenda es que, precisamente debido al material con la que se fabrica, se genera un cierto peeling en la zona de roce de la mochila. No obstante, nada que se aleje de la normalidad después de haberle metido un buen saco de kilómetros con la mochila en la espalda.

niwa 5

Temperatura corporal: El fabricante asegura unperfecto comportamiento de la prenda en el rango de 5ºC a 15ºC. En nuestra opinión, en rangos bajos de temperatura, el comportamiento es excelente; nos mantiene calientes aprovechando el calor corporal además de evacuar perfectamente el sudor. Como ya os hemos dicho, conseguimos evitar esa sensación de humedad que acaba dejándonos helados.

Respecto al rango superior, creemos que la marca ha sido demasiado prudente. Entre nuestras pruebas se encontraba la carrera de Ultra distancia Transgrancanaria, donde hubo temperaturas de hasta 30ºC con alto índice de humedad. Nuestra experiencia fue bastante buena; incluso podríamos decir que la propia evaporación del sudor nos generaba una sensación de frescor que incluso se agradecía.

Aunque es una camiseta que se comporta perfectamente en temperaturas bajas, también la aconsejamos para los rangos de temperatura altos. Sí, has entendido bien: frío, calor… no hay nada que se le resista.

niwa 6

El test: Como has podido ver en las fotos, la hemos elegido como la camiseta de nuestro equipo de trail, por lo que sabemos bien de lo que hablamos. Le hemos metido muchos más kilómetros de lo que solemos meterle a la prendas que probamos (en todo tipo de situaciones y entornos) y seguimos encantados con el resultado.

Además, personalmente, se ha convertido en mi camiseta favorita de la temporada. Una prenda con un diseño básico, buen precio y una duración sobresaliente. Lo mejor es que es una camiseta perfecta tanto para corredores de asfalto, corredores de montaña, ciclistas… o deportistas de cualquier otra actividad outdoor, ya sea como primera capa o como capa única, gracias a sus buenas propiedades térmicas.

Rating (0-10): 8

  • Material: 8
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 9
  • Diseño: 6
  • Termorregulación: 8
Anuncios

6 comentarios en “Hoko Niwa: Reinventando la piel

  1. Muy buena review, como todas las que hacéis en esta web, mi enhorabuena!!
    Tengo una pregunta al respecto de esta camiseta. Estoy pensando en comprar camiseta para trail y me ha surgido la duda entre esta Niwa y la Chikara. Yo sudo bastante así que tiene un punto a favor la cremallera de la Chikara pero comparando las reviews me han surgido las dudas.
    ¿Cuál me aconsejais para esta época del año? Soy del norte y los cambios de temperatura son frecuentes.
    Muchas gracias.

    • Rubén, gracias por leernos.
      Difícil elección que depende más que nada de lo que busques. Como primera capa la Niwa sin duda, y si quieres meterle mucha tralla de mochila suelta y dando botes quizás resista mejor la Chikara.
      Nuestra elección a nivel comodidad y prestaciones es la Niwa, aunque no tenga cremallera no vas a notar calor.

      Un saludo

      • Gracias a vosotros por ayudarnos tanto con el material, soy un asiduo lector.
        Probablemente lo que haga sea adquirir las dos y probarlas, soy un enamorado de Hoko. Seguro que le saco partido a las dos dependiendo de lo que necesite en cada momento.

        Un saludo.

  2. Pingback: Wong camiseta 24106: Por el buen camino | Trail Hero

  3. Hola, me gustaría saber si tallan pequeño o grande. He leído en la web que tallan grande y aunque me gustan algo ajustadas no quiero que vaya demasiado ceñida.
    Gracias y un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s