Cebé S Track: El trail a vista de “PRO”

Hoy os traemos otro modelo de gafas orientadas al trail running. Las S’track de Cebé son ya todo un clásico en el mundo del running y fundamentalmente en el trail. Fueron diseñadas por Sebastien Chaigneau, una referencia mundial en los circuitos Ultra-Trail, y fueron galardonadas con el premio Ispo Award Gold Winner en la feria de Munich.

IMG_20150430_172224

Buen socio buscaron en Cebé para diseñar este modelo con el que solemos ver en las carreras a otros grandes del mundillo (Nuria Picas o Gerard Morales). ¿Será eso suficiente para decidirnos por ellas? ¡Vamos a verlo!

Parece que los corredores nos vamos concienciando de que la protección del sol es muy importante y, según apuntan los rumores, las gafas de sol en breve podrían formar parte del (ya abultado) material obligatorio para carreras.

Según nos dice Cebé, este modelo garantiza la comodidad y sujeción fundamentalmente debido a su ligereza (28 gramos), su diseño envolvente y, sobre todo al concepto exclusivo que ofrecen sus varillas pivotantes en forma de V que ofrecen una distribución perfecta y equilibrada del peso de la gafa.

IMG_20150427_215721

Cebé ha diseñado el terminal de la patilla con la intención de que incremente el ajuste en la cabeza un 40% eliminando cualquier molestia en la parte trasera de la oreja y nariz.

El pack incluye dps pares de lentes de policarbonato, unas casi transparentes que nos permiten ver en condiciones de poca luz y otro par de lentes fotocromáticas que se oscurecen según la luz y que nos permiten afrontar un ultra en un amplio rango de intensidades de luz.

Cebé también ha pensado en el sudor y la lluvia, ya que sus lentes están cubiertas por un tratamiento hidrofóbico y oleofóbico, que repele el polvo, agua y sudor. De esta forma es más fácil mantenerlas en perfecto estado de revista antes y después de meterles kilómetros.

Hasta aquí, lo que nos dice Cebé. En las siguientes líneas vamos a ver lo que pasa cuando te las pones y las sometes a horas de montaña real.

Comodidad: Son unas gafas con un diseño muy deportivo por su montura blanca con aspecto sólido, quizás esto las haga algo más aparatosas que otros modelos que hemos llevado hasta ahora incluso a pesar de sus 28 gramos. Cuentan con un apoyo de goma suave en la nariz, perfilado con pequeños canales que proporciona agarre y deberían evitar que se empañen (aunque esto último no parece que esté muy logrado). Sus famosas patillas en forma de V nos sujetan las gafas bastante más atrás de la línea de las orejas. Este último “invento” resulta muy práctico pero en ocasiones nos ha resultado algo molesto debido a que presionaba demasiado tras una tirada de ultra (especialmente si no llevas mucho pelo que amortigüe).

Durabilidad: La duración es otro punto importante cuando nos dejamos 99€ en material para correr y aquí eso, como ya sabéis, lo miramos mucho. Hemos sometido este modelo a más de 350 kilómetros en todas las condiciones procurando no quitárnoslas en todo el entrenamiento para sacarles el máximo de información. Esa montura robusta que les resta algo de comodidad, les confiere también mayor solidez y, por tanto, menos riesgo de romperse ante una caída.

Respecto a las lentes de policarbonato, a nivel usuario no hay mucha diferencia con otras marcas en cuanto a durabilidad…, mientras no las lleves tiradas en la mochila con las llaves de casa, o te sientes en ellas, no van a romperse.

Óptica: Como comentábamos, en la caja nos encontramos con dos pares de lentes, las fotocromáticas que cambian desde Categoría 1 (dejan pasar un 85% de la luz) a Categoría 3 (dejan pasar un 14% de la luz) y las más claras (Categoría 1) para condiciones de poca luz.

IMG_20150428_172351

Las que más hemos usado han sido (como es obvio) las fotocromáticas y los resultados han sido muy buenos. Durante la carrera se adaptan perfectamente a la luz y, si en algún tramo entramos en senderos más cerrados, se nubla o incluso subes a nivel de la nube (como nos pasó alguna vez) puedes seguir corriendo sin que afecte a la visibilidad.

Precio: 99€ es lo que nos pedirán en la tienda por este estuche en el que encontramos las S’Track con sus cristales fotocromáticos, las lentes claras y la funda de tela. Es un precio bastante adecuado para unas gafas de estas características.

El test: Como solemos hacer aquí, hemos llevado las S’track puestas mucho tiempo para poder hablaros de cómo funcionan de verdad. Han sido tiradas de todo tipo en todas las condiciones de luz posibles, incluso tormenta. A la gente no deja de sorprenderle como puedes llevarlas puestas incluso cuando está nublado y te metes en senderos cerrados, pero lo cierto es que se aclaran; al volver el sol o salir del tramo cerrado sigues estando cómodo y protegido. Ahora en temporada de ultras y corriendo en las altitudes que corremos todas esas horas es importante usar protección. Recuerda que las lentes se pueden cambiar pero nuestros ojos no tienen reemplazo y aunque no nos demos cuenta sufren mucho. La montura quizás es demasiado excesiva para la funcionalidad que requieren pero entendemos que Cebé ha querido hacer un modelo que no sólo nos cubra las necesidades sino que sea estéticamente llamativo y con ese toque deportivo.

IMG_20150426_105042

En algunas ocasiones nos las hemos tenido que quitar porque en condiciones de mucha humedad se empañan un poco por dentro; nada grave, pero se puede mejorar.

En resumen, Cebé deja claro su nivel en lo que mejor sabe hacer y lo ha hecho con un precio ajustado al máximo y tratando de aportar toda la calidad posible. No en vano, han contado con la ayuda de alguien que sabe mucho de correr en la montaña: el señor Sebastien Chaigneau (hasta las lentes traen su firma). Si eres muy fan de esta bestia de montaña, seguro que te encantará este modelo.

Rating: 8

Comodidad: 8

Durabilidad: 8

Ópticas: 9

Precio: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s