Mallas Wong 24203: Todo por mejorar

La marca española Wong irrumpe en el mercado de la ropa deportiva al calor del suculento negocio del running y el trail running. Ardíamos en deseos de probar algo suyo y hoy os traemos la review de sus mallas cortas 24203.

Wong 1

Con un precio de derribo, los chicos de Wong han captado nuestra atención. ¿Serán capaces de hacerse un hueco en nuestro armario? No queremos dejarte con la intriga; te detallamos las conclusiones en las siguientes líneas.

Con fabricación completamente en España, Wong busca hacerse un hueco entre los gigantes de este mercado y otros competidores nacionales que pisan fuerte en la actualidad. Hemos probado a fondo su Malla Corta 24203 para ver su resistencia, comodidad, termorregulación… en definitiva, todas las características que nos interesan.

No se han quebrado la cabeza buscando un nombre comercial o llamativo para estas mallas y, aunque no nos dejamos llevar por esos detalles, quizás sería algo más fácil convencer a un nuevo comprador con un nombre que tuviera algo más de “gancho”. Lo que sí nos ha convencido y mucho, es su precio (unos 25€).

De inicio, es sorprendente el empaquetado de la prenda: una original lata donde podremos guardarla o incluso darle cualquier otro uso. Una vez fuera de la lata, vemos que se trata de unas mallas de aspecto moderno, con un diseño muy similar al de Hoko (¿quizás demasiado?) y, aparentemente, más elásticas de lo que suelen ser las prendas de este tipo.

Material: Como decíamos, solo con sostenerlas en nuestras manos y exceptuando la ancha y rígida cintura, observamos que estamos ante una prenda con algo más de elasticidad que la mayoría de mallas de sus competidores. ¿Es esto una buena decisión?

En la web del fabricante, Wong nos indica cuál es la composición de la prenda y rápidamente entendemos la sensación que hemos tenido durante estas semanas en nuestras pruebas: combinan Polipropileno al 55% (aunque en el interior de la prenda indica que es un 45%), con un 30% de poliamida y un 15% de elastano. Tenemos una prenda muy elástica con una compresión media pero que debido a las proporciones indicadas nos deja a medio camino de “todo”. Más adelante os lo iremos explicando mejor.

wong 2

Comodidad: Se trata de una malla de cintura alta, indicada para corredores de trail y  que además nos recoge los cuádriceps justo hasta encima de las rodillas, lo que personalmente se agradece.

Al tratarse de una prenda extremadamente elástica, las mallas de WONG nos ofrecen una primera sensación de comodidad muy alta. Se nota que esta marca proviene del mundo de la ropa interior pues al colocarte esta prenda la sensación es la misma que al ponerte unos “bóxer”.

La malla es extremadamente ligera, aproximadamente unos 120 gramos, algo que se agradece al llevarlas puestas. Su corte recto hace que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo-pierna.

Todo parece correcto, ¿verdad? Sin embargo, cuando practicamos con fuego real en la montaña, surgen algunos problemas que nos han parecido críticos y que os explicaremos más adelante.

Wong 4

Costuras: Las Wong huyen de las costuras, al igual que hacen otras marcas que existen en el mercado. Excepto por el bolsillo, no tienen ninguna costura lateral, por lo que se evita cualquier roce inoportuno.

Para la sujeción en la cintura cuenta con una cinta de material compresivo que durante nuestras pruebas no ha sido capaz de mantener la malla en su lugar. Además, con el uso y el lavado de la prenda, ha perdido parte de su elasticidad (que ya de por sí era poca) y con ello la sujeción, haciendo que queden casi inservibles. Punto negativo para la prenda. Quizás debido a estos problemas la marca recomienda en caso de duda escoger una talla menos.

Wong 6
Respecto a las bandas de sujeción inferiores (en las piernas) no podemos decir lo mismo: perfecto ajuste en nuestro caso.

Durabilidad: Pese a no haberla sometido a grandes tiradas, les hemos metido más de 300 kilómetros, transcurriendo en ocasiones por senderos con vegetación espesa donde los enganchones están a la orden del día. Pese a dar muestra de algún pequeño enganchón, podemos decir que pasan la prueba sin mayores problemas.

Temperatura corporal: Su combinación de materiales proporciona una absorción del sudor correcta sin ser suficiente: en salidas de alta humedad no ha sido capaz de evacuar todo el sudor y esto ha generado al acabar un olor un tanto desagradable. Para días secos y con temperatura media su comportamiento es excelente.

El test: Nos han surgido algunos problemas de comodidad que nos han impedido meterles tantos kilómetros como nos hubiera gustado.

El fabricante nos indica que en la zona del cuádriceps hay una especie de “canalé” para mejorar la transpiración. NO hemos notado este efecto. Además, después de cada salida con ellas se nos quedaba marcada la zona del cuádriceps con el dibujo horizontal del diseño de la prenda. Sin ninguna duda, propondríamos a la marca un cambio de diseño en esta zona.

Wong 8

Pero, sobre todo, NO ENTENDEMOS que estas mallas estén catalogadas para hombre y no se tenga en cuenta la sujeción de nuestras partes intimas. La zona delantera está diseñada con un tejido muy elástico que carece de ningún tipo de corte ni costura que permita que nos sintamos recogidos. El paso de los kilómetros nos ha provocado molestos roces que nos han hecho desistir de usar esta prenda para cualquiera de nuestras tiradas largas y mucho menos para un ultra.

En cambio, una tester de nuestro equipo ha probado esta malla y está encantada con ella. ¿Quizás Wong ha realizado una prenda “unisex” (muy entre comillas) que vende por separado -hombre y mujer- en su web? No tenemos la certeza pero les lanzamos la pregunta.

Como punto positivo, dispone de un bolsillo lateral muy elástico que nos ha permitido llevar en nuestras pruebas objetos como las llaves del coche, barritas, geles o hasta un móvil de 4,5″.

Wong 7

En definitiva, nos gustaría felicitar a Wong por haber tenido la valentía de meterse en este segmento, pero el camino se hace al andar y se nota que todavía tienen mucho camino que recorrer y muchas cosas que mejorar. Este modelo en concreto, nos ha parecido insuficiente para la práctica de la larga distancia en montaña, pero quizás haya quien lo encuentre satisfactorio para tiradas cortas, sobre todo en días secos y temperaturas medias.

¡Pero ojo!, no nos olvidemos de que cuestan menos de 25€ y puede ser una alternativa interesante para aquellos usuarios que se inician y no tienen un presupuesto demasiado elevado.

Rating (0-10): 5,8

  • Material: 6
  • Comodidad: 6
  • Durabilidad: 7
  • Diseño: 4
  • Termorregulación: 6
Anuncios

6 comentarios en “Mallas Wong 24203: Todo por mejorar

  1. Sólo un comentario rápido… está muy bien que digais que no tienen costuras, pero por lo visto no las habeis analizado muy bien, porque por mucho que los fabricantes (de este tipod e prendas, todos lo hacen) digan que no tienen costuras, sí que las tienen, y si no miro la unión de los dos cilindros de las piernas. Las máquinas ¨sin costuras¨ hacen cilindros, y esos cilindros en algún sitio se tienen que unir. Así que os sugiero un poco más de observación… (y eso que no las he visto).

  2. Hola Raul. Gracias por seguirnos.
    En primer lugar aclarar que hablamos de que huyen de las costuras, no que carezcan de ellas. Obviamente las máquinas “seamless” fabrican “tubos” que hay que coser para adaptarlo a la forma del cuerpo, dábamos esto por obvio ya que todos sabemos que en la parte interna todas las mallas tienen costuras.
    A lo que nos referimos es que que carece de costuras laterales, excepto las del bolsillo.
    Las costuras de la parte interna, como decimos, hacen que no se sujete bien todo y acabe molestando.
    Un saludo Raul.

    • Entonces, lo que no tienen son costuras laterales exteriores, porque en la cara lateral interior de las mallas van a tener costuras seguro. De hecho, esa crítica que haceis de la sujeción de las partes íntimas, entiendo que es porque han querido evitar al costura ahí, donde por ejemplo Hoko tiene, y sinceramente, puestos a quitar roces, los prefiero dejar en el lateral de la pierna…

      Por cierto, lo de Unisex que se vende por separado hombre y mujer, otras marcas del sector hacen lo mismo (por ej, Hoko).

  3. Pingback: Wong camiseta 24106: Por el buen camino | Trail Hero

  4. tengo unos cuadriceps de caballo y unos isquios de cristal, y por ahora me van de coña, sujetan muy bien esta zona , quiza la goma de la cintura tendria que mejorar, en tiradas largas tienes que subirtelas alguna vez, pero bueno, calidad precio me parece mas que correcto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s