Salomon Soft Flask 250ml:

Hoy os traemos la review de un sistema de hidratación que comienza a verse mucho en las mochilas de los trail runners. La tendencia ahora es huir de los camelbacks y llevarlo todo delante, pero las botellas rígidas pueden hacernos daño en las costillas tras unos cuantos kilómetros. ¿Solución? Los Soft Flasks.

De entre todos los que hay, en esta ocasión hablamos de la Soft Flask de Salomon, en su versión de 250ml.

Con la llegada del calor, antes de cualquier competición aparece el fantasma de la deshidratación. Es en esta época cuando solemos encontrar soluciones innovadoras que, en ocasiones, se convierten en una revolución. ¿Has probado uno de estos? Nosotros te contamos nuestra experiencia. No dejes de leer!

Podemos estar perfectamente entrenados y en un estado de forma óptimo, pero si no nos hidratamos correctamente el día de la carrera tendremos muchas probabilidades de que nuestro trabajo se vaya al traste. Por eso nos gusta probar cosas nuevas y certificar de primera mano que suponen un avance.

flask1

Esta primavera hemos estado probando los Soft Flask de Salomon, una especie de botellas blandas (disponibles en 125, 250 y 500 mililitros) fabricadas por la marca californiana Hydrapak y que podemos colocar en nuestro pecho sin temor a que los golpes de los recipientes sólidos nos dejen amoratados. Además, una vez vacías no ocupan espacio, mejorando nuestro confort y dandonos algo más de espacio para meter barritas o lo que sea. Llevan en el mercado más de un año pero es ahora cuando empieza a parecer un producto maduro.

Decimos esto porque, con anteriores versiones del producto, hemos tenido malas experiencias (concretamente con la de medio litro), donde el termosellado de la parte superior solía ceder a las primeras de cambio, abriéndose algunos poros por donde se escapaban el líquido y dejándola inservible como podéis ver en la foto. Teniendo en cuenta que cada una costaba unos 19€ y no duraban nada, era un precio que no estábamos dispuestos a pagar.

flask3

Sin embargo, la gente de Salomon (o de Hydrapak) ha sabido reaccionar a tiempo. En las versiones actuales el acabado de la parte superior es diferente y más rígido, solucionando con ello el problema. Tras un par de meses de uso, el recipiente sigue plenamente operativo. Además, en nuestra opinión, los 250ml de esta versión resultan el tamaño perfecto, siempre que combinemos un par de botellas con otro sistema adicional (como un CamelBack).

En nuestras pruebas hemos utilizado una mochila Nathan Vapor Cloud, y encajan bien, se sujetan sin problemas (nada de rebotes) y se extraen fácilmente. Además nos han resultado cómodas por su escaso peso (20 gramos) y su flexibilidad. Para los que no soportamos llevar botellines en el pecho es una solución muy interesante. Aquí podéis ver la diferencia entre llevar una rígida y una Soft Flask.

flask5

La válvula funciona perfectamente. Una característica importante es que al no tener una estructura rígida, después de beber no recupera su forma original (quedando blanda y deformada), por lo que puede dar problemas para colocarla de nuevo en los bolsillos. La solución es sencilla: después de cada trago, insufla un poco de aire por la válvula, como si fuera un globo, y recuperará su forma original pudiendo meterla en su sitio perfectamente.

Si estáis pensando en haceros con un par, os contamos que no todo es perfecto. Nos han resultado muy difíciles de llenar con cualquier tipo de producto en polvo (isotónico, proteínas, recovery…) ya que la boca tiene un tamaño limitado.

Por lo demás nos ha parecido un producto muy recomendable y esperamos que se trate de una innovación que haya llegado para quedarse. Por unos 16€, nos ha parecido una solución muy inteligente para cubrir las necesidades de aquellos corredores que prefieren colocar el peso en la parte delantera pero evitando los golpes y molestias que las botellas rígida puede causar.

Anuncios

3 comentarios en “Salomon Soft Flask 250ml:

  1. Me gustan mucho vuestras reviews por lo completas que son y además también objetivas. Pero en esta, cuando pensaba que iba a empezar la crítica sobre el producto, me encuentro con que se acababa. A lo mejor es cosa mía, pero parece que ha pasado de la introducción a la conclusión. Y precisamente en un producto en el que estaba interesado especialemente 😦

    • Hola Michael,
      En primer lugar darte las gracias por seguirnos.
      Respecto a la review, decirte que es cierto que la mayoría de las que hacemos tienen más “miga” pero en este caso, por moderna o innovadora que sea, se trata de una botella blanda. Es decir, se comenta que antes fallaba y era un desastre porque perdía agua y que ahora se ha solucionado. Hablamos de las medidas disponibles y su precio y que cumple su función.
      No obstante, te agradecemos tu punto de vista, lo tendremos en cuenta para las siguientes y te invitamos (si la compras finalmente) a que compartas con nosotros cualquier opinión sobre la misma para editar esta review si fuera necesario.
      Un saludo Michael.

  2. Pingback: Hydrapak SOFTFLASK: Botella plegable en 5 tamaños para hidratarlos a todos | Trail Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s