Camiseta Wong 24106: Por el buen camino

Wong vuelve al ataque. Esta vez nos ha tocado enfundarnos su camiseta compresiva 24106 y la hemos sometido a “unos cuantos” kilómetros de entrenos y pruebas. Se trata de un producto de precio medio-bajo y con buen aspecto general.

Captura de pantalla 2015-05-24 a las 13.22.49

Hace unas semanas revisamos sus mallas 24203 y, aunque no nos gustaron demasiado por algunos detalles, quedamos impresionados por su precio y por el potencial de mejora que tenían por delante. Ahora toca la camiseta… ¿nos sigues?

Wong termina de entrar en el mundo de la ropa técnica y están en ese punto en el que se producen los grandes fallos, pero también los mayores avances. Aun así, no os equivoquéis con ellos; sus creadores llevan más de medio siglo en el mundo de la ropa interior y prendas de punto. ¿Sorprendido? Quizás no mucho si visitas su página web, donde los modelos y la estética son más propios de un catálogo de boxers y camisetas interiores que de ropa de montaña.

Otro detalle. Si has leído el título de esta review, habrás visto que no dan nombres comerciales a sus productos, sino números; o más que números, códigos. En un mercado exigente en que los productos buscan diferenciarse y tener personalidad propia, nos planteamos si no deberían pensar en cambiar esta táctica. Pero… ¡eh! todo esto son detalles sin importancia. Lo realmente importante es que están en el camino correcto, utilizando tejidos interesantes, con una gama de colores enorme y poniéndole una voluntad inmesa. Todo ello intentando ajustar los precios.

Captura de pantalla 2015-05-24 a las 13.22.37

En esta ocasión nos hemos calzado su camiseta compresiva 24106 (manga corta) y hemos quedado contentos con el resultado. Pero no hay nada como analizar cada una de sus características, paso a paso:

Material: De nuevo, utilizan una combinación de diferentes materiales como son el polipropileno, la poliamida y el elastano. A diferencia de la mallas que evaluamos hace unas semanas (según lo que nos ha dicho el fabricante, ya están intentando resolver los problemas que comentamos), estamos ante una prenda que es compresiva pero que sin duda pretende resultar cómoda en todas las condiciones.

Comodidad: Se nota que el fabricante prioriza este punto a la hora de fabricar sus prendas y en este caso estamos muy satisfechos con el resultado. Los trail runners en especial, pero todos los deportistas en general, queremos ponernos una camiseta y no volver a notar que la llevamos puesta hasta el momento de quitárnosla después de nuestro entreno o carrera. En nuestra opinión, Wong ha superado esta prueba. Desde la primera sensación a la última no hemos tenido ningún problema de comodidad. Como decían en la EGB… Progresa Adecuadamente.

Captura de pantalla 2015-05-24 a las 13.23.02

En cuanto a la compresión, nos ha parecido adecuada, sobre todo en la parte del torso y espalda. Si estás buscando una compresión media y un extra de comodidad, estás ante una prenda satisfactoria.

Costuras: Actualmente las costuras son un tema resuelto en la mayoría de las prendas técnicas y WONG también forma parte de este grupo. Para ellos es un tema fundamental y no hemos tenido ninguna sorpresa durante el testeo realizado. No costuras, no rozaduras. Todo en orden con esas costuras planas que vemos en la zona de la axila y el hombro.Captura de pantalla 2015-05-24 a las 13.23.13

Diseño: Se trata de una prenda con un diseño atractivo. Sin ser extremadamente llamativa, su corte compresivo y sus tramas le dan una estética interesante. En la web del fabricante la podemos encontrar disponible en dos colores (azul y verde). Desde el punto de vista del rendimiento resulta irrelevante, pero sería un puntazo contar con toda la gama de colores que vemos en el resto de sus productos.

Hay un detalle muy interesante. Han colocado en la espalda unas tramas en forma de triángulo que, según el fabricante, sirven para evacuar el sudor. Pues bien, para lo que realmente funcionan es para aportar una mayor protección contra el roce de la mochila (para aquellos que la utilizamos). Como podéis ver en la foto, coincide con la zona de roce de la mochila y la verdad que es un detalle que viene muy bien. No estamos seguros de que lo hayan hecho a propósito (sólo hablan de termorregulación), pero aún así, otro minipunto para Wong.

Temperatura corporal: No nos podemos quejar en absoluto de la protección al frío de esta prenda. No está preparada para bajas temperaturas pero puede servir para cualquier tipo de entreno en exterior en rangos de 5º a 20ºC. Por otro lado, la transpiración no es perfecta. Aunque lo hace de forma más o menos correcta, siempre nos ha dejado esa sensación de humedad en el cuerpo después de haber sudado, sobre todo cuando la hemos usado debajo de una prenda cortavientos. En nuestra opinión, viene dado por el uso de la poliamida en su cara exterior que acumula más humedad que el polipropileno. Éste sería el punto a mejorar para próximas ediciones.

Para que os situéis en la escala, nuestra referencia en este apartado sigue siendo la Hoko Niwa, una prenda que roza casi la perfección.

Resistencia: Le hemos metido mucha caña en este aspecto. Hay épocas del año donde estas pruebas son mucho más agresivas que en otras. Estamos en primavera y los senderos presentan una vegetación muy abundante (ramas, zarzas…). En la foto podéis ver que tenemos unos cuantos agujeros producidos por los enganchones, pero hay que reconocer que ha aguantado el tipo bastante bien.

IMG_20150523_092843

El test: Las pruebas han sido exhaustivas, sobre todo en clima mediterráneo con calor y humedad en entrenos cortos e intensos entre semana. Los fines de semana nos ha acompañado en nuestras salidas a los Pirineos: Nuria, Puigmal, Taga, todo ello alta montaña por encima de los 2000 metros donde la temperatura ha rondado los 0º–8ºC. Nada de bromas.

No hemos tenido rozaduras y el comportamiento nos ha parecido bastante bueno. Después de unos 300 kilómetros la camiseta sigue en buen estado y tiene pinta de que va a aguantar un buen saco de kilómetros más.

20150523_081348_2

En conclusión, nos ha parecido un producto bastante aceptable, con una resistencia adecuada pero que no transpira demasiado bien, por lo que la recomendaríamos para principiantes o corredores más experimentados pero que no buscan/necesitan una prenda de alto rendimiento.

En cuanto al precio (unos 28€ en su web), quizás no esté justificado del todo teniendo en cuenta sus limitaciones termorreguladoras, pero en nuestra opinión está dentro del margen correcto.

Rating (0-10): 6,9

  • Material: 7
  • Comodidad: 8,5
  • Durabilidad: 7
  • Diseño: 7
  • Termorregulación: 5
Anuncios

2 comentarios en “Camiseta Wong 24106: Por el buen camino

    • Hola Pedro,

      Trail Hero es un blog donde revisamos material de Trail running. No somos vendedores. Seguro que en la web del fabricante encuentras lo que buscas.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s