Cinturón NATHAN VAPOR ELITE 2: Para dejar la mochila en casa

Gracias a la simpatía de la gente de Nathan, hemos estado probando en exclusiva -desde el año pasado, cuando solo era un prototipo- uno de sus nuevos cinturones de hidratación, el Vapor Elite 2. Incluye un espacio de almacenamiento bastante generoso y es un concepto algo diferente al resto de cinturones que vende la marca.

Vapor 2

Aunque parece que ahora empieza a estar disponible en Europa, aquí te dejamos una revisión exhaustiva y de larga duración del producto. Si te gusta estar a la última, no te pierdas las siguientes líneas. ¡Síguenos!

Nathan cuenta en su catálogo con media docena de modelos de Cinturones, de mayor o menor capacidad y con diferentes configuraciones, basados en botellines circulares, casi parecidos a cantimploras, de unos 300ml. Es una solución inteligente, ya que una esfera “cabecea” menos que una botella alargada, que necesita mejor sujeción para fijarse de forma adecuada.

Por otro lado, también tienen sus Waist Paks, un concepto diferente orientado a colocar el peso en la zona de las lumbares. Con este nuevo cinturón (o Waist Pak, como ellos lo llaman), Nathan ha cambiado ligeramente la configuración, permitiendo transportar dos botellas convencionales de casi medio litro cada una.

Nada más ver el producto, tenemos la sensación de que por capacidad podría ser suficiente en carreras de unos 50 kilómetros (sin mucho calor) para poder mantener la hidratación entre avituallamientos, o para entrenos más suaves en los que no necesitamos llevar tanto material.

Después de haber probado el cinturón durante diferentes tiradas (desde entrenos de hora y media con altas temperaturas a otros de alta montaña de más de 6 horas) estas son nuestras conclusiones:

Capacidad: En este cinturón podremos llevar 1,3 litros de líquido entre las dos botellas. Esto nos permite una autonomía muy grande en nuestros salidas además de unas recargas muy rápidas y cómodas en los avituallamientos. Por este motivo se trata de un cinturón muy adecuado para entrenamientos y carreras de media/larga distancia. En un entrenamiento de 50km y con un único avituallamiento a mitad de camino nos resultó suficiente para no tener problemas de hidratación.

vapor2_1

Como decimos, viene equipado con dos botellines de 0,65 litros y con boquilla de “tirar y presionar”. La forma triangular de los bidones los hacen muy cómodos y se ajustan perfectamente en el alojamiento del cinturón y a su vez en nuestra espalda evitando que se claven.

 Además de los botellines dispone de:

  • Un bolsillo central con cremallera de gran capacidad donde caben de sobra un móvil y otros utensilios (llaves coche, barritas, etc). Incluso en nuestras salidas por el Pirineo hemos podido transportar un cortavientos ligero.
  • Sistema lateral de cordón elástico para cualquier tipo de sujeción.
  • Bolsillo lateral con ajuste elástico, válido de igual forma para geles, barritas, etc…

Ergonomía y comodidad: La primera vez que lo vimos no fuimos muy optimistas: “uff… demasiado grande. Esto se va a notar y mover mucho”. Pero afortunadamente nos llevamos una grata sorpresa; una vez ajustado y colocado adecuadamente en nuestra espalda (la parte posterior es muy ancha para el ajuste en la zona trasera lumbar) nos olvidamos de que llevamos cinturón. Dispone de unas aletas laterales que hacen que sea muy cómodo incluso en la parte de la cadera. No se produce rebote ni cuando llevamos las dos botellas al máximo de su capacidad.

NathanVaporElite2_2

Si salimos con un solo botellín o hemos vaciado uno de los dos, sí que notaremos el peso mal distribuido. Aun así sigue sin molestar y sin producir rebotes.

Material y resistencia: Pesa a penas 200 gramos -sin botellas- y está fabricado de forma muy parecida a la mochila Vapor Cloud (a simple vista parecen los mismos materiales), por lo que tiene sentido que Nathan les haya dado el mismo apellido a ambos productos. Sólo por este hecho podríamos decir que la durabilidad está más que garantizada. Después de nuestras pruebas (y han sido más de 1.500km), el cinturón está en perfecto estado; tampoco tiene pinta de que el tejido, las costuras o los cierres hayan cedido.

El test:

Nos hemos llevado una grata sorpresa con este sistema. Nos ha parecido una solución de hidratación muy bien lograda; como si llevaran años perfeccionándola. A partir de ahora, en entrenos largos y carreras tipo maratón (o un poquito mayores), va a formar parte de nuestra equipación habitual.

NathanVaporElite2_3

No solo te olvidas de que está ahí, si no que cuando necesitas utilizarlo, no resulta nada molesto. Como los botellines se colocan en forma de “V” el acceso es inmediato. No perderemos ni un segundo en sacar el bidón, beber y volverlo a colocar. Además, gracias a la profundidad del hueco para los botellines y su boca ancha, no perdemos nada de tiempo y siempre acertaremos al guardarlo de nuevo.

Dispone de un tirante de seguridad para sujetar los botellines por la parte superior, aunque durante todas las pruebas NUNCA hemos usado estos sistemas y NUNCA se nos han salido de su sitio, ni en bajadas técnicas rápidas, con saltos, etc…

vapor2

Aunque a día de hoy no lo veremos en tiendas en nuestro país, podemos encontrar este cinturón de gran capacidad por unos 45€ si buscamos con cariño en la red. Es un precio algo elevado para un cinturón pero si analizamos las posibilidades que nos ofrece y la capacidad que tiene, sin duda muchos lo preferirán a una mochila (costando casi un tercio). Podemos encontrarlo por ejemplo aquí.

Rating (0-10): 8,5

Capacidad: 9

Precio: 7

Ergonomía y comodidad: 9

Material y resistencia: 9

Anuncios

Un comentario en “Cinturón NATHAN VAPOR ELITE 2: Para dejar la mochila en casa

  1. Pingback: SALOMON S-LAB SENSE TANK: Camiseta mínima para correr lo máximo | Trail Hero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s