Hoko Megamo: Comodidad en la mínima expresión

En Trail Hero velamos por traeros reviews de artículos que arrojen luz sobre en qué es rentable gastar nuestro dinero y en qué no hacerlo si queremos correr mucho y gastar lo mínimo contando con material de calidad.

Hoy analizamos las Megamo de Hoko. Se tratan de unas mallas muy cortas de compresión uniforme que, aun siendo alta, está bien repartida para evitar que la notemos.

IMG_20150531_140314

De cara al verano y las altas temperaturas, se agradece tener una prenda tan ligera y corta pero que “sujete” todo lo que cubre de una forma optima. Vamos a darles kilómetros para ver cómo responden. ¿Te interesa?

Sabemos que no a todos os gusta ir con mallas pero está claro que la comodidad y evitar lesiones o molestias (como rozaduras), contracturas o calambres es prioritario sobre la estética, por tanto vamos a analizarlas al detalle. Una vez que nos hayáis leído, podéis decidir si os interesa llevarlas o no y si lo haréis con o sin unos shorts por encima (para gustos, colores).

Algunos lectores nos han comentado que son muy fans de Hoko pero que en ocasiones y en algunos modelos han encontrado problemático el hecho de que se les “bajan” las mallas. Tras hablar con muchos de ellos y hacer un par de pruebas acabamos descubriendo que todo viene por una mala colocación. Las mallas de compresión debemos colocárnoslas repartiendo todo el tejido uniformemente de abajo hacia arriba (algo así como si nos pusiéramos unas medias). Si no lo hacemos de esta manera y tiramos de la cintura hasta que alcance su lugar, dejaremos toda la tensión en la parte superior, quedando un montón de tejido arrugado en la parte inferior. Esto provoca que al correr esa parte tire de la cintura hacia abajo y se nos descoloquen.

IMG_20150523_082126

Aclarado este punto, vamos a analizar un poco la prenda. Por su longitud, nos cubre hasta la mitad del muslo, lo que supone la medida perfecta para que no nos roce nada y tengamos esa sensación de frescor corriendo en los días de mucho calor. Ahora es cuando nos las ponemos y os detallamos todas sus virtudes y defectos:

Material:  Vemos que como es normal en Hoko, está compuesta en su mayor parte por polipropileno (85%) lo que nos va a proporcionar comodidad y evacuación del sudor además de propiedades antibacterianas y anti-olor. Tras muchas horas bajo el sol y en condiciones de humedad alta hemos comprobado que la prenda va seca todo el tiempo, lo que evita la aparición de rozaduras y complicaciones. El tejido hace que sea una prenda muy confortable que, gracias a su elasticidad, no limita la movilidad y se adapta a perímetros muy variables en la zona del muslo proporcionando una compresión que podríamos denominar uniforme y que simplemente sujeta en su sitio los músculos que nos cubre.

IMG_20150531_140627

Comodidad: Como decíamos antes, una vez que te las colocas correctamente no se mueven. Para los que estamos acostumbrados a llevar mallas más largas, casi siempre piratas, es una sensación rara al principio. Sin embargo, en cuanto empiezas a correr te sientes muy cómodo, sobre todo por el frescor de llevar casi toda la pierna al aire pero con los muslos y glúteos sujetos (que tras las tiradas largas se nota y bastante). Las costuras que tiene son totalmente planas y muy finas, lo que hace que no se noten. Además cuenta con los dos típicos bolsillos de Hoko en forma de gota, que permiten llevar geles, llaves o incluso un móvil sin que se caiga.

La única pega que podemos encontrar es que al cubrir sólo la mitad del muslo, al cabo de un tiempo de carrera, puede rozaros una pierna con la otra si sois de muslos gruesos. Si éste es vuestro caso, quizás esta prenda corta no sea para vosotros.

Termorregulación: Tras muchas horas bajo el sol y en condiciones de humedad alta hemos comprobado que la prenda va seca todo el tiempo, lo que evita la aparición de rozaduras y complicaciones. La hemos probado en salidas de más de 6 horas en las que comenzamos de madrugada y no ha sido un problema, regula nuestra temperatura perfectamente en rangos desde 12-15ºC hasta temperaturas muy elevadas y gran nivel de humedad.

Durabilidad: Nuestro punto favorito. Nos vamos a gastar algo mas de 30€ (lo que nos parece un precio bastante ajustado) y les vamos a meter un buen saco de kilómetros. En nuestro caso llevamos más de 600km con ellas y seguimos usándolas como el primer día.

IMG_20150502_081224

El test: Hemos probado esta prenda tanto con pantalones cortos encima como sin ellos y los resultados son muy satisfactorios. Son unas mallas muy cortas, casi como un boxer, pero que nos sujetan perfectamente y nos aportan unas sensaciones muy agradables en carrera. Tanto en nuestros entrenamientos “asfalteros” como en montaña se ha convertido en una prenda a la que recurrimos mucho si el calor aprieta. En un ultra necesitas estar ligero y seco mucho tiempo sin correr el riesgo de tener rozaduras o problemas. Vemos muy difícil encontrar algo que se adapte más a lo que buscamos y que nos de esta calidad.

IMG_20150502_081137
En resumen, si quieres algo ligero y fresco para correr este verano o en la cinta del gimnasio este es el modelo con el que no te vas a equivocar. Son 33€ lo que nos piden por esta prenda que tenéis disponible en en 5 colores y que podéis adquirir aquí.

Rating (0-10): 8,0

  • Material: 8
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 8
  • Diseño: 7
  • Termorregulación: 8
Anuncios

5 comentarios en “Hoko Megamo: Comodidad en la mínima expresión

  1. Yo hace mas de un año que gasto este modelo y soy un fan de ella. Acostumbrado a llevar pantalon clasico de correr me di cuenta despues de probarlas que se ajustan perfectamente y que no me producen ningun tipo de rozadura y son muy comodas. Las tengo en dos colores y asi no me faltan.

  2. HOLA!

    Buena review! como de costumbre! 😉

    Yo uso las Kamikaze, y estoy encantado. Pero he tenido un problema que se ha repetido en dos mallas y aproximadamente con la misma cantidad de Km (y no precisamente muchos 300-400Km). El problema en cuestión ha sido el desgaste de la costura de la entrepierna, justo donde se cruzan las costuras, lo que ha acabado en ambas ocasiones en agujeros. Quisiera saber si este problema lo han apreciado también con el mismo o algún otro modelo de Hoko, o si simplemente he tenido mala suerte.

    Eso sí, a pesar de ello, no me cambio ni de fabricante ni de modelo, porque realmente son muy cómodas, prácticas y económicas. Y no solo eso, Hoko tiene un servicio de atención post-venta bestial, como he dicho, me ha pasado con 2 mallas, y las 2 me las han cambiado sin costes por unas nuevas, y además han sido muy amables en el trato y rapidísimos (2 días). A ver quien hace eso …

    Por cierto que la calidad no es exclusiva de las mallas…lo bordan todo!

    Un saludo, y a ver si alguien puede sacarme de dudas respecto al problemilla del desgaste.

    • Hola Michael, esto que dices nos ocurrió con las Sensei. Fue un problema que Hoko identificó y cambió de proveedor de hilo para esas costuras usando uno mucho más resistente.
      Ahora y desde aquel cambio no hemos tenido problemas.
      Gracias por compartirlo y por seguirnos.

    • Yo también he tenido el mismo problema en unas kamikaze, aun así compre otras… un punto desfavorable es que desde Hoko ni me contestaron a un email con fotos etc sobre el descosido. (La malla tenia bastante tute encima, por eso no le dí mayor importancia). Las kamikaze al ser mas largas siempre me han gustado más que las megamo. Gracias a Trail Hero por sus analisis.

      • Gracias por vuestra respuesta y aclaración !

        Josevi, a mi siempre me han respondido, y como he dicho repuesto las mallas entendiendo que no era un desgaste por uso. Solo hubo una ocasión en la que no respondieron, y fue cuando envié el mail por Gmail. Cuando lo reenvié desde hotmail respondieron enseguida. A lo mejor no lo recibieron por algún fallo del envío. También me ha pasado que si mando demasiadas fotos no llegan. Igual te ocurrió algo similar.

        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s