Hydrapak SOFTFLASK: Botella plegable en 5 tamaños para hidratarlos a todos

En breve comienza el verano y empezamos a necesitar ese extra de hidratación que antes no estábamos usando y con ello llegan los problemas de espacio, ya que nos vemos obligados a llevar (habitualmente) una botella adicional.

Pues bien, Hydrapak, la marca que fabrica para Salomon las famosas Soft Flask, nos trae su propio producto con estas cinco medidas (150, 250, 350, 500 y 750ml), siempre pensando en un transporte cómodo y en la facilidad de plegado para reducir el espacio una vez vacías.

SF500SOFTFLASKS-6

En esta ocasión y a diferencia de las que fabrican para Salomon, han incorporado algunos elementos adicionales de seguridad y protección, así como un diseño pensado para poder colgarlas de donde sea, lo que las convierte en unas “SOFTFLASK” muy versátiles a un precio similar a las demás. ¿Quieres ver más?

En el paquete, la gente de Hydrapak nos muestra en el cartón un resumen de las posibilidades que nos brinda este producto en cuanto a capacidad, que aparece reflejado en la propia botella con el nombre del modelo (SF125, SF250, SF350, SF500 o SF750), el tamaño al que se reduce y sus sistemas de válvulas de seguridad, al que además de la clásica de morder y beber, como veis en el dibujo, han añadido en una primera fase un bloqueo de rosca que hace también las veces de regulador de flujo de cada trago.

Vamos a ver el producto en detalle:

Comodidad: Si elegimos este tipo de botellas, sobre todo para llevar delante en la mochila, suele ser para ganar en comodidad y para que no se clave en las costillas. La SOFTFLASK de Hydrapak lo cumple a la perfección. La base es algo más rígida que en la versión de Salomon (acaba en arista), lo que ayuda a la hora de volverla a meter en su sitio cuando bebemos; pero lo bueno es que no se nota ninguna molestia en las costillas. Sin embargo, ese pequeño asa que le han puesto en la zona inferior (nos venden que es para colgarla de algo…) no termina de resultarnos de utilidad y además ocupa unos 5mm de más en el hueco. Aun así es cómoda para llevarla en las mochilas e incluso para usarla con algún “handheld”.

Capacidad: Como decíamos antes, tenemos cinco tamaños, pero la más útil puede ser la de 500ml, ya que por nuestras pruebas la SF125 o la SF250 se quedan cortas y la SF750 sobresale demasiado (pero ojo, no molesta en absoluto). La SF500 puedes meterla por completo en los bolsillos de cualquier mochila de forma que solo asome la boquilla, mientras que las más pequeñas cuesta incluso encontrarlas. Cuando acabamos con el líquido, se pliega muy fácilmente y nos permite despejar el bolsillo más accesible para llevar más cosas como geles o barritas.

Diseño: Como habéis visto, el diseño es uno de los puntos fuertes de los chicos de California. Además de la base que comentábamos en la que han añadido esta especie de asa para colgarla boca abajo, han optado por darle más protección a la parte superior e inferior con un plástico más rígido para evitar que se puedan abrir poros o rajarse y que le dan ese aspecto compacto cuando lo plegamos, haciendo coincidir estas dos partes. Las tenéis disponibles en cinco tallas y tres colores.

750

Cómo no, los Californianos han optado por un producto BPA FREE y PVC FREE, usando materiales totalmente aptos para reutilizarse una y otra vez sin provocar ningún perjuicio para nuestra salud. Las SF están construidas usando TPU de 0,4mm (poliuretano termoplástico).

Cabe destacar el especial diseño de la boquilla. En primer lugar, han añadido un asa de tela que hace más fácil llevarla en la mano si metemos un dedo a través de ella. Además, han añadido un tapón que cubre la boquilla y que evita que se nos llene de polvo. Al destaparla accedemos a la valvula clásica de “morder y beber” para poder pegar un trago, que estará regulado por la valvula de rosca inferior gracias a la cual, con media vuelta, podremos cerrar totalmente la salida de líquido o regularla hasta tener el caudal completo. Por último, tenemos la rosca que nos permite abrir el recipiente para llenarlo. La boca tiene un diámetro generoso (42mm) y lo hemos usado en alguna ocasión para añadirle suplementos en polvo sin problema.

Durabilidad: En este caso y como podéis ver el vídeo más abajo, aguanta todo tipo de maltratos. En un uso normal, al no tener aristas delicadas ni en la parte superior ni en la base, ha resultado muy resistente y tras unos 400km seguimos usándolas sin problemas. Las hemos lavado en el lavavajillas, llenado con polvos de hidratación o suplementos y les hemos dado todo tipo de usos tanto en mochila como en mano. Aquí os dejamos el video del fabricante para que podáis comprobar su resistencia y usos.

Precio: Podemos adquirirlas online a un precio de entre 8€ y 20€ según el tamaño. Nos parece un precio más que adecuado para un producto con estas calidades.

El test: Como os decíamos, hemos usado tanto las de 750ml como las de 500ml, ya que las demás quedaban muy pequeñas para un uso normal en ultras, durante más de 400km y los resultados han sido muy satisfactorios. Se han acabado las molestias en las costillas tras muchas horas en la montaña, no se han deteriorado y no hemos perdido ni una gota de agua. Son muy cómodas a la hora de usarlas, sobre todo cuando te acostumbras a “soplar” para llenarlas de aire antes de volver a guardarlas y a sacarles todo el aire cuando se han agotado para plegarlas y guardarlas sin que ocupen espacio. Esto lo aprendes en 2 o 3 usos y terminas haciéndolo instintivamente sin mirar.

IMG_20150523_092930

En resumen el tema de las botellas blandas que comenzó a usarse hace un par de años en el trail con algunos fallos y con una durabilidad reducida, ha pasado en estas segundas o terceras iteraciones a ser un producto maduro y de mucha utilidad a un buen precio.

Anuncios

8 comentarios en “Hydrapak SOFTFLASK: Botella plegable en 5 tamaños para hidratarlos a todos

  1. Muy buena review!
    Sabéis si el modelo anterior de hydrpak tiene algún problema de perdida o durabilidad del material?? Solo encuentro el modelo de 250 ml del modelo anterior!

    • Hola Michael,

      efectivamente los modelos anteriores sufrían algunas roturas por la parte superior. Te recomendamos que te centres en los últimos.
      Un saludo

  2. Me ha encantado y además puede que me solucione un problema que me esta matando. Recientemente adquirir un Mochila de Hidratación de Oxsitis con dos bidones rígidos y solo me la he podido poner una vez ya que aunque la llevo bien fija los bidones me producen un dolor bastante desagradable en las costillas. ¿cambiándolos por estos dispositivos debería desaparecer dicho dolor?

    Gracias.

    • Hola Fernando. Lo hemos usado en Salomon S-Lab, Nathan y en Ultimate Direction. El resultado es bueno en todas, no deja de ser solamente un poco más ancha que la Salomon.
      En los nuevos chalecos de Salomon entra algo más justa.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s