JABRA SPORT PULSE WIRELESS: El ritmo en tus oídos en todos los sentidos.

En Trail Hero, además de ropa técnica, zapatillas y otros productos de alto rendimiento, también nos gusta probar los últimos “juguetes” tecnológicos. En esta ocasión os traemos unos nuevos auriculares Bluetooth que, a parte de conectarse a nuestro móvil sin cables, también miden el pulso. Si, el pulso. Aunque parezca mentira el oído interno es una zona mucho más fiable que donde solemos llevar la cinta y mucho menos molesta. De hecho Jabra ha demostrado una precisión de grado clínico.

IMG_20150522_113834~2

Pero todos sabemos que el uso de auriculares mientras corremos puede ser problemático si no se ajustan correctamente o si no duran lo suficiente. Hemos probado estos auriculares en muchas horas de montaña, escaleras, series, gimnasio… y estamos aquí para contártelo ¿Quieres saber qué ha pasado?

Hoy en día tener unos buenos auriculares Bluetooth ya no sólo atañe a temas como el peso, el tamaño o la calidad de sonido. Estos Jabra te dan mucho más. Cosas como integrarse con tu aplicación favorita para correr (Endomondo, Runkeeper, MapMyFitness, Strava o Runtastic), tener su propia aplicación para llevar el seguimiento de tus entrenamientos, integrarse con Spotify, Google Music, iTunes…, son los detalles que hacen de este modelo la élite de los auriculares deportivos ahora mismo.

Además miden el pulso y, aunque no lo dicen en la web (OJO), lo transmiten a nuestro móvil a través de Smart Bluetooth, haciéndolos totalmente compatibles con el Suunto Ambit3 o el nuevo Fenix, pudiendo ver las pulsaciones en el reloj sin necesidad de la banda del pecho y sin dejar de escuchar la música o llamadas de tu móvil. Esto ha sido una sorpresa que nos ha dejado totalmente enamorados de estos auriculares.

Pero pasemos a analizar punto por punto cada característica que hace que decidamos si merece la pena (o no) gastarse estos 199€ que nos piden en su web:

Ajuste: En toda la review hemos tenido en cuenta que son unos auriculares de tipo “In-Ear” (de los que se meten dentro del oído) por lo que en este apartado esperábamos que al sudar, saltar, correr o mover la cabeza se nos fueran a caer como ya nos ha pasado con muchos otros. No podíamos estar más equivocados.Jabra-Sport-Pulse-BT

Cuentan con un amplio juego de almohadillas que nos permiten adaptar el producto a nuestra oreja y además tienen un apéndice de goma que se amolda a la forma de la oreja e impide que se muevan ni lo más mínimo. Ajuste perfecto en este aspecto que ha supuesto una grata sorpresa para el equipo.

Autonomía: Cuando los sacamos de la caja y los sostenemos, parece increíble que con ese tamaño y 16 gramos de peso puedan aguantar 5 horas de música a todo volumen o de llamadas, pero ¿sabéis qué? lo hacen! Además de irnos avisando por voz según va bajando el nivel de batería, hemos comprobado que duran lo que dice la etiqueta.

IMG_20150523_103341

Calidad de sonido: Si algo estaba claro y era positivo de probar unos “in ear” era la calidad de sonido. No defrauda, unos graves increíbles nos van a poner a correr como motos. Tener esto en las orejas te permite disfrutar de la música con toda la calidad sin pagar el peaje del tamaño o el peso.

Conversación: Es otro punto interesante, aunque no muchos lo usáis, que merece un apartado especial. Al tener dos micrófonos, Jabra permite hablar sin problemas y ruidos anulando el sonido ambiente. Obviamente los hemos probado en montaña y con el viento no hay quien luche y es mejor no usarlo para hablar de algo importante, pero si te llaman al menos tienes la posibilidad de responder para decir que estás corriendo y que luego devolverás la llamada. En el gimnasio la calidad es más que aceptable y elimina todo el ruido de fondo sin problemas.Jabra_Sport_Pulse_Black_03_RDA_2015

Funciones adicionales: Cabe destacar la capacidad para detectar las pulsaciones en el oído interno a través del auricular izquierdo, como hemos comentado antes y emitirlas a través de Smart Bluetooth, lo que permite registrarlo en nuestra app favorita (Endomondo, Runkeeper, MapMyFitness, Strava o Runtastic), en la app de Jabra o incluso en dispositivos como el Ambit3 de Suunto o Fenix3 de Garmin. Esto supone una ventaja enorme a la hora de poder prescindir de la banda del pecho que en ocasiones roza o es incómoda.Jabra conect

Durabilidad: Tecnología punta y correr por montaña suelen ser malos amigos… por eso siempre dedicamos un apartado a la durabilidad del producto. En este caso hemos usado los auriculares tanto en tiradas cortas como largas, en gimnasio y en montaña. El resultado es que con su ínfimo peso (16 gramos) y tamaño es prácticamente imposible que les ocurra algo que provenga de un impacto ya que ni sobresalen ni se rompen en caso de caer. Además, la marca danesa los han fabricado para resistir la lluvia, los golpes, la arena y el polvo, de acuerdo con los estándares del ejército de Estados Unidos. Los hemos metido en tormentas, tirado en la mochila del gimnasio, se nos han caído varias veces y siguen como el primer día.

IMG_20150523_102125

El test: Como siempre hacemos, no se lo hemos puesto fácil. Ya al recibirlos pensamos que por su diseño se nos acabarían saliendo del oído y no funcionarían bien para correr. Nada más lejos, no hay forma de que caigan, el sonido es perfecto, el micrófono funciona genial y aguantan de todo.

Jabra

Solo les hemos encontrado un problema, y no es un fallo como tal. Al ser unos auriculares “in-ear” nos aíslan del mundo exterior, por lo que no escuchamos lo que nos rodea, ya sea un coche que viene, tu compañero de entrenamientos gritándote que gires a la derecha o cualquier otra cosa. Se nos ocurre que podrían haber incluido una función extra que añadiera sonido ambiente captado por los micrófonos de forma voluntaria y opcional para momentos críticos (zonas con coches, por ejemplo), aunque tampoco estamos seguros de que sea una solución. En este punto, seguimos prefiriendo el sistema de Plantronics, con un diseño que dirige el sonido a nuestro oído sin tener que introducirlos dentro.

IMG_20150523_102138

¿Por lo demás? Desde que los cargas (en poco más de hora y media) tienes 5 horas para correr por donde quieras sin preocuparte de nada más.

Sí. Se trata de un juguete caro. Sin embargo, si has decidido que quieres/necesitas unos auriculares Bluetooth, y monitorizar tu frecuencia cardíaca son la mejor opción. Como corredor de ultras de montaña no me pongo otra cosa cuando quiero aislarme de todo y motivarme.

Hasta la publicación de esta review hemos hecho unos 300 kilómetros, pero los seguiremos usando y actualizaremos cuando encontremos su límite.

Rating: 7,7

Ajuste: 8

Autonomía: 7

Calidad de sonido: 8

Conversación: 6

Funciones adicionales: 8

Durabilidad: 9

Anuncios

10 comentarios en “JABRA SPORT PULSE WIRELESS: El ritmo en tus oídos en todos los sentidos.

  1. Pedazo de auriculares!!!. Añadiría también que usan Bluetooth 4.0 por lo que cumplen con la especificación de “Low Energy” y esto provoca un consumo de batería mucho menor que en el caso de los Plantronics, entendiendo con esto que la batería del “móvil” es la que sufrirá menos. Yo tengo los BackBeat Fit (Bluetooth 3.0) y no los cambio por nada del mundo pero se nota en la batería del móvil. No quiero decir que se vacié el móvil en 3 horas, pero es un aspecto que hay que valorar. De nada nos sirven unos buenos auriculares si nos quedamos sin batería en el móvil por culpa de dicho accesorio. Ese 4.0 presente en estos Jabra es un aspecto a tener en cuenta.

    Aunque a mi personalmente me parecen CARISIMOS!!!

    Salu2 y gracias por el analisis.

  2. Tuve unos Jabra Wireless y me salieron realmente malos, de hecho, volví al cable porque pensé que no funcionaba.

    Hasta que leyendo vuestro post del Plantronics decidió comprarlo y este es genial, estoy muy contento con el Plantronics.

  3. Holanda! Feliz año nuevo! Gracias por el post, muy bueno. Una pregunta, cómo hicieron posible usar el pulsómetro del auricular para los entrenamientos del Fénix 3? Cómo se consigue que salga la FC en la pantalla? Gracias!

    • Hola Javier! Pues al ser un Smart Bluetooth lo detecta automáticamente. En el caso del Ambit3 no hay que tocar nada, en el caso del Garmin depende de la versión del SW porque a veces tocan cosas y las conectividades fallan. Si no lo consigues lo mejor es que contactes con el SAT de Garmin para preguntarles como conectar un sensor SmartBluetooth que no sea la cinta del pecho.
      Un saludo

      • Muchísimas gracias por tu rápida respuesta Rodri60!
        Ayer intenté añadir un nuevo sensor y no lo detectó aunque tenga el último software. Lo volveré a intentar de otra forma. Si sigo con dudas, llamaré a Garmin. Gracias y feliz año!

  4. los pulse tienen memoria interna para poder meterles música o dependes de llevar el móvil para poder escucharla??
    Muchas gracias

  5. Hola amigos, para los que posean estos audífonos les dejo un video para la actualización del firmaré de estos Jabra Sport Pulse.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s