Salomon EXO PRO TWINSKIN SHORT: Mallas y pantalón con lo mejor de cada uno

Muchas veces hemos traído mallas a revisión, y con frecuencia escuchamos que a muchos de nuestros lectores les gustan pero la estética no les motiva demasiado. Para ellos traemos este híbrido de malla pantalón, parecido a las Inov8 que probamos hace poco pero de la casa Salomon y con bastantes diferencias.
Salomon Exo
La idea es tener lo mejor de unas mallas en cuanto a comodidad, transpiración, compresión y termorregulación y lo mejor de unos pantalones en cuanto a estética, frescor y diseño. ¿Se puede tener todo? ¡Vamos a verlo!

Desde que probamos las Salomon Exo del modelo anterior, que no nos dejaron buenas sensaciones por rozaduras y mala adaptación en según qué ocasiones y condiciones, hemos visto que Salomon ha ido modificando tanto materiales como diseño, con el objetivo de mejorar estas cualidades que, aparte del aspecto visual, estaban dejando descontentos a algunos usuarios.
Capture
Lo primero que vemos al coger la prenda es que el pantalón no cubre la entrepierna, cubriendo sólo unos 300º de la pierna y de la cintura extra larga y fina que tiene (como podéis ver en las fotos). Lo segundo en lo que nos fijamos es en el cambio de textura en las mallas. Conservan esa forma hexagonal que teníamos en el modelo II con material plástico y tacto engomado, pero ahora en relieve y hecho todo del mismo material que Salomon llama Exo Sensifit. Esta tecnología está pensada para proporcionarnos comodidad, compresión adecuada para evitar calambres y poder aguantar mayores distancias sin lesiones, pero ¿funciona realmente? Analicemos estas “mallas-pantalón” punto por punto como hacemos siempre:

Comodidad: Como decíamos, Salomon ha metido una nueva textura para las mallas, que es la que estará en contacto con nuestra piel. Esto nos aporta un tacto muy agradable y una compresión que no molesta y cumple su función cubriéndonos hasta casi la rodilla. El hecho de que el pantalón no cubra la entrepierna, que en principio veíamos “raro”, cumple la función de evitar que la tela del pantalón se arrugue en esa parte y acumule más humedad o provoque molestias. Puntazo de diseño para Salomon.


La parte del pantalón funciona bien en cuanto a la comodidad. No se engancha, no pesa nada y no molesta. Sin embargo hay un tema que no nos ha resultado del todo cómodo y es esa cinturilla extralarga y fina que podréis ver en las fotos. El objetivo es cubrir bien la zona lumbar y el abdomen a la vez que sujeta con unas bandas que le aportan “grip” en la parte interior (que, por cierto, no son incómodas). Lo malo de esta parte es que es demasiado alta y fina y cuando nos inclinamos o movemos demasiado, se dobla sobre si misma y se va “remangando”. Una vez que esto ocurre ya no va a más y se queda ahí, pero puede agobiar un poco si tratamos de llevarla bien estirada todo el rato.

En este modelo contamos con un bolsillo con cremallera muy amplio en la parte lumbar donde podemos llevar cómodamente las llaves, barritas, geles o incluso un movil de 6 pulgadas sin problemas para cerrarlo. Además cuenta con dos bolsillos adicionales sin cremalleras en los laterales de la espalda donde podremos llevar geles o algo ligero sin molestias.

Adicionalmente queremos comentar que esta prenda no lleva ningún elemento que nos permita atarla o ajustarla en la cintura, como cordones o similares. Esto no supone un problema y no se mueven una vez que colocamos bien las mallas y si no metemos en su generoso bolsillo trasero algo muy pesado.
IMG_20150606_061114

Termorregulación: La tecnología Exo Sensifit además de aportarnos esa comodidad y ese tacto agradable que comentábamos, nos ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a evacuación del sudor y termorregulación. Hemos usado la prenda en tiradas nocturnas en pirineos, en tardes calurosas en la costa e incluso en horas en la cinta del gimnasio con muy buen resultado y sin que se empapen las mallas. El pantalón al ir moviéndose con la carrera, airea la parte interior y evita que se acumule sudor en exceso. Un punto a mejorar que hemos encontrado es que Salomon ha añadido una parte de algodón para absorber este exceso de sudor que está colocada justo en la parte central de la entrepierna. Aunque aporta una comodidad extra, hace que se empape más que el resto y a veces (sobre todo en subidas muy largas y duras con calor) acumula demasiado sudor que las mallas no son capaces de evacuar completamente y en la bajada, cuando se enfría, tiende a “acartonarse” corriendo el riesgo de provocar rozaduras.
IMG_20150606_061210

Durabilidad: Como sabéis es uno de los puntos que más valoramos, especialmente cuando nos vamos a dejar 85€ en la tienda. Hemos hecho unos 400km y lo cierto es que no tienen ni un enganchón, descosido, roto, decoloración o rastro de cualquier desperfecto producido por el uso. Esto nos ha sorprendido gratamente y agradecemos a Salomon que haya mejorado también este aspecto.

Precio: Las tenéis disponibles en dos colores por 85€ aquí.

El test: Muchas tiradas de todo tipo han sido la prueba para esta prenda, pero destacaremos el entrenamiento por el recorrido de Cavalls del Vent donde incluso empezando a las 10 de la noche y pasando momentos de mucho frío en el paso por La Molina o momentos de calor al pie del Pedraforca, las Exo Pro Twinskin nos han dado la comodidad y termorregulación necesarias para poder acabar un entrenamiento de 13-14h sin tener ninguna rozadura, molestia o queja habiendo pasado por todas las condiciones y terrenos.
IMG_20150614_105515
Nos gustaría destacar la ligereza (150 gramos), comodidad y capacidad del bolsillo trasero, que nos ha permitido meter de todo. Eso sí, si le cargas mucho peso, al no tener un cordón o similar para anudar a la cintura, pueden “caerse” un poco o ir dando botes.

El tema de la cintura tan alta y fina parecía un acierto pero lo de que se arrugue cuando te inclinas nos ha dejado un poco decepcionados. Es una sensación como de que le falta tensión a esa parte para que no se mueva.

En resumen, es una prenda muy útil que nos ha sorprendido gratamente en diseño y rendimiento y que, tras 400km (y quitando el tema de la cintura que puede agobiarte un poco si te obsesionas en llevarla estirada), pide mucha más guerra.

Rating: 6,75

Comodidad: 7

Termorregulación: 7

Durabilidad: 7

Precio: 6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s