SALOMON S-LAB SENSE TANK: Camiseta mínima para correr lo máximo

Hay tanto material que llevar en una carrera de montaña que muchas veces no prestamos atención a lo básico. Aprovechando la ola de calor vamos a analizar una camiseta de la línea S-LAB de Salomon: la SENSE TANK, o lo que es lo mismo, la camiseta más ligera pensada para competición de la casa francesa. Está hecha sin mangas y con un tejido ultraligero que nos sorprenderá a la hora de cogerla; también parece que habrá que ser cuidadoso con ella.

Si eres fan de Kilian, de Fosberg o en general de Salomon, tener esta camiseta será como tener la de tu equipo de fútbol favorito, para correr con ella como lo hacen tus ídolos. Pero antes de que vayas a comprarla, vamos a analizarla a fondo para que decidas si es para ti.

Nada más sacarla del paquete desprende aroma a Salomon por los cuatro costados. Los colores blanco y rojo y esa estética son marca de la casa y fáciles de reconocer en todas las carreras a nivel mundial. Si además vemos el logotipo de S-LAB estamos seguros de que lo que tenemos entre manos es la gama alta de los de Annecy.

Esta prenda tiene unas propiedades que están claramente enfocadas a carreras de montaña de menos de 42 kilómetros, ya que a simple vista está claro que no va a soportar bien muchas horas con una mochila encima. Por eso la hemos probado en ese contexto y usando HandHelds o riñoneras cuando hemos corrido con ella.

Pasemos a ver el detalle de cada uno de los puntos que nos ayudarán a decidirnos:

Material: Encontramos la original mezcla conocida en la casa Salomon como ACTILITE™ STRETCH MESH COCONA que combina hilo extraído del coco con poliester en una proporción del 30%-70%. Esto le confiere esa ligereza y además le da un punto entre rugoso y vaporoso para una mejor transpiración.

Comodidad: El corte es el clásico de Salomon, un poco larga, con los hombros algo sobredimensionados para tapar lo máximo aun siendo sin mangas y ligeramente suelta. Esto proporciona una sensación agradable de ir muy ligeros pero, conforme pasan los kilómetros, al no ir ajustada, puede provocar alguna que otra incómoda rozadura. Sobra decir que el tema de las rozaduras depende mucho del cuerpo de cada uno, pero a nosotros nos ha sucedido y es importante comentarlo.

Por lo demás es muy ligera y sin mochila notas cómo en las bajadas el aire te pasa como si no llevaras nada; de hecho pesa solo 40 gramos.

IMG_20150701_143123

Costuras: A penas tiene costuras, como viene siendo habitual tanto en la marca como en las prendas orientadas al trail. Las que existen son planas y no suponen una molestia. Se sitúan como es típico en los costados y en los hombros.

Durabilidad: Como decíamos al principio, la durabilidad de esta prenda depende de si la usamos con o sin mochila ya que, al ser un tejido muy frágil, con ella sufrirá un desgaste muy acusado. Si lo que quieres es una camiseta Salomon para ultradistancia, puedes ver más modelos pensados para este tipo de carreras en su web. La hemos probado un montón de veces en tiradas de entre 15-30 kilómetros (en temperaturas altas), con muchas lavadoras de por medio, y está como el primer día. Es algo sensible a enganchones con ramas o zarzas pero nada diferente a cualquier otra camiseta ultraligera.

IMG_20150701_142831

Termorregulación: Éste es el punto que Salomon destaca junto a su poco peso. Los franceses han colocado orificios específicos para evacuar el calor y la humedad tanto en la espalda como en el pecho. Los laterales de la camiseta cuentan con un tejido de mayor transpiración que realmente funciona (durante las pruebas no hemos notado que se mojara nada en esta zona).

Como es habitual, hemos sometido la prenda a pruebas extremas de calor y, aunque es cierto que la sensación vaporosa y de frescor es buena, cuando estamos en condiciones de calor extremo en subidas largas al sol, la camiseta se empapa bastante por la mitad inferior del tronco y se hace algo incómoda al no ir pegada al cuerpo. Eso sí, al comenzar las bajadas notas cómo se seca a una velocidad increíble y en cinco minutos ya no tienes nada de sudor.

Precio: 75€ es lo que marca la etiqueta en la tienda Salomon. La tenéis disponible en dos colores y cinco tallas aquí. Es un precio elevado, pero si tenemos en cuenta que detrás hay consejos de los amigos Jornet y Forsberg, el precio tiene algo más de sentido.

El test: Como decíamos, hemos llevado esta camiseta en salidas sin mochila y en condiciones de altas temperaturas y siempre ha respondido bien.

Lo único que nos ha resultado algo molesto ha sido la aparición de alguna rozadura en el pecho con el rebote y el sudor extremo en días de mucho calor. Tampoco nos ha gustado que en las subidas muy acusadas se empape por delante, aunque luego quede seca enseguida.

senseclothing2

En resumen, es una camiseta ultraligera y cómoda muy adecuada para días de calor en competiciones o carreras cortas combinada con algun sistema de hidratación que no sea una mochila.

Rating: 6
Comodidad: 7
Termorregulación: 6
Durabilidad: 6
Precio: 5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s