Coreevo Colortech: Tus gemelos te lo agradecerán

Pantorrilleras si, pantorrilleras no. Que si funcionan que si no hacen nada. Cada uno tiene sus argumentos y sus teorías y no nos vamos a meter en ello pero, si las usas o estas pensando en probar unas, aquí tienes unas buenas candidatas que sometemos hoy a evaluación intensiva.

Coreevo colortech2

Son muchas las que hay en el mercado, de diferentes tejidos, intensidades de compresión, diseños y marcas. Hoy os traemos unas pantorrilleras de la firma Coreevo, una marca nacida recientemente en Barcelona y que desarrolla material para varios deportes entre los que se encuentra el nuestro. Su objetivo es el de crear materiales que, lejos de parecer futuristas y mágicos, ayuden al atleta a mejorar su rendimiento y comodidad.colortech_anunciofb2

En esta ocasión analizamos las Colortech, unas pantorrilleras de compresión media con un diseño moderno y en una gran variedad de colores que prometen hacernos un poquito más fácil o agradable la experiencia de devorar kilómetros en la montaña. ¿Quieres ver si cumplen?

La primera sensación al cogerlas es que el tejido es agradable pero resistente a la vez. El diseño es bastante moderno y da la sensación de que nos darán calor al rato de llevarlas puestas. Están fabricadas en fibras Dryarn® y la tecnología Compress Panel Zone, que optimiza el rendimiento de los músculos, minimiza las vibraciones por impacto y mejora la oxigenación de los músculos facilitando la recuperación.

La gente de Coreevo nos asegura además que sus pantorrilleras no pierden compresión con el paso de los kilómetros y, como en Trail Hero somos así, nos las hemos puesto y hemos hecho más de 500 kilómetros con ellas. Veamos el resultado punto por punto.

Comodidad: Son unas pantorrilleras de polipropileno, con todas las ventajas que ello aporta y que todos conocemos (propiedades antibacterianas, termorregulación…). Poniendo el foco en la parte técnica, podemos hablar de la tecnología Compress Panel Zone, que mejora el rendimiento muscular y minimiza el impacto por vibración. Además, Coreevo ha puesto mucho foco en lo que llaman Zero Friction que evita rozaduras y nos permite usarlas sin molestias durante más tiempo.

Pero hablemos claro: son MUY cómodas. Ni aprietan ni se bajan, sujetan sin molestar y excepto que dan algo de calor en verano, no querrás quitártelas ni al acabar de correr. El tejido es muy agradable a la piel y además se adapta perfectamente a la forma de la pierna recogiendo cada parte sin que se mueva por mucho rebote que tengamos.

Durabilidad: Volvemos a hablar en términos técnicos (o quizás marketinianos) para decir que lo que ellos llaman Enginereed Resistant Compression aporta una alta durabilidad, manteniendo todas sus prestaciones intactas con el paso del tiempo. Y esto lo hemos comprobado: no se deforman, no ceden y además resisten muy bien a enganchones con zarzas, ramas, rocas y demás elementos que suelen ser agresivos para nuestras piernas y para las pantorrilleras que las cubren. Lo único que podríamos decir de ellas es que tras todos estos kilómetros puede apreciarse unas pequeñas “bolitas” en ellas si os fijáis muy bien.

Compresión: Aquí es donde unas pantorrilleras se la juegan siempre. Y es que los que somos usuarios de este tipo de prendas sabemos que la línea que separa una presión excesiva de la incomodidad de tener que ir subiéndolas cada poco, es muy delgada. Debemos ser justos y decir que la compresión de las Colortech es sencillamente la que debe ser. Notamos que no nos rebota el gemelo ni un milímetro pero no notamos una presión agobiante. La compresión se distribuye a lo largo del gemelo ayudando y favoreciendo el retorno venoso. Todo esto va ligado a la comodidad asociada a la ya mencionada Compress Panel Zone y lo cierto es que se nota.IMG_20150722_181852

Precio: Estamos hablando de unas pantorrilleras con unas prestaciones que se adaptan perfectamente a lo que busca un corredor de montaña y que nos salen por menos de 30€. Las tenemos disponibles en ocho combinaciones de colores diferentes y en tres tallas en su web.

El test: Como decíamos al principio, son muchos los kilómetros que nos hemos hecho con ellas, incluso ahora en temperaturas extremas. Pero contaremos el caso de un Gran Trail de Peñalara 2015 en el que estuvieron con nosotros muchas horas. Empezando por la salida, que tuvo lugar a las 00:30 de la madrugada y con temperaturas en la noche de más de 30ºC hasta la llegada muchas horas después, pasaron con nosotros por todo tipo de terrenos, temperaturas y situaciones que las pusieron más que a prueba. Especialmente la zona desde el pico del Reventón a la base de la cresta de Claveles, repleta de arbustos bajos de ramas fuertes, no les hicieron ni un rasguño. Aunque el calor fue extremo, transpiran bastante bien y no se empaparon nada.

Obviamente nunca puedes saber si los gemelos se cargan más con ellas o sin ellas porque no vamos a llevar una sí y la otra no (aún así no sería una prueba fiable por varios motivos), pero sí es cierto que donde se nota es tras los entrenamientos o carreras. Si tienes la musculatura de la zona cargada y te las pones, notas cómo desaparece esa carga en menos de una hora.

En resumen, es una prenda que tiene sus detractores y sus fans incondicionales, pero es innegable que las Colortech tienen un diseño muy moderno y unas prestaciones que destacan por su comodidad y rendimiento haciéndolas una elección muy recomendable.

Rating; 8

Comodidad: 8
Durabilidad: 8
Compresión: 9
Precio: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s