Hoko Kimo: Los calcetines que se adueñarán de tu armario

Fabricados en polipropileno al 95%, un material muy habitual en los productos de la marca Hoko, los Kimo son uno de esos productos que pasan desapercibidos en el catálogo de cualquier fabricante, pero que sin darte cuenta se hacen un huequecito fácilmente en el armario con tu ropa de trail.

Hoko Kimo 4

Es cierto que cada uno tenemos nuestra prenda talismán, habitualmente unas zapatillas, una camiseta o unas mallas (ya sabéis, las joyas de la corona), sin embargo las prendas como los calcetines suelen pasar desapercibidas… pero ¡cuidado con lo que utilizas para envolver tus pies! ¿Quieres saber qué tal salen los Kimo de Hoko? Léenos!

Hace no mucho, hablando de nuestras salidas con un amigo asfaltero, le hablamos de que nuestros calcetines estaban fabricados con polipropileno. Tras un par de tragos a su cerveza, no tardó en torcer el gesto: “¿polipropileno? me imagino que después de un par de horas deben oler fatal”.

Kimo 11

No podría estar más equivocado. El polipropileno tiene propiedades bacteriostáticas, por lo que se reduce la aparición de malos olores, pero además es un excelente aislante térmico y altamente transpirable. Al tratarse de una fibra hidrofóbica, no retiene la humedad (como puede pasar en los clásicos calcetines de algodón), por lo que nuestra piel puede respirar y termorregularse con más naturalidad. Además es la fibra técnica más ligera del mercado (los Kimo presumen de 44 gramos para la talla M)

Kimo 5

Al sacarlos de su bolsa, transmiten densidad y calidad. Nos llama la atención que parecen bastante pequeños, pero estirando comprobamos la elasticidad del tejido. Hoko los vende en tallas que van desde la S hasta la XL y en su web podéis encontrar una equivalencia con las tallas de calzado convencionales. Por ejemplo, una L equivaldrá a un pie de la talla 42 a la 44.

Pero vayamos al análisis de cada detalle:

Comodidad y ampollas: Inicialmente, sobre todo si tu pie es ancho, necesitas abrir bien la zona superior del calcetín para poder introducirlo cómodamente. Una vez colocado te olvidas de que lo llevas, ya que dispone de la elasticidad suficiente para una optima adaptabilidad pero sin ser completamente elástico, algo que a la larga nos provocaría movimientos no deseados y las temidas ampollas. En nuestros cajones aún tenemos calcetines con más de un millar de kilómetros que conservan estas características.

En cuanto a las ampollas… NI RASTRO DE ELLAS. Con un uso adecuado (no son impermeables ni Goretex, por lo que no debemos sumergirlos en ríos, charcos, etc…) son calcetines que te pueden permitir realizar carreras como Cavalls del Vent o Trans Gran Canaria sin necesidad de cambios intermedios de calcetines. Una buena transpiración y evaporación del sudor hacen que aunque el calcetín se note ligeramente mojado, nuestro pie se encuentre seco. Tanto el talón, como la parte inferior, como la zona de los dedos están acolchados, dando una sensación de comodidad muy agradable y un extra de protección contra las ampollas.

Hoko Kimo 1

Como podemos ver en las fotos, su altura y ajuste en la parte superior evitan la entrada de piedras por la parte superior. Incluso pueden quedar protegidos por unas pantorrilleras, lo que hace que las paradas tan molestas por la típica “china” se minimicen.

Durabilidad: Es impresionante lo que aguantan. Los hemos testeado durante kilómetros y kilómetros y los tenemos casi como nuevos. La verdad que no tenemos ni idea de lo que pueden llegar a durar. Alguno de los pares puede llevar fácilmente más de 1.700 kilómetros encima y siguen bien. Son de aquellos calcetines que deseas que se te rompan para poder cambiártelos y renovar el armario… ¡pero no hay manera!

Kimo 12

A pesar de no ser una prenda crucial que mejore nuestro rendimiento, se nota que son calcetines pensados y muy bien diseñados para evitar todos los peligros de elegir una prenda incorrecta.

Hemos de felicitar a Hoko por este producto ya que relación calidad/precio es hoy por hoy insuperable. La marca nos los ofrece en azul y rojo y se pueden comprar en la web de Hoko por 8€.

  • RATING: 9
  • Comodidad: 8
  • Durabilidad: 10
  • Diseño: 9

 

Anuncios

4 comentarios en “Hoko Kimo: Los calcetines que se adueñarán de tu armario

  1. Excelente Review, como siempre! Confirmo todo lo descrito, yo tengo unos también, y son “los Calcetines” para esas salidas más exigentes o carreras, pues sé que no me fallarán! Llevan ya tralla, y siguen al 100%.

    Saludos!

  2. Brutales…pero no sólo los calcetines..cualquier prenda de la casa Hoko Esport se comporta con una cualidades de 10 para runners, trailrunners y Triatletas que busquen comodidad, ligereza y confort..!

  3. Subscribo… buenos calcetines sin dejarte una pasta… (y mas si te los pillas la 50%, algunos sabeis de lo que hablo jejejjeje)… ahhhh los que como yo destrozamos los calcetines por donde el dedo gordo… estos tampoco se salvan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s