JABRA SPORT COACH: Tu entrenador en la oreja

Hoy os traemos los Sport Coach de Jabra, unos auriculares Bluetooth muy especiales que, a parte de poner música a nuestros entrenos, y ajustarse como un guante, se convierten en nuestro entrenador personal, midiendo, controlando e indicándonos lo que debemos hacer.

Como sabéis nos encanta mezclar el deporte con la tecnología para optimizar resultados y sacar más rendimiento a los entrenamientos. A todos nos suele costar mucho encontrar esos momentos para ir a entrenar y cuando lo hacemos queremos saber qué es lo mejor para sacar el máximo partido al rato que tenemos, ¿verdad?

La familia de auriculares Jabra se integra con cualquier aplicación de entrenamiento que usemos normalmente en nuestro móvil (Strava, Endomondo, Runtastic, Runkeeper, etc…) pero además tienen la suya propia (Jabra Sport) y os la recomendamos para sacar el máximo partido a estos auriculares.
image

image

Como la mayoría, esta aplicación nos permite elegir la actividad que vayamos a realizar: correr, andar, ciclismo…, pero también incluye algunas otras actividades algo menos habituales, como cross training.

Lo bueno, es que dentro de cada deporte podremos elegir y construir la rutina que queramos y seguirla gracias a nuestro entrenador virtual, que es quien nos irá dando las indicaciones. Cabe destacar que a diferencia de otros que hemos probado, las guías de voz son excelentes incluso en castellano y no suenan a robot como otras. Son tonterías, pero se agradece.

Si los utilizamos para correr, tenemos un montón de posibilidades para configurar nuestros entrenos, aunque las que seguramente encontrarás más útiles sean las que te ayudan a mantener un ritmo objetivo o los entrenos interválicos (series) que podemos configurar a nuestro gusto. Dependiendo de la rutina escogida y de la información que queramos recibir, los Jabra nos van cantando lo que tenemos que hacer y nos corrigen si no estamos cumpliendo los objetivos marcados.
image

Una vez elegido el deporte, el entrenamiento y la música, vamos a ver qué tal se portan en cuanto al resto de puntos que nos interesan.

Ajuste: En este aspecto son idénticos a los Jabra Pulse ya que excepto el color (que cambia del amarillo y negro al azul/rojo/amarillo y gris), tanto los componentes como las diferentes almohadillas son las mismas (es importante recordar que vienen con un montón de tamaños, tanto para las gomas que se introducen en el oído como para los moldes que se adaptan a tu oreja).
image

La colocación es sencilla: primero introduces el altavoz intraural en el oído y luego los giras “hacia atrás” (para que nos entendamos, en sentido contrario a las agujas del reloj para el auricular derecho) hasta que hacen “click” en los pliegues de tu oreja. Si nunca te has probado unos cascos con este tipo de ajuste, es una sensación graciosa y el resultado es una sujeción total. Puedes hacer tanto ejercicio como quieras que no vas a conseguir que se te caigan a menos que tires del cable.

Autonomía: Cuando los sacamos de la caja y los sostenemos, parece increíble que con ese tamaño y solo 16 gramos de peso puedan aguantar más de 5 horas de música a todo volumen o de llamadas, pero la verdad es que lo hacen. Además nos van avisando con indicaciones de voz según va bajando el nivel de carga. Para rematar, cargan en menos de 2 horas con un conector de tipo microUSB (para que nos entendamos, el que utilizan los móviles Android).image

Calidad de sonido: Como pasa con sus hermanos los Pulse, gracias a que se introducen en el oído y al sistema de mejora de sonido Dolby™, consiguen extraer la profundidad y claridad reales de tu música digital, con un sonido brutal para entrenar motivado al 100%. Y todo ello sin cables y en 16 gramos. Seguro que algún fanático del sonido no está de acuerdo con nosotros, pero ¡eh, aquí hemos venido a entrenar!

Utilizar unos auriculares intraurales para hacer ejercicio físico tiene sus problemas. Por un lado, cualquier roce entre el cable y la ropa (o tu piel) se transmite amplificado por vibración hasta tu oído y puede ser molesto si eres una persona delicada con los ruidos. Por otro lado, la almohadilla de goma que introducimos en el oído produce un efecto muy similar a colocarnos un tapón, bloqueando el ruido exterior, algo que puede ser peligroso si, por ejemplo, estamos corriendo en una zona con vehículos. En ese sentido nos parece más seguro hacer esos tramos con sólo un auricular puesto.image

Conversación: ¿y si os llaman mientras corréis o estáis entrenando en el gimnasio? Pues pulsas el botón de descolgar y descubres que la calidad de sonido en conversación es perfecta. Jabra tiene un sistema de filtrado que elimina el ruido de fondo y quien esté al otro lado pensará que tienes el teléfono en la oreja aunque lo lleves en la mochila o lo tengas en un banco del gimnasio a diez metros. Eso sí, si tensas mucho el cable para evitar balanceos mientras te mueves, el micrófono queda un poco lejos de la boca, en el lateral del cuello y puedes tener problemas para que te oigan cuando estás en exteriores.

Funciones adicionales: Como la mayoría de los entrenadores recomiendan, para correr mejor debemos ejercitar también el resto del cuerpo y no sólo las piernas. Para esto es muy utilizado el llamado “Cross Training” que generalmente puede hacerse con nuestro propio peso. Sin usar apenas elementos externos podremos componer muchísimas rutinas con las que trabajar el Core (fundamental para un buen trail runner) y el tren superior a la vez que mejoraremos la potencia de nuestro tren inferior.image

Es aquí precisamente donde estos auriculares nos dan todo su rendimiento ya que, además de poder escuchar nuestros temas favoritos durante los días de carrera o series como lo hacen sus “hermanos” los Jabra Pulse, los Sport Coach junto con la aplicación para el móvil Jabra Sport y el sensor de movimiento TrackFit™ integrado mide la distancia, el ritmo, los pasos, la cadencia y las calorías consumidas. Este sensor de movimiento exclusivo recoge la actividad detallada y los datos de rendimiento para la Jabra Sport Life App y te ayudan a entrenar a la intensidad adecuada usando una rutina de Cross Training de las que vienen predefinidas o configurarnos una nosotros mismos de una forma asombrosamente sencilla y rápida, eligiendo entre más de 40 ejercicios que incluyen imágenes claras de cómo realizarlos correctamente.image

Una vez que tenemos esto, solo tenemos que pulsar “Empezar” y, mientras escuchamos música, su guía de voz nos irá indicando lo que debemos hacer, cuantas repeticiones o cuanto tiempo y lo que viene a continuación.

Precio: Podéis adquirirlos en su web por 169,99€ en tres colores diferentes.

Durabilidad: Llevamos usándolos unos tres meses en todo tipo de condiciones y deportes. Al verlos da la impresión de que por su tamaño y peso serán muy frágiles. Aunque recomendamos guardarlos siempre en la funda de neopreno que viene con el pack, os dejaremos claro que estos lo aguantan prácticamente todo. Tienen la certificación IP55 por lo que aguantan polvo y agua a chorros. Confirmado, desde correr ultras a hacer KiteSurf con ellos y siguen en perfecto estado… son más duros que un tanque ruso.
image

Además los materiales dan una sensación “premium” general que hacen justicia al precio que hay que pagar para hacerse con unos.

El test: Como os decimos, además de correr los 115 Km del Gran Trail de Peñalara 2015 con ellos (recargándolos una vez en carrera con la batería externa) hemos entrenado en el gimnasio mucho con ellos siguiendo las rutinas de cross training con las que hemos notado una mejora en el rendimiento en carrera.
image

Además lo aguantan todo y la autonomía es sorprendente para el tamaño y peso que tienen. Si te consideras un fan de este tipo de juguetitos tecnológicos, lo más probable es que con cualquier modelo deportivo de Jabra se te haga la boca agua, como nos ha pasado a nosotros. Y si además no necesitas que midan el pulso (como hacen los Jabra Sport Pulse), y quieres correr/entrenar sin cables y con un entrenador que optimice cada sesión al máximo…, estos son los tuyos.

Rating: 7,7

Ajuste: 8

Autonomía: 7

Calidad de sonido: 8

Conversación: 6

Funciones adicionales: 8

Durabilidad: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s