Coreevo Jummper: La camiseta de trailrunning donde llevarlo todo

En esta ocasión analizamos la Jummper de Coreevo. Se trata de una camiseta ligera y  confortable que ha sido diseñada para soportar las carreras de montaña más exigentes. Desarrollada en colaboración con atletas y corredores de montaña, esta colección ha sido elaborada con la tecnología Seamless que permite mayor libertad de movimientos y evita las molestas rozaduras de las costuras.

coreevo jumper 4

La utilización de la exclusiva micro fibra Dryarn® promete una alta evaporación de la humedad para mantener la piel siempre seca. Nosotros vamos a darle caña haciendo lo que nos gusta para ver si cumple con todo lo que promete la web. ¿Te vienes?

Las camisetas siempre han sido un motivo de controversia a la hora de correr y aún más en montaña. Unos prefieren compresión y tecnología y otros encuentran perfecta la camiseta de la carrera de su pueblo. En Trail Hero siempre os traemos lo último para que valoréis si realmente merece la pena  (o no) dejarse esos euros.

Son ya muchas las marcas que nos traen camisetas pensadas para las carreras de montaña, con mayor o menor compresión, diseños diferentes y materiales innovadores. Con mayor o menor fortuna, tratan de aportar las mejoras más importantes para un trail runner: que se ajuste perfectamente, que no se moje y que no moleste.

Lo primero que llama la atención es su atractivo diseño, (está disponible en dos colores) con lineas finas horizontales en la parte central. Nuestro modelo es el de manga corta, pero también está disponible una versión sin mangas.

Al darle la vuelta, el protagonismo se lo lleva un bolsillo central colocado estratégicamente para distribuir la carga y poder llevar geles, el movil, las llaves o casi lo que queramos gracias a su gran capacidad. Para que os hagáis una idea, en una prueba en alta montaña lo pudimos usar para guardar una chaqueta impermeable obligatoria.

Sobre éste, tenemos otro bolsillo con cremallera ideal para guardar unas llaves y dos pequeños bolsillos laterales donde podremos acomodar geles o cosas de menor tamaño. Como podéis ver, un punto muy interesante de esta prenda es la posibilidad de guardar todo lo necesario para entrenos y carreras.

También cuenta con una cremallera frontal muy generosa que nos permite regular la temperatura en momentos de excesivo calor.

Al tacto el tejido es muy cómodo y agradable, aunque quizás más grueso de lo que estamos acostumbrados en prendas técnicas de este tipo, pero mejor os los contamos todo punto por punto. ¡Listos para hacer kilómetros!

Comodidad: Una vez que nos la colocamos es un tejido muy cómodo sin costuras aunque, como decimos, lo notamos más grueso de lo habitual. Podemos llevar muchas cosas en los bolsillos y prácticamente no molestan (no recomendamos llevar cosas muy pesadas en los laterales porque pueden caer por el rebote).

Hemos notado una sensación un tanto extraña al principio, como si la camiseta se nos fuera subiendo poco a poco según corremos. Sabemos que la gente de Coreevo conoce este problema y están trabajando para solucionarlo en próximas versiones. De todas formas, al ser bastante larga no va a más y se mantiene una vez que coge su posición, aunque os recomendamos elegir una talla ajustada para minimizar este efecto.

coreevo jumper 8

Termorregulación: Hemos realizado las pruebas en días de altas temperaturas y humedad extrema, pero aun así el sudor no ha sido un problema (si bien es cierto que después de darle caña, al quitártela puedes notarte ligeramente mojado). La micro fibra Dryarn con la que cuenta la Jummper hace que casi todo el sudor se evacúe rápidamente y en casos de mucho calor podemos usar la cremallera del pecho que proporciona mucha ventilación. Al tratarse de un tejido bacteriostático evitaremos malos olores e irritaciones.

Por poner un ejemplo, en L’esquella de Pardines nos llovió, nos granizó y “disfrutamos” temperaturas de unos 8ºC. Esta camiseta nos permitió completar el recorrido sin necesidad de más abrigo que unos manguitos. Espectacular, ¿no? A nosotros nos los parece.

Durabilidad: Es uno de los puntos clave de una camiseta, la Jummper está preparada para tiradas largas con y sin mochila. Reforzada por la parte de los hombros, está pensada para agarrar mejor las tiras de la mochila y que el rozamiento no sea motivo del famoso “peeling”. Le hemos metido unos 350 kilómetros con mochila y, viendo que la zona de la espalda sigue intacta, podemos concluir que aguanta el roce continuo de la mochila sin mayor problema.

A pesar de que hemos corrido por terrenos con zarzas y ramas, no hemos sufrido ningún enganchón grave que haya dejado la camiseta fuera de combate por lo que en este punto se ha defendido bastante bien.

Precio: Podemos comprar la Jummper de Coreevo en su web por 65€, que es un precio ligeramente superior a la media y bastante más cara que la camiseta de la carrera de tu pueblo, pero si te gusta correr este invierno en manga corta sin quedarte empapado de sudor al acabar, puede ser una opción recomendable.

coreevo jumper 7

El test: Como sabéis, en Trail Hero no escribimos reviews sin probar las cosas a fondo y en las circusntancias más exigentes que podamos encontrar. Todos los miembros de nuestro equipo la hemos usado en muy diversas condiciones climáticas y en muchos tipos de pruebas diferentes.

El resultado ha sido una camiseta que aguanta prácticamente todo sin sufrir desperfectos graves, que no se empapa demasiado a menos que las condiciones sean muy adversas y que, aunque nos da esa sensación de que se nos va subiendo, es una camiseta con una estética moderna y con múltiples posibilidades a la hora de usarla para correr o para montar en bici.

Rating: 7.75

Comodidad: 7
Termorregulación: 8
Durabilidad: 9
Precio: 7

Anuncios

3 comentarios en “Coreevo Jummper: La camiseta de trailrunning donde llevarlo todo

  1. Hola!

    Tengo una duda … el valor de “Rating” se supone que es la nota media? o su clasificación con respecto a otras camisetas?

    P.D: Buena review 😉

    • Michael, se trata de una media de la valoración obtenida en los parámetros más relevantes del material evaluado.
      Nos hemos fijado que había un error que ya hemos corregido.
      Muchas gracias por avisar 😉

      • Precisamente preguntaba por eso ! Gracias a vosotros por vuestras reviews ! 😀
        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s