Inov-8 Race Elite™ 150 Stormshell: Chaqueta impermeable con membrana para tus carreras de montaña

Llega el frío y se empieza a necesitar algo que nos proteja de las tormentas, las bajas temperaturas y las lluvias prolongadas. Además hay que pensar en el material obligatorio para las carreras, donde el chubasquero con membrana es una pieza fundamental.
IMG_20150904_181027~2
Hoy os traemos el Inov-8 Race Elite™ 150 Stormshell, un chubasquero con capucha que cumple con los requerimientos exigidos en las carreras de montaña y con un peso bastante contenido que nos va a permitir meterlo sin problemas en la mochila. Tiene buena pinta, ¿no? En las siguientes líneas lo vemos a fondo.

A la hora de ponerse a buscar un chubasquero para trail hay tres parámetros que debemos mirar con más cuidado que los demás: peso, impermeabilidad y si tiene (o no) capucha. De todas formas, como hacemos siempre, analizaremos además otros detalles importantes como el precio o la resistencia para que puedas comparar y decidir con todos los datos en la mano.

Diseño: Al verlo por primera vez nos da muy buena sensación. Tiene un diseño bastante atractivo y un corte que se adapta bien al cuerpo pero que no nos hace ir “apretados”. Sin embargo, la membrana o capa gris que tiene en el interior y que regula la transpiración y la impermeabilidad nos da una primera impresión algo más negativa ya que parece tosca y casi de plástico. Si lo viéramos en el expositor de una tienda, tendríamos la sensación que va a transpirar muy poco.


Cuenta también con un bolsillo en el pecho donde podemos llevar el móvil, geles o llaves sin problemas. ¡Ojo!, no confundir con los típicos bolsillos que sirven para guardar el chubasquero; para eso tiene una bolsa de transporte donde podemos empaquetarlo y llevarlo en la mochila.
Además tiene algunos detalles, como ajustes rápidos con gomas en capucha y cintura, algunos elementos reflectantes y mangas adaptadas para introducir los pulgares y llevar el brazo bien cubierto.

Está disponible en dos colores y cuatro tallas para que se adapte al máximo a vuestras necesidades y gustos.

Materiales: Respecto a los materiales utilizados, Inov-8 ha decidido dotar a este chubasquero con una capacidad impermeable de 20.000 HH. Este dato, que solemos ver con frecuencia pero pocas veces sabemos lo que significa, consiste en la longitud de columna de agua por centímetro cuadrado que soportaría. Es decir, si sobre esta membrana pusiéramos una tubería muy larga de sección 1cm x 1cm, tendríamos que llenarla con 20.000mm de agua (20 metros, o el equivalente a un quinto piso) para que empezase a filtrar las primeras gotas. En otras palabras aguanta muchísima agua.


Respecto a transpirabilidad nos prometen 20.000 B1p, esto se refiere a un test que se realiza sobre las membranas y que nos dice que es capaz de evaporar 20.000 gramos por metro cuadrado al día (gr/m²/día).

En gran parte, todo depende la calidad de material pero hay que tener en cuenta que cuanto más protege del agua menos transpira. Para que nos entendamos, la mayoría de los chubasqueros con membrana ligera que encontramos en las tiendas se quedan en un valor de 10.000 para estos dos parámetros.

En la práctica y tras haberla probado durante más de 500km de lluvia, ha demostrado aguantar muy bien el agua. Sin embargo, la transpiración no es muy buena y si sudamos acabaremos con pequeños “charcos” dentro de las mangas. Como siempre decimos, no se puede tener todo.

Comodidad: Cuando debemos llevar esta prenda bajo la lluvia o el frío intenso durante un buen rato es my importante que nos resulte cómoda. Lo cierto es que aquí Inov-8 ha cumplido con creces las expectativas. Se adapta perfectamente al cuerpo, tanto con su capucha enrollable plegada como desplegada. De hecho, la capucha está muy bien diseñada y no molesta cuando la llevamos puesta al hacer movimientos típicos al correr, como girar la cabeza hacia los lados o recibir viento de frente.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que una prenda de este tipo, en ocasiones, debemos sacarla y guardarla más de lo que nos gustaría. Como la cremallera solo llega hasta la mitad del chubasquero (no se abre hasta abajo), hay que quitarlo y ponerlo por la cabeza. Este punto no nos ha gustado nada, ya que no resulta una maniobra sencilla de realizar en mitad de una carrera.

Este detalle ralentiza mucho el proceso, especialmente si llevamos mochila. Además, para empaquetarlo debemos usar la funda que comentamos antes y, aunque solamente son unos segundos, el proceso da bastante pereza. En carrera puede llegar a ponernos nerviosos el tener que pararnos y hacer todo esto.

Destacar también las mangas preparadas para sacar el pulgar y que nos cubra bien hasta la palma de la mano (si quieres ver el reloj, eso ya es otra historia…)

Costuras: Ninguna sorpresa en este sentido, costuras planas y bien selladas que impiden el paso del agua. En el bolsillo del pecho hemos llevado el móvil durante horas de lluvia y no ha sufrido nada.

Precio: Podemos conseguir este chubasquero por algo más de 150€ en tiendas especializadas o en internet. Es un precio que está dentro de lo normal en este tipo de prendas por lo que no será (seguramente) un factor determinante a la hora de decidirnos.

Durabilidad: Como es habitual, en Trail Hero miramos por vuestro bolsillo y, cuando hablamos de dejarnos más de 150€ en un chubasquero, lo que menos queremos es que se destroce en pocas salidas por la mochila, zarzas o cualquier otra cosa. En este aspecto es una prenda muy dura y resistente a cualquier tipo de elemento de los que nos encontramos en carrera, incluido el roce continuo de la mochila (que hemos llevado durante unos 400km) y que no ha dejado ni una huella en él. Tras muchos lavados y secados tampoco ha perdido cualidades por lo que en este apartado lo vemos muy potente.

El Test: Como es habitual le hemos metido muchos kilómetros en condiciones adversas y buscándole las vueltas para que si os decantáis por esta prenda no os llevéis sustos. Quitando el problema de tener que ponérselo y quitárselo por la cabeza (ya sabéis, la cremallera…) y el tema de meterlo en la mochila, es un chubasquero para días de mucha lluvia o frío que, aunque en la báscula con funda y todo da unos 200gr, merece la pena si vas a tener que llevarlo puesto todo el rato.IMG_20150904_174958

En resumen, si lo que quieres es algo muy ligero para tus carreras que cumpla con las exigencias del material obligatorio de la mayoría de carreras y no hay mucha previsión de lluvia, puedes aligerar algo de peso eligiendo algún otro que hemos probado aquí, pero si vas a tener que aguantar horas bajo el agua y el frío, es una opción segura para no acabar helado y empapado.

Rating: 7

Diseño: 8

Materiales: 7

Comodidad: 5

Precio: 7

Durabilidad: 8

Anuncios

3 comentarios en “Inov-8 Race Elite™ 150 Stormshell: Chaqueta impermeable con membrana para tus carreras de montaña

  1. Hola buenas, tengo una duda, me he cogido esta chaqueta y no sé si es que me la he cogido pequeña ya que noto que transpira muy poco, mido 1,90 y peso 87 kg. Me cogi una xl pero la noto muy ceñida, creo que no podría ponérmela por encima de la mochila. Las mangas las noto demasiado pegadas, ¿debería irme a una talla mas?

    • Carlos, dado que eres bastante alto y que esta chaqueta tiene un patrón bastante ajustado, quizás la notes muy ceñida. A nosotros, con 1,83m, nos va genial. Respecto a la transpiración al ser muy impermeable hace que penalice en este punto pero aún así para estos valores que da, transpira mucho más que otras marcas con menos columna de agua.

      Un saludo

      • Buenos dias, por curiosidad que talla es la que usas, por ejemplo si meto es pulgar en la manga se queda muy tirante. Aunque el corte es ceñido, sigo pensando que el problema esta en que por tallaje me queda muy ajustada e impide que haga su trabajo de transpirar. Si no encuentro mas talla de esta chaqueta buscare alternativa en salomon o ternua por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s