IZAS Brezel: Un cortavientos ideal para iniciarse

Hoy analizamos un cortavientos de gama media de la marca aragonesa Izas, firma de sobra conocida en el mundillo del outdoor y la montaña. Se trata del modelo Brezel, un una chaqueta ligera de precio contenido y orientada al segmento del trail running que puede resultar interesante para iniciarse en las salidas a la montaña.

En el mundo del trail no todo es alto rendimiento. Hay toda una gama de productos de gran calidad a precios terrenales que pueden ayudarnos a disfrutar de la montaña sin tener que dejarnos una parte de nuestro sueldo en el intento. Hoy nuestro objetivo es ese: ¿notaremos una gran diferencia entre esta chaqueta con respecto a productos que la duplican en precio? ¡Nuestras impresiones en las siguientes líneas!

Cuando la sacamos de su envoltorio, y notamos un tacto muy agradable. Además, la sensación de ligereza queda patente. ¡Empezamos bien! No nos cuesta nada imaginárnosla en nuestra mochila, ocupando muy poco espacio y sin notar su peso, dispuesta a acompañarnos en nuestros entrenos diarios y de fin de semana.

En principio ha sido diseñada para que resulte polivalente y funcional. Además de ser cortavientos y estar provista de bolsillos, Izas la anuncia como repelente al agua, transpirable y de secado rápido. No nos gusta sacar conclusiones antes de tiempo pero, a juzgar por el precio, no tenemos muy claro que sea materialmente posible cumplir con todo lo que anuncian.

Especialmente nos llama la atención que pueda ser realmente repelente al agua. No observamos membrana, por lo que de entrada no somos muy optimistas. Al colocar su tejido bajo el grifo observamos que logra sin muchas dificultades mantener el agua a raya (siempre que mojemos las zonas sin costuras o cremalleras).

izas brezel 7

Pero nos dejamos de juegos, nos la enfundamos y salimos a darle caña como nos gusta hacer. Os la desgranamos punto a punto.

Comodidad: Tanto el tacto como su adaptación al cuerpo es óptima. La verdad que es una prenda que apetece ponérsela y que cuando ya te la has colocado, no produce tirones desagradables ni roces. El entallado de la prenda se ajusta perfectamente al cuerpo y además mejora el ajuste gracias a la goma de la parte inferior. Muy buen trabajo con un presupuesto tan ajustado.

Diseño: La zona reflectante trasera es muy interesante si salimos a entrenar por la noche. El agarre para el dedo pulgar nos ha parecido muy útil y bien ejecutado.

Dispone de dos bolsillos inferiores laterales y uno superior en el pecho que tienen bastante capacidad. Nos hemos llevado una grata sorpresa con la calidad de las cremalleras. Nos han parecido de excelente calidad.

Flojea un poco en las costuras que no están protegidas del agua y que son zonas en las que pierde claramente su capacidad repelente al agua. No es ninguna decepción, porque hay que saber lo que vas a encontrar en una prenda de este precio y las costuras selladas suelen ser un detalle propio de una gama superior de prendas impermeables.

Durabilidad: El material es resistente. Las pruebas han transcurrido por senderos bastante sucios (ya sabéis lo que esto significa…). Las zarzas han atacado a la prenda y ha aguantado sin demasiados problemas. Lo cierto es que viendo la ligereza de la prenda nos ha sorprendido su resistencia.

Termorregulación: A pesar de disponer de algunas rejillas de ventilación, no es una prenda muy transpirable. No es capaz de evacuar el sudor que genera nuestro cuerpo y esto provoca que tengamos una sensación de humedad interior al poco de empezar a transpirar.

Es por esto que, aunque logra mantener el calor corporal correctamente, es posible que si realizamos paradas en mitad de ejercicio intenso, podamos enfriarnos más de la cuenta. De cualquier forma, no es nada que no nos hubiéramos imaginado que sucedería.

Si los aragoneses fueran capaces de lograr una prenda más o menos impermeable como ésta y que además transpirase correctamente en este rango de precio, ya habríamos encargado varias docenas.

Precio: La encontramos por unos 40€ en la web de Izas, un precio muy ajustado para una capa exterior que funcione.

El test: Como ejemplo pondremos uno de los primeros días de otoño en Barcelona (aprox. 5-6ºC) para hacer una prueba de fuego de la Brezel. La sensación cálida es muy agradable y se nota perfectamente que el aire no penetra, por lo que el cuerpo mantiene su calor.

izas brezel 17

Al poco tiempo, después de unos 400+ de desnivel, el sudor comienza a acumularse en el interior; como ya os adelantábamos, la transpirabilidad en pleno esfuerzo no es lo mejor de esta prenda. Por lo tanto, si buscáis un buen aislante del frío, seguramente os satisfaga, pero si queréis una prenda para estar cómodos con transpiración total en ejercicio intenso, os adelantamos que seguramente no cumpla con vuestras expectativas.

En cuanto a su impermeabilidad, la hemos probado en días de lluvia ligera y su funcionamiento nos ha parecido bastante correcto. Efectivamente, hemos podido comprobar que se trata de un tejido de secado rápido que ante lluvias débiles cumple de sobra con su función.

¿Y qué pasa si la lluvia es fuerte? En una de nuestras pruebas, con la lluvia azotándonos de lo lindo, pudimos comprobar que repele el agua pero hasta que alcanza una intensidad moderada… a los pocos minutos estábamos calados como habíamos predicho al sacarla de la bolsa.

A pesar de que aguante aceptablemente las condiciones de lluvia ligera no nos sirve para pasar tiempo bajo lluvias fuertes, pero aun eliminando esta característica sigue siendo una prenda muy interesante.

izas brezel 15

En resumen, nos ha parecido una prenda muy correcta: un cortavientos con un precio bueno y una calidad aceptable, interesante para iniciarse en el mundo del trail running, especialmente si entrenas en zonas templadas de poca altitud y con lluvia escasa y débil. Puede ser una buena primera opción para que tu armario se vaya llenando de prendas útiles y que tu bolsillo no lo note demasiado.

Rating: 6,8

  • Diseño: 7
  • Materiales: 5
  • Comodidad: 7
  • Precio: 7
  • Durabilidad: 8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s