Grifone Birhan: Tu piel de invierno para frío intenso

A veces nos llaman locos por querer correr aunque haga frío, llueva o nieve. Y en parte tienen algo de razón, pero en muchos casos desconocen lo sencillo que puede ser prepararse para que las condiciones climáticas pasen a un segundo plano. No es menos cierto que cuando hablamos de “invierno” y “montaña”, solemos estar hablando de muchísimo frío y nunca debemos subestimarlo.

IMG_20151219_112859

Uno de los principales problemas de la ropa de abrigo para correr es que limita los movimientos y puede resultar algo aparatosa. Hoy traemos una de las propuestas de la marca Grifone para poder correr con una segunda piel que soporte el frío del invierno en la montaña y sin que nos impida movernos libremente. Se trata de la camiseta Birhan, una camiseta técnica y gruesa pensada para temperaturas muy frías que promete hacernos olvidar las bajas temperaturas.

A primera vista nos puede parecer una chaqueta fina o algo parecido a un forro polar, pero la marca catalana lo ha diseñado para ser usado como camiseta en contacto directo con la piel. Tiene una pinta estupenda, pero antes de sacar conclusiones vamos a meterle horas en sitios de mucho frío y nieve. ¿Quieres saber si vale la pena?

Os sonará la marca Grifone por estar muy asociada a los deportes de montaña en la zona de los pirineos y también por ser la que equipa a algunos cuerpos de seguridad del estado, así como a grupos de montaña. Por tanto estamos hablando de una marca que además de llevar 30 años en esto, sabe lo que se hace.

Nada más ponernos la camiseta la sensación que nos da la parte interior al contacto con la piel es muy agradable y cálida. Su cremallera que llega hasta la mitad del pecho nos permite regular rápidamente el paso de aire y el tallaje ajustado nos aporta una movilidad óptima. Sin pensarlo más y con un día de temperaturas bajo cero, nos vamos a la montaña (más de 2.500m de altitud) para analizarla punto por punto.

Material: Está elaborada en Thermolite® Lycra®, que consiste en un tejido sintético muy ligero con filamentos de fibra hueca para conseguir un aislamiento térmico que nos permita mantenernos secos y calientes por dentro.

La elasticidad es la adecuada y, aunque nos queda bastante ajustada, no llega a molestar ni a notarse que apriete. La cremallera del pecho lleva por fuera un sellado para evitar que penetre la humedad o el aire frío del exterior. En los puños y cintura contamos con un elástico que mejora el ajuste y evita que se escape el calor.

Comodidad: Como decíamos al inicio, el tacto suave de la parte interna de la prenda hace que sea muy cómoda cuando la usamos sin nada más debajo. Tras sudar durante horas, notamos algo de humedad en la parte interior de la prenda, pero nada que resulte molesto. Destacar que gracias al cordón de la cremallera es muy cómodo acceder a ella en carrera para abrir o cerrar el pecho.

Termorregulación: Tras sudar durante horas notamos algo de humedad en la parte interior de la prenda pero nada que resulte molesto y, hay que tener en cuenta que aunque es una prenda que transpira bien, es muy complicado evacuar el sudor que desprendemos en una subida dura. En este aspecto no es nada que no ocurra con otras prendas de este grosor, pero ojo con esto, porque cuando llegas arriba o comienza una bajada rápida nuestra temperatura desciende drásticamente por culpa de la humedad.

DCIM100GOPRO

Durabilidad: Nuestra Birhan ha sufrido más de 400km y más de 15 lavados sin sufrir daños visibles y sin dejar de cumplir su cometido. Zarzas, ramas y mochilas a cuestas no han sido capaces de pasarle factura, por lo que en el apartado de durabilidad se ha ganado una muy buena nota. También se ha ganado un hueco en nuestro armario, ya que acudimos a ella siempre que el día pinta feo y no nos la queremos jugar con el frío.

DCIM101GOPRO

Precio: Son 105€ en la tienda Grifone o aquí en su web. Un precio bastante razonable para una prenda que nos protegerá del frío y que combinada con una chaqueta/chubasquero/cortavientos nos cubre las salidas de todo el invierno.

El Test: Como decíamos, le hemos metido más de 400km recorriendo cimas frías, húmedos bosques y cortando fuertes vientos helados. Nos ha gustado mucho poder probar esta prenda en los Pirineos, lugar donde nació la marca, y donde hemos podido comprobar lo bien que funciona. Eso sí, recuerda que si la empapas de sudor debes tener cuidado con quedarte helado cuando bajas o te pegue el viento (colocándote un cortavientos está solucionado).

En resumen, se trata de una buena prenda con la que contar para salidas frías y en las que no quieres ir con algo aparatoso para abrigarte.

Rating: 7,2
Material: 6
Comodidad: 8
Termorregulación: 7
Durabilidad: 8
Precio: 7

Anuncios

2 comentarios en “Grifone Birhan: Tu piel de invierno para frío intenso

  1. Hola quiero comprar una segunda capa para una Ultra nocturna a primeros de marzo con temperaturas muy bajas cual me recomiendas?

    • Hola jlvirosta,
      perdona el retraso. La Grifone Birhan de la review da buen resultado. También nos gusta mucho la RYU de Hoko, por como aisla y por como transpira (además hablamos solo de unos 50€, que es buen precio).
      Si buscas algo más completo e impermeable, la TOP EXTREME de Raidlight nos encanta, pero ya son palabras mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s