HOKO Geisha: Camiseta para correr y escapar del frío 

Os traemos la nueva camiseta de invierno de la casa Hoko. Con ella buscamos una prenda que nos aporte termorregulación y comodidad sin traer consigo inconvenientes como el peso, el volumen o el ir empapados en las subidas y quedarnos helados en las bajadas.

 La primera impresión es de ligereza (sólo 172gr) y al ponérnosla queda totalmente pegada al cuerpo sin molestar en absoluto, pero ¿cumplirá lo que promete? Vamos a verlo!

Nada más desempaquetarla no podemos evitar fijarnos en las zonas diferenciadas que van desde los hombros hasta el biceps, la espalda y el pecho; suponemos que servirá para proporcionar un mejor ajuste.

Lo mejor es que os dejemos con nuestras impresiones en detalle:

Material: A Hoko se le conoce entre otras cosas por la constante investigación y aplicación de nuevos materiales a diferentes deportes de aire libre. En este caso, el 95% de polipropileno en su composición la hace extremadamente ligera con un ajuste perfecto al cuerpo. Como es habitual, la marca de Mataró ha diseñado esta prenda dotándola de zonas de mayor transpiración; de esta forma, podemos asegurar que la evacuación del sudor es uno de sus puntos fuertes. Aun estando húmeda por fuera nuestra piel sigue seca, algo que evita molestas rozaduras.

Comodidad: De nuevo, al colocarnos esta primera capa volvemos a sentir esa sensación por la que Hoko nos tiene cautivados: comodidad extrema. Se ajusta a nuestro cuerpo pero sin presionarnos en exceso y a los pocos segundos ya nos olvidamos de que la llevamos puesta. Las zonas diferenciadas en brazos, pecho y espalda mejoran el ajuste y transpiración…; de verdad que sorprende.
Algún téster ha tardado en adaptarse a ella un par de días debido a esa sensación (en ocasiones habitual) de que la prenda “se sube”; sin embargo, cuando te la colocas bien, distribuyéndola correctamente de arriba a abajo como si fueran unas medias, se termina el problema.

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 22.58.30
Costuras
: Al tener costuras planas en los hombros, éstas no se clavan aun cargando mochilas o similares, y se minimiza el riesgo de roces en la zona. También desaparecen los problemas en los laterales al carecer completamente de costuras.IMG_20160206_224028

No nos olvidemos de que Hoko aplica en todas sus prendas el sistema Seamless, que se basa en minimizar las costuras de las prendas. A día de hoy, le hemos metido algo más de 800 kilómetros, y creemos que son suficientes para asegurar que funciona: ni una sola rozadura.

Precio: 35€ es el precio que nos separa de tenerla en nuestro armario. Disponible en 4 colores y 4 tallas, nos parece un precio insuperable para una prenda de estas características.

Durabilidad: Suponemos que gracias al material empleado, los enganchones, arañazos y demás daños que ha sufrido en nuestras carreras y entrenos (por todos los terrenos posibles) han dañado muy levemente el tejido, por lo que preveemos que tendrá una duración por encima de lo que podríamos haber esperado dado su precio.IMG_20160206_224137

Un punto débil de la prenda es que, precisamente debido al material con la que se fabrica, se genera un cierto peeling en la zona de roce de la mochila. Tampoco se trata de nada extraño después de haberle hecho muchos kilómetros con la mochila en la espalda y que dependerá bastante del modelo usado y el ajuste de la misma.

Termorregulación: El fabricante asegura un perfecto comportamiento de la prenda dentro del rango de 3ºC a 15ºC. En nuestra opinión, en rangos bajos de temperatura, el comportamiento es excelente; nos mantiene calientes aprovechando el calor corporal además de evacuar perfectamente el sudor. Como ya os hemos dicho, conseguimos evitar esa sensación de humedad que acaba dejándonos helados. ¡Ojo! si lo complementamos con una capa como cortavientos o similar puede aguantar temperaturas muy inferiores.Captura de pantalla 2016-02-06 a las 22.58.19

El test: Le hemos metido muchos más kilómetros de lo que solemos meterle a la prendas que probamos (en todo tipo de situaciones y entornos) y seguimos encantados con el resultado. En salidas de invierno con mucho frío ha sido suficiente con esta camiseta y un chubasquero o cortavientos. Además, el extra largo de sus mangas nos permite usarlas para cubrirnos las manos en las cimas con viento helado.

DCIM101GOPRO

Hoko Geisha

La hemos usado tanto para trail como para esquiar y el resultado ha sido excelente. Si tuviéramos que ponerle un “pero”, sería en referencia al desgaste en hombros por la mochila, aunque no es nada preocupante y, si se produce, será con muchos kilómetros a tus espaldas.
En cualquier caso, la mejor opinión que os podemos dar es que se trata sin duda de nuestra camiseta favorita para el invierno.

Rating (0-10): 8,4

  • Material: 8
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 8
  • Diseño: 8
  • Termorregulación: 9
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s