Salomon S-LAB ADV SKIN 5SET 2016: Alto rendimiento sobre tus hombros

Se acerca la época de carreras importantes y para equiparnos y llevar todo el material obligatorio necesitaremos un elemento fundamental cubriéndonos (literalmente) las espaldas: la mochila.

Como sabemos, las hay de muchas marcas y tipos. Además, las tendencias han ido evolucionando y actualmente hablamos más de chalecos que de mochilas. Comienza a ser cada vez más frecuente ver las botellas (duras o blandas) en la parte delantera en lugar de la bolsa de hidratación con tubo en la parte trasera.

IMG_0833

Para dar forma y nombre a esta opción, hemos probado uno de los productos que más se puede adecuar a carreras de media y larga distancia. Se trata de la nueva S-Lab Adv. Skin de 5l de Salomon, un producto que promete una comodidad superior con un peso mínimo. Veamos si da la talla.

Cuando la coges por primera vez ya te das cuenta de que el peso importa. Aunque viene con dos Soft flask de medio litro incluidas, también tenemos la opción de poner la bolsa de agua. Si solo colocas las botellas, el peso es absolutamente ridículo…, ¡tan solo 225 gramos!!

Llenamos las botellas, metemos un cortavientos en su bolsillo principal, el móvil en el lateral y salimos a rodarla:

Peso: Tal y como se notaba al cogerla en la mano, el liviano peso de esta mochila asusta al ponértela. Con el material obligatorio mirado bien al límite y algo de agua podemos conseguir que el peso total de la mochila no supere el kilo y medio. Está claro que 100gr arriba o abajo no va a cambiar nada, pero hay mochilas que vacías pesan el doble que ésta, como la Nathan Vapor Cloud, que probamos aquí.

Capacidad: Además de la capacidad de agua que veremos más abajo, tenemos los 5 litros de capacidad de almacenaje de la mochila, que se reparten en dos bolsillos elásticos principales que ocupan el cuerpo de la mochila divididos por una capa de tejido intermedio, dos pequeños bolsillos laterales con cremallera, otro gran bolsillo elástico que cruza sobre el cuerpo principal y que nos “abraza” las costillas y, por último, contamos con la parte delantera, donde Salomon ha repartido un pequeño bolsillo con cremallera bajo el hombro derecho y otro elástico en el izquierdo. Destacar que los bolsillos elásticos hacen que no ocupe nada cuando llevamos la mochila vacía, pero dan de sí muchísimo para meter todo lo necesario sin que corramos riesgo de perderlo (si, aunque no llevar cierres o cremalleras da cierto miedo al principio, no se cae nada).

Accesibilidad: No todo iba a ser magia. Al ser un chaleco tan reducido y pegado al cuerpo, comparado con mochilas más grandes, nos cuesta acostumbrarnos a acceder sin quitárnosla a los bolsillos traseros (aunque a los traseros laterales de cremalleras accedemos sin problemas). De aquí la tendencia a llevar lo que más usamos (agua, barritas/geles, etc) en la parte delantera.

Sistema de hidratación: Excelente en este punto el S-Lab Adv Skin 5Set. Posee una gran cantidad de configuraciones con las que podemos jugar, pasando del modo “salida corta” con sólo una botella de 500ml (o dos botellas de 250ml) hasta ir con una bolsa de 2 litros (no incluida) + 2 Soft Flask grandes de 750ml, llegando así a convertirnos en un camión cisterna con 3,5 litros encima.

Comodidad: Todos los que nos la hemos probado y aunque nos gustase más o menos, teníamos la misma impresión, incluso siendo usuarios habituales de otros modelos: “¡qué cómoda y qué ligera es!”. Y es que este punto tiene dos factores principales; uno es el bajo peso, que sin duda es espectacular, pero el otro es la sensación en carrera a la hora de ajustarla. Los antiguos modelos de Salomon que probamos aquí resultaban incómodos por el rebote constante al no contar con el mejor de los ajustes. Esto se hacía notable en ultras largos, donde tras más de 20 horas con ellas, acababas con agujetas en los trapecios solo del rebote de la mochila.

Podemos asegurar que Salomon ha corregido este punto y, aunque el sistema de ajuste en el pecho es lo más minimalista que puede existir (para aligerar peso al máximo), resulta efectivo, se ajusta rápidamente y la hace cómoda. Además, han modificado las costuras de forma que puedes llevarla incluso sin camiseta y no provoca rozadura alguna.

El sistema de sujección 4D de los palos es algo complejo de entender y de utilizar en marcha, aunque en carrera hemos visto a verdaderos “ninjas” capaces de hacerlo, aquí preferimos colocar el invento casero de un par de gomas elásticas donde poder colocar los plegables.

Precio: 145€ en la web oficial y la tienes disponible en tres colores. Es un precio que en frío nos parece elevado pero que se justifica por lo que supone en cuanto a rendimiento. Si le vas a dar mucho uso a la mochila, seguramente te convenga.

El test: Más de 500 kilómetros y un par de carreras le hemos metido a esta mochila con todo tipo de configuraciones. Fundamentalmente la usamos para distancias de hasta 44km; sin embargo, si se trata de una competición con avituallamientos se puede usar sin problemas para ultras de 80-100km. ¡Ah! Es un detalle que incluya la manta térmica y el silbato que nos piden siempre.

La única pega que le hemos podido sacar (y sabéis que nos gusta hacerlo) es que en las primeras 2-3 salidas cuesta un poco acostumbrarse a acceder a los bolsillos elásticos laterales. Eso y que las letras impresas en la mochila (que indican la marca y el modelo) se acaban perdiendo al rozarla y lavarla.

En resumen, se puede decir que aquí tenéis lo que lleva la élite. En este caso, fuera de patrocinios y demás, estamos convencidos de que se trata de lo más competitivo que tenemos en el mercado ahora mismo. Si tienes una temporada completita y tienes esos 145€ para invertirlos, puede ser una buena jugada.

Rating: 7,4

Peso: 9

Capacidad: 8

Accesibilidad: 6

Sistema de hidratación: 8

Comodidad: 8

Durabilidad: 7

Precio: 6

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Salomon S-LAB ADV SKIN 5SET 2016: Alto rendimiento sobre tus hombros

  1. Mochila-Chaleco Salomon S-Lab Sense Set yo tengo este modelo que con menos capacidad me permite llevar un cortavientos, el movil, llave del coche, comida y dos bidones blandos de agua y muy bien… como la que probais, muy ligera y lo que me queda la duda es como se comportaran los tejidos con el paso del tiempo… ahhh tengo como norma despues de usarla pegarle un buen lavado con agua, creo que con esto alargare la vida de la mochila… Realmente sorprendido con estas mochilas de Salomon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s