JABRA SPORT PACE: Los 4×4 de los bluetooth deportivos

Os presentamos los auriculares bluetooth Jabra Sport Pace, otro de los juguetitos de la marca que promete poner una calidad de sonido sorprendente a tus entrenos. Presumen de un buen ajuste, sonido envolvente de alta calidad y están disponibles en tres combinaciones de colores (azul/negro, negro/amarillo, rojo/negro), posicionándose como la opción más económica de toda la gama Jabra Sport.

jabra-sport-pace1

Bajo una apariencia algo más convencional de lo que la marca nos tiene acostumbrados, encontramos un producto de calidad superior a la media y que puede presumir de contar con el excelente servicio de atención al cliente de Jabra. En las siguientes líneas os los destripamos para que analicéis si son los auriculares deportivos que estabais buscando. No dejes de leer!

Jabra es una reputada marca de auriculares profesionales (seguramente a más de uno os suene de verla en alguna oficina), que ha estado dedicando bastante esfuerzo en los últimos tiempos a consolidarse dentro del segmento de auriculares deportivos… y no de cualquier manera. Y sabemos de lo que hablamos porque no se trata del primer modelo que probamos en el blog; previamente han pasado por nuestras orejas los Jabra Sport Coach y los Sport Pulse, dos modelos espectaculares en casi todos los aspectos, pero que quizás no se encuentren al alcance de todos los bolsillos. Es verdad que el modelo que presentamos es un poquito más pesado debido al sistema de ajuste, pero en estos órdenes de magnitud (22 gramos) es difícil notar grandes diferencias.

jabra-sport-pace9

Al igual que los otros dos modelos, también pueden integrarse con cualquier aplicación de entrenamiento/monitorización que tengamos en nuestros dispositivos móviles, llámese Runtastic, Endomondo, Strava, etc, además de la propia aplicación Jabra Sport que está disponible para exprimir al máximo las funcionalidades de este gadget.

Ajuste: Como se ve en las fotos, se trata de auriculares in-ear, que se introducen en el oído y que ajustan creando esa sensación de “vacío” que puede no agradar a todo el mundo. En nuestra propia experiencia, si no estás acostumbrado a ella, es fácil adaptarte, aunque necesitarás algunas sesiones de por medio. A diferencia de los Coach y los Pulse, que se fijan al interior de la oreja (un sistema verdaderamente sorprendente), han optado por el clásico agarre que se coloca por detrás de la oreja, al estilo audífono.

jabra-sport-pace4

En este sentido, son bastante fáciles de colocar. Incluyen tres tamaños diferentes de EarGels (las gomitas que se introducen en el oído), aunque los que traen por defecto, de tamaño medio, parece que serán los más indicados para el 90% de la población. Para el cable que une ambos auriculares, incluyen una pequeña “grapa” que te ayudará a ajustarlos un poquito más para evitar balanceos incómodos.

Aunque se trata de unos auriculares a prueba de lluvia y sudor (algo fundamental para unos auriculares deportivos), no resulta agradable utilizarlos con la oreja y la goma húmedas, ya que al estar al vacío, al deslizar con el sudor, se produce una sensación de compresión del tímpano ligeramente parecida a cuando sufrimos cambios de presión bruscos (como cuando descendemos un puerto de montaña con el coche). No es algo que suceda siempre ni que sea achacable a Jabra, si no a cualquier auricular in-ear. En cualquier caso, lo mejor es ajustarlos perfectamente en seco antes de empezar a entrenar y no quitárnoslos hasta haber terminado.

jabra-sport-pace5

Autonomía: En este sentido, siempre nos ha parecido que la gente de Jabra hace magia. Que sean capaces de meter unas 5 horas de funcionamiento continuado en un espacio tan reducido no deja de sorprendernos. Que el tiempo de carga desde cero, no llegue a las 2 horas, nos indica que el consumo de estos auriculares ha sido optimizado al máximo. Se cargan utilizando un puerto microUSB, similar al de cualquier móvil Android, por lo que podéis estar seguros de que siempre encontraréis un sitio donde cargarlos.

jabra-sport-pace6

Calidad de sonido: Como destacamos al inicio del post, el sonido está a la altura de lo que podríamos esperar de unos auriculares Jabra. Sin ser expertos, sí que somos capaces de apreciar un sonido muy nítido con bajos bastante potentes, algo que (según gustos) termina añadiendo un punto extra de motivación a los entrenos. Sí, también resultan ideales para cualquier otro uso que no sea deportivo, ya que los apasionados del audio de calidad seguro que los encuentran interesantes.

Conversación: En este aspecto es donde Jabra despliega todo su potencial y experiencia en dispositivos manos libres. Como se puede ver en las fotos, el mando incorporado en el cable, también incluye el micrófono. En interiores y en estático, la capacidad de mantener una conversación sin molestias es excelente, pero si estamos realizando ejercicio intenso, el cable y el micrófono tiende a balancear y es posible que al otro lado se pierdan parte de la conversación. Con viento también resulta bastante complicado, pero esto es algo habitual en cualquier dispositivo manos libres del mercado.

jabra-sport-pace7

Precio: Podéis adquirirlos directamente en la web de Jabra a un precio de 99,99€ con envío gratuito. No son precisamente baratos, pero nos parece un precio razonable para unos auriculares de calidad intachable, que cuentan con el soporte de la marca (por si tenéis que utilizarlo) y con una aplicación A MEDIDA para vuestro smartphone.

Durabilidad: Aunque solo hemos podido probarlos durante un par de meses, no tenemos duda de que son unos auriculares para tirar millas. Cumplen con la especificación IP54, o lo que es lo mismo, no tendrás que preocuparte porque se estropeen con el sudor o la lluvia. Podemos presumir de tener una holgada experiencia con los otros modelos de la marca y llevan meses acompañándonos en nuestras carreras sin mayor problema; siempre terminan empapados, pero no les afecta.

jabra-sport-pace8

El test: Como decimos, no se trata de una prueba de larga duración, porque además es un producto que tampoco lo requiere. Conocemos la resistencia de Jabra y la calidad de los materiales es excelente (salta a la vista). Resultan muy cómodos y la sujeción de detrás de la oreja funciona correctamente para evitar que se te muevan.

En su página web, Jabra orienta este modelo al fitness, pero no deja de tratarse de unos auriculares todoterreno, algo más asequibles que sus hermanos mayores, con los que la marca pretende resultar más accesible para deportistas y corredores con el bolsillo algo menos profundo. Y no, los 100€ que cuestan no nos parecen moco de pavo, pero es un precio muy razonable por unos auriculares de calidad superior y con una aplicación a medida con la que seremos capaces de sacar lo mejor de nuestros entrenamientos.

Rating: 7,8

Ajuste: 7
Autonomía: 8
Calidad de sonido: 9
Conversación: 7
Durabilidad: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s