SALOMON ADVANCED SKIN S-LAB 3 BELT SET: Lo mínimo para llevar tus cosas

Cuando hablamos de trail running, por cortas que sean las distancias, solemos hablar de ciertos materiales que son imprescindibles para afrontar cualquier situación que nos encontremos en la montaña.IMG_2958

Ya sea para llevar un cortavientos, el móvil y las llaves o bien para llevar agua y el material obligatorio de una maratón de montaña, necesitamos algún accesorio de almacenamiento que no pese, que no moleste y que no se mueva a la hora de correr.

Hoy, después de mostraros muchas mochilas, os traemos el cinturón de Salomon con el espíritu de sus mochilas S-Lab pero en la mínima expresión donde nos prometen que podremos llevar de todo. Si es así, habrá que probarlo, ¿no os parece?

Lo primero que llama la atención de este cinturón es que plegado se queda en nada; no tiene ningún material rígido además de sus cremalleras y su sistema de cierre y está plagado de bolsillos y gomas. En las siguiente líneas lo vemos en detalle y en funcionamiento.

Peso: Como dato quizás no os diga mucho (pesa sólo 130gr), pero cuando lo coges impresiona bastante por su ligereza. Además, lo han diseñado pensando en que, una vez colocado, el agarre sea óptimo… eso sí, siempre que lo ajustemos correctamente. Una vez que lo hacemos, ni nos enteremos de que lo llevamos puesto.

Capacidad: Si algo destaca de este cinturón sobre cualquier otro detalle es la enorme cantidad de bolsillos y opciones que ofrece. Tenemos hueco para llevar delante dos botellas de hasta 250ml, un pequeño con cremallera y otro elástico.IMG_2580

Detrás tenemos un enorme bolsillo con cremallera doble de forma que lo puedes abrir y cerrar con cualquier mano y otros dos accesos a un bolsillo grande elástico. En la parte inferior de éste, tenemos dos gomas a 45º donde podemos llevar los bastones plegados sin que nos molesten y sacarlos cuando los necesitemos de forma sencilla.

Accesibilidad: Al tratarse de un cinturón, orientado a guardar muchas cosas pequeñas y de las que vamos a hacer uso con frecuencia, este punto es clave. El colocar el agua delante lo hace raro en un principio, pero cuando lo usas un par de veces te das cuenta de que tiene todo el sentido: retiramos la goma que sujeta la boquilla y sacamos el agua para guardarla con facilidad después. Incluso colocar la goma se hace de manera casi automática cuando lo hemos hecho una decena de veces.

El pequeño bolsillo de cremallera delantero y su “vecino” elástico nos sirven para llevar sales o geles de los que vayamos a hacer uso con frecuencia en la carrera.

La parte trasera está pensada para objetos más grandes o de menos frecuencia de uso, como puede ser un cortavientos, el móvil, las llaves y los bastones. Aún así se accede a ello de forma muy sencilla.

Sistema de hidratación: Profundizando en este bolsillo delantero pensado para llevar el agua, Salomon ha dispuesto este cinturón para llevar 1-2 Soft Flask en diagonal, tanto de 125ml como de 250ml. No hay más opciones de hidratación, pero recordemos que es un cinturón y no una mochila 😉IMG_2956

Comodidad: Este cinturón se divide en dos partes que, como se ve en la imagen, están unidas por el sistema de ajuste, que debe caer en ambos lados de la cintura. En su cara interna encontramos una malla muy ligera pero que con su forma de panal de abeja resulta bastante cómoda, a la vez que le da la profundidad justa para que el aire fluya por las diferentes capas. Además, hace que se minimice la superficie en contacto con el cuerpo, permitiendo así una ventilación que, aunque no evita acabar con el cinturón húmedo por el sudor, si evita que esta zona sufra por el exceso de calor o presión, dejando transpirar a la piel.

A la hora de correr con él, deberemos ajustarlo bien de ambos lados con el sistema de correas minimalista que Salomon ha utilizado y, después de rodar 1-2 kilómetros, una vez se ha colocado él sólo en su sitio, deberemos volver a apretarlo bien para que no se mueva.

Aunque lo coloquemos perfectamente, si cargamos demasiada agua en la parte de delante, el cinturón se mueve y rebota demasiado. Es el único detalle negativo que hemos detectado.

Recomendamos no usar más de 250ml para evitar este rato incómodo ya que las SoftFlask van sujetas únicamente con el bolsillo de tela y las gomas en la boquilla y no llevan ningún soporte rígido como otros cinturones para bidones. Esto le aporta ligereza y comodidad pero impide poder cargar con más líquido por mucho que lo ajustemos, ya que el efecto rebote se intensifica.

Durabilidad: Tras más de 300km, unos cuantos lavados y probar de todo con él, sigue en perfecto estado. Aunque se ensucie un poco la funcionalidad sigue intacta por lo que nos parece que podremos hacer muchísimos más kilómetros con él.

Precio: Podéis encontrar este cinturón por 75€ en la web de Salomon. Es un precio algo elevado para un cinturón de running, pero si quieres obtener el mayor rendimiento con el menor peso, es una buena solución para tus carreras de montaña.

El test: Tras haber hecho unos 300km en salidas cortas con él, este pequeño accesorio se ha hecho fundamental para nosotros en los días de calor y en los que la distancia no es muy larga como para tener que cargar con agua de mochila, pero al mismo tiempo necesitamos llevar algunas cosas “por si acaso”.

Una vez que nos acostumbramos al hecho de llevar el agua delante, a no llevar demasiado líquido para evitar ese molesto rebote y a ajustarlo en carrera, el resultado es muy satisfactorio. Prácticamente no notas que llevas nada pero tienes todo a mano.

Salomon advskin belt

Lo vemos perfecto para carreras cortas e incluso maratones de montaña bien provistas de avituallamientos. También puede funcionar como complemento a una mochila minimalista.

La parte de poder cargar con palos plegables de forma rápida lo hace mucho más funcional y le da un valor añadido.

En resumen se trata es un producto muy interesante y original que, quitando la limitación de carga de agua por rebotes, puede resultar muy recomendable si eres de los que no les gusta cargar con mochilas en las carreras y si sales en verano a hacer tiradas cortas con calor.

Rating: 7,8

  • Peso: 9
  • Capacidad: 9
  • Accesibilidad: 9
  • Hidratación: 7
  • Comodidad: 7
  • Durabilidad: 8
  • Precio: 6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s