ARCHMAXBELT: Cinturón portaobjetos de 6 bolsillos + portabastones para tus carreras de montaña

Hoy os traemos otro cinturón portaobjetos. Sabemos que hay muchos en el mercado pero éste tiene una característica especial que, de una forma u otra, todos estábamos pidiendo.

IMG_3827

Arch Max, una empresa española que nació como fabricante de calcetines deportivos diseñados para la prevención de lesiones, ha aprovechado el clamor popular para traernos un cinturón minimalista donde llevar de todo, pero que destaca especialmente por su utilidad para llevar los bastones plegables o tipo Z. ¿Quieres ver cómo funciona?

Quien más o quien menos, todos tenemos nuestra forma de colocar los bastones en la mochila, ya sea con algún añadido artesanal o con los enganches de la propia mochila, pero todos estamos de acuerdo que por una razón u otra necesitábamos algo que funcionase bien a la hora de colocar los bastones (esos grandes amigos en las subidas y en ocasiones estorbos en las bajadas). Además, en este caso, podremos meter el móvil, las llaves, un gel, una barrita, etc…

IMG_3838

Cuando recibimos el ArchMaxBelt lo primero que pensamos es que iba a aguantar poco debido a lo minimalista que es, ya que se compone de una única pieza tubular sin cierres y que, por lo tanto, hay que colocar por los pies (como si se tratase de una minifalda, por decir algo que todos entendamos).

Pero para poder dar una opinión sería, teníamos que colocárnoslo, poner rumbo a la montaña y probarlo a fondo. En las siguientes líneas tenéis el análisis por secciones.

Peso: Preparaos que viene fuerte: ¡20gr! Ese es el peso del cinturón de ArchMax; un peso que, cuando te lo colocas por los pies y te lo ajustas a la cintura, literalmente desaparece… al fin y al cabo, ¿qué son 20gr?

Capacidad: Contamos con seis bolsillos de diferentes medidas distribuidos alrededor del cinturón: cuatro de ellos (los más pequeños) de unos 6cm en ambos laterales y dos más largos (aproximadamente del doble de tamaño) colocados delante y detrás, donde podremos meter tranquilamente el móvil, un cortavientos muy ligero o incluso una soft flask de hasta 250ml. Pero lo que destaca sobre todas las cosas es la capacidad para llevar los bastones plegados y sujetos con las dos gomas elásticas que pondremos detrás y con las que nos olvidaremos de que los llevamos.

Accesibilidad: Los bolsillos y todo el cinturón están hechos con material elástico y no tienen cremalleras, por tanto la accesibilidad es sencillamente perfecta. En marcha podemos acceder a cada uno de los compartimentos sin mirar, simplemente palpando los pequeños tiradores de tela que tenemos en la parte superior y exterior de cada bolsillo y que nos ayudan a abrirlo para coger lo que necesitemos.

IMG_3840

Con los bastones pasa lo mismo: los hemos usado en muchas carreras donde no paramos de guardarlos y sacarlos una y otra vez.  Cuando lo has hecho dos o tres veces puedes hacerlo mientras corres sin aflojar la marcha.

Comodidad: Si hemos elegido bien la talla (tenemos S y L), el cinturón se acopla a nosotros y no aprieta en absoluto. El único problema es que si lo cargamos mucho notaremos que se mueve al correr y puede resultar molesto. Además, si hemos llenado demasiado los bolsillos con cosas voluminosas, puede que no cierren bien del todo por la presión. En nuestro caso, lo solemos usar para llevar el móvil delante y los bastones detrás mientras que los laterales los usamos en alguna ocasión para esas barritas que llevas “a medias” y dejas ahí para el próximo rato de tregua.

IMG_3842

El ArchMaxBelt está fabricado con Lycra y Mesh, dos materiales sintéticos y elásticos, de forma que tenemos uno más resistente por fuera y otro casi transparente y que transpira por dentro. Lo cierto es que cuando te pones a sudar el cinturón acaba empapado y todo lo que lleves dentro también lo hará (móvil incluido) pero, en fin, normalmente tampoco pasa nada grave por ello.

Uno de los detalles que merece la pena destacar son las bandas de silicona que se han añadido al interior de las gomas y que se encargan de sujetar los bastones para mejorar el agarre y que no se muevan.

Durabilidad: Para nuestra sorpresa, tras unos 1.000km y 5 ultras, sigue como el primer día y, por lo que parece, lo seguiremos usando muchos kilómetros más. Las gomas no han perdido elasticidad y las costuras siguen en su sitio, exceptuando algún punto que se ha saltado, pero nada que evite que lo sigamos utilizando.

IMG_3843

Precio: 26€ es lo que nos pide ArchMax en su web por este pequeño gran ayudante. Un precio que en nuestra opinión es ridículo para la funcionalidad que aporta y que es sin duda el motivo por el que cada vez lo vemos más en las carreras en todos sus colores y diseños.

El test: No es una prenda o material técnico que requiera de una tecnología específica y compleja para conseguir un buen rendimiento. En nuestra opinión, casi cualquier marca de las que estamos acostumbrados a ver en el mundo del trail son más que capaces (técnicamente hablando) de hacer esto, pero ha sido ArchMax el que ha cogido la idea y la ha colocado ahí cuidando los detalles, con un diseño que resulta atractivo y haciendo que no sea una chapuza que se destroce a la primera de cambio.

Como prueba destacable dentro de los más de 1.000km hechos con él, mención especial a Ulldeter, donde el calor fue mortífero y nuestro ArchMaxBelt se portó de maravilla con los bastones.

IMG_0102Por otra parte (y aunque como decíamos, todo acabó empapado), es un complemento perfecto para la mochila, ya que puedes descargarla de material pasando algunas cosas a tu cintura, donde además te resultará más sencillo acceder a ellas.

En resumen, una muy buena idea, sencilla y bien rematada que los barceloneses de Arch Max han sabido ofrecer a un público que lo estaba pidiendo a gritos.

Rating: 8,5

  • Peso: 9
  • Capacidad: 9
  • Accesibilidad: 9
  • Comodidad: 7
  • Durabilidad: 8
  • Precio: 9
Anuncios

4 comentarios en “ARCHMAXBELT: Cinturón portaobjetos de 6 bolsillos + portabastones para tus carreras de montaña

  1. Soy usuario del cinturon y solo puedo hablar maravillas de el… Lo buscaba por tema bastones y hay que admitir que funciona y funciona bien, a veces te agobias al ponerlos y quitarlos pero son mas las prisas que otra cosa (hablo de colocarlos y ponerlos teniendo el enganche en la espalda, sin verlo), una vez bien colocados (aunque tampoco voy a decir que no se note que los llevas) se corre perfectamente con ellos. Los bolsillos, el delantero me parece genial para llevar el movil o la camara y tenerla a mano.. ahhh yo siempre dentro de una bolsa… los otros bolsillos me parecen muy utiles para geles Y PARA METER LOS ENVOLTORIOS DE LOS GELES UNA VEZ CONSUMIDOS…mas cosas no me gusta llevar. En fin, lo considero una buena compra.

  2. Utilizo el cinturón desde hace unos meses. Llevo unos bastones Leki Micro Trail Pro y el cinturón no los sujeta totalmente. Le he añadido dos gomas y dos tancas de una mochila vieja y funciona bastante mejor, los bastones no rebotan tanto. Este cinturón no es la solución perfecta, pero sí lo mejor que he encontrado hasta ahora para llevar los bastones, algo que, como bien dice el artículo, casi todos estabamos buscando.

    • JG es correcto, justo ayer los probamos con esos bastones que estamos testeando ahora y al no tener las empuñaduras tan abultadas rebotan un poco.
      Gracias por el consejo!

  3. Mi experiencia con los cinturones es agridulce. Por un lado, la comodidad que te ofrece para meter pequeñas cosas, el movil, geles es muy buena y sobre todo rapidez, ademas de que el meter y sacar los bastones es muy eficaz (utilizo los Black Diamond), pero sin embargo, la durabilidad es mala o pesima. Compre un primer cinturon que al mes (lo habia utilizado en 3 ocasiones) ya se me habia descosido por la parte delantera en donde solo habia metido el movil. Conseguí que la gente de Amazon me los cambiara (bravo por ellos), pero a la segunda unidad ( en la 2ª ocasion de usarlos) le ha pasado lo mismo en la parte delantera y, en la trasera en plena Transvulcania se me ha roto uno de los dos enganches de los bastones. Una autentica lastima. La idea es perfecta, pero la calidad es pesima. Si mejoran, volveré a comprarlos. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s