RaidLight Chaqueta TOP EXTREME: Aislamiento térmico del bueno lleno de detalles

Cuando corres en montaña sabes que el clima puede cambiar en segundos y, aunque nos gustaría ir sin nada de material adicional al que llevamos puesto, en ocasiones es más que recomendable (y hasta obligatorio) llevar una capa impermeable que nos aísle del frío y del viento.

img_8925

Son ya muchas chaquetas las que hemos probado en el blog, pero hoy os traemos una que nos ha parecido especialmente buena. Los chicos de RaidLight lo están haciendo muy bien en el terreno del textil para trail running y éste es el tope de gama en sus terceras capas. Si estás pensando en comprar un chubasquero para esta temporada, seguramente te interese leer esto y comparar con lo que tenías en mente.

Cuando la vemos por primera vez, la estética es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados; más que un chubasquero parece una chaqueta de chándal, lo que la hace bastante cómoda. A primera vista, el tejido promete ir cargado de tecnología y no paramos de ver características interesantes; pero como siempre decimos aquí, lo importante no es la pinta que tenga, sino su rendimiento y lo que sea capaz de aguantar en condiciones reales. ¡Vamos a verlo!

Diseño: Como decíamos, el diseño no solo la hace atractiva estéticamente, sino que el patrón hace que se ajuste perfectamente al cuerpo. Además va cargada de detalles que hacen que correr con ella parezca más fácil. Por ejemplo, cuando introducimos los pulgares por los elásticos de las mangas, el puño se ajusta perfectamente impidiendo la entrada de frío, lluvia o nieve. Otro detalle curioso es esa pieza transparente en la manga izquierda que nos permite ver el reloj sin tener que remangarnos. A decir verdad, a pleno ejercicio se empaña y es complicado ver algo a través de ella. No es nada que no se arregle frotando un poco el plástico por encima, pero es verdad que tenía mejor pinta en la percha que en mitad de un ultra.

Se puede plegar en el bolsillo izquierdo, donde además han incluido dos tiras de velcro para poder engancharlo en un cinturón o en un lateral de la mochila.

Materiales: Los franceses han puesto todo lo que tienen en esta chaqueta. Podemos ver su famoso MP+® Ripstop Light, que se trata de una membrana impermeable (15m de columna de agua) y muy transpirable (15000g/m²/24h). También tenemos unas cremalleras selladas que funcionan a la perfección, así como la pequeña protección de la solapa sobre la cremallera para proteger la barbilla del metal o plástico de la misma. Además han incluido reflectantes por toda la prenda que, como hemos podido comprobar, no penalizan la transpiración. Toda esta suma de materiales, ha resultado dar un rendimiento espectacular.

Los que nos leéis con frecuencia sabréis que somos bastante exigentes, pero es que esta chaqueta nos ha hecho disfrutar cada vez que la hemos usado. Además ha aguantado muchos lavados e incluso secados en secadora (aunque no se recomienda) sin perder propiedades.

Comodidad: El corte ligeramente entallado pero con la cremallera completa, hace que correr con ella sea muy agradable ya que no nos presiona ni roza, pero tampoco produce incómodas “bolsas” en la zona del abdomen o brazos; aun así, es posible que dependa del físico de cada persona. También la hemos utilizado con mochila durante más de 400km y no hemos detectado ningún problema. Con sus 250gr (peso algo elevado debido a que no han escatimado en bolsillos y cremalleras), destacamos lo cómodo que resulta llevarla en la mochila cuando no la usamos y la facilidad de quitarla y ponerla en carrera. También nos ha gustado la sencillez con la que podemos sacar y guardar la capucha, que va recogida en el cuello y que además se ajusta con precisión a nuestra cabeza gracias a unos ajustables muy acertados.

Costuras: Todas las costuras están cuidadosamente selladas por dentro con una tira del mismo material MP+, por lo que no se te debería filtrar ni una sola gota. Además, incluso usándolo sin mangas, nos ha parecido muy cómodo de llevar y no roza ni en brazos ni en cuello.

Durabilidad: Le hemos metido más de 400km con mochila y ha soportado todo tipo de climas: lluvias serias, días de viento intenso, humedad (lo que se traduce en litros de sudor) y por supuesto nieve. Si a esto le sumamos pasar por todo tipo de ramas, zarzas y en general el uso normal de una chaqueta para correr por la montaña, creemos que es difícil que alguien pueda ponerle algún pero en este apartado.

Precio: 169,99€ en su web. No nos engañemos, es una pasta…, pero también es cierto que necesitamos tener un chubasquero con garantías por nuestra propia seguridad, y éste cumple. ¿Hay cosas más baratas en el mercado? Desde luego que sí, pero es cierto que es complicado encontrar un producto tan redondo.

El test: Probar un chubasquero siempre es algo complejo por diversos motivos. El clima es muy cambiante ahí arriba y puedes pasar de estar helado a sudar a chorros en minutos; y un rato después te puede caer una tormenta monumental. Es por esto que el tema de la transpiración y la impermeabilidad son claves y, generalmente, si es muy impermeable no transpira tan bien como nos gustaría (y al revés). Sin embargo, llevar esta chaqueta ha sido muy positivo en todos los aspectos. Es muy cómoda, tiene muchos detalles de corredores para corredores y se puede empaquetar rápidamente para meterla en la mochila sin que ocupe demasiado, pesando un cuarto de kilo.

En resumen, a día de hoy es la que más nos gusta de todas las que hemos probado, que no son pocas, y seguiremos usándola este invierno y seguramente toda esta temporada.

Rating (0-10): 8,4

  • Diseño: 9
  • Materiales: 9
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 8
  • Precio: 7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s