Mochila Chaleco Responsiv 20L: Raidlight te lo pone fácil para ir muy lejos

Que a los ultreros nos encantan las mochilas no es ningún secreto. Pero si lo que te gusta es hacer distancias muy muy largas e incluso carreras por etapas, hoy se te van a saltar las lágrimas porque te traemos algo que va a revolucionar este segmento de la ultradistancia.

img_8701

¿Y si tuviéramos una mochila de 240 gramos que ocupa lo mismo que una de 3-5 litros, en la que podemos contar con 20 litros de capacidad y además regularla en función de lo que llevemos sin que todo vaya “bailando” dentro cuando no esté llena? No hace falta imaginarlo, porque es una realidad y la tenemos delante. No dejes de leer.

Ya hemos mostrado en el blog un par de modelos de la gama Responsiv de RaidLight con muy buenos resultados en los test (riñonera Responsiv Lazerdry, mochila Responsive 8L), pero lo que hoy os traemos de la marca francesa va dirigido a aquellos que necesitan llevar mucho material encima sin sumar un gramo de más, ¿cómo consiguen esto?.

Un ingenioso sistema, que a la vez es muy simple, nos permite enrollar el bolsillo principal de la espalda haciéndolo del tamaño que necesitemos y compactando la carga que llevemos adaptando así la capacidad de la mochila a nuestras necesidades. De esta forma, nunca quedará mucho hueco vacío dentro de la mochila aunque no llevemos casi nada.

El sistema está muy bien pensado, pero ya sabéis que aquí no nos conformamos con el “unboxing”. Después de varias semanas de prueba, podemos contaros lo que se siente tras más de 500 kilómetros con ella en la espalda. ¡Vamos allá!

Peso: De la misma forma que nos sorprendimos con el resto de modelos de la línea Responsive de Raidlight, nos hemos vuelto al sorprender al coger esta mochila por primera vez. Sus 240 gramos en vacío, en contraste con su gran capacidad, hacen que éste sea sin duda su gran fuerte junto a la adaptación de la capacidad. Puntazo para RaidLight.

snapseed

Capacidad: Como decimos, éste es su otro gran punto a favor. El hecho de que podamos usarla como lo hemos hecho, como si fuera una mochila de 3 litros para salidas de 2 horas, con la misma comodidad que para hacer tiradas de todo un día usando sus 20 litros de capacidad sin que moleste lo más mínimo (y sin tener que sacrificar nada de material), la convierten sin duda la mejor mochila para carreras por etapas en autosuficiencia de las que conocemos.

Accesibilidad: Los compartimentos delanteros y laterales bajo los brazos son igual de accesibles que en los modelos 3L y 8L, por lo que aquí podemos colocar lo que más vayamos a utilizar. Por contra, para poder acceder al bolsillo principal de la espalda hay que quitársela, desenrollar el compartimento, abrir el velcro y volver a cerrar, lo que la hace un poco más compleja. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una mochila para tiradas muy largas, es cierto que unos segundos no parecen significativos.

Sistema de hidratación: Al igual que el resto de la gama, la Responsiv 20L es compatible con camelback y con botellas delanteras, por lo que podemos elegir la combinación que prefiramos en cada tipo de salida. Además, al ser de gran capacidad, si optamos por usar bolsa de agua con tubo podemos ubicar una grande de 2-2,5 litros.

Comodidad: El hecho de que se trate de una mochila con configuración de chaleco, ceñido, ajustable, y ergonómico, la hace prácticamente imperceptible al llevarla en nuestra espalda. Al estar hecha con uniones termopegadas, corte por láser, ajuste micrométrico lateral, doble ajuste pectoral, etc… la comodidad y el ajuste tenían que ser algo inherente a esta mochila.

Además de para trail running, este modelo fabricado en Saint Pierre de Chartreuse (Alpes), va destinado a carreras por etapas desérticas y raids, por lo que la comodidad es el tercer vértice que, junto al peso y la capacidad, hace que sea de las más vistas en este tipo de carreras. Añadir que incluso la hemos usado para esquí de montaña en días con clima cambiante donde hemos podido llevar todo tipo de material sin ningún problema.

La rejilla que llaman 3D hace además que no se acumule mucha humedad, por lo que incluso con una sola capa no es incómoda cuando pasan las horas.

Durabilidad: Son ya más de 500 kilómetros los que lleva a nuestras espaldas pasando por todo tipo de inclemencias (incluidos lavados) y no hemos visto ni un hilo suelto. Las costuras, el tejido cortado con láser, los ajustes laterales y demás no han sufrido daños por lo que estamos realmente contentos con este producto, a todas luces de alta calidad.

Precio: 189,99€ es el precio de esta mochila que podéis adquirir en la web de la marca. Poca broma con el precio porque es una inversión importante, pero desde TrailHero os recomendamos adquirirla si tenéis en mente una carrera en el desierto o montaña por etapas o de una distancia que os haga pasar varios días en autosuficiencia.

img_7829

El test: Como os comentábamos, son más de 500km con ella por la montaña en condiciones de calor, de muchísimo frío y en tiradas tanto de 1h como de 20h, donde esta mochila nos ha sorprendido como ninguna hasta ahora. ¡Ojo! es cierto que es una mochila que consideramos de una categoría especial debido a la capacidad exagerada a la que puede llegar, pero el hecho de que pueda contenerse y que sólo pese 240gr la hace para nosotros la mejor mochila a nivel versatilidad que hemos probado hasta la fecha.

Rating: 8,6

  • Peso: 9
  • Capacidad: 10
  • Accesibilidad: 7
  • Sistema de hidratación: 9
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 9
  • Precio: 7

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mochila Chaleco Responsiv 20L: Raidlight te lo pone fácil para ir muy lejos

  1. Aún con las prestaciones que obviamente tiene, y valorando lo imparcial siempre de vuestras reviews, me parece una barbaridad inaudita pagar 190 euros por una mochila de 20 litros. Estamos perdiendo un poco el norte con esto de las marcas y los precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s