Mochila Chaleco Raidlight Responsiv 3L: Minimalismo para volar

No es raro afrontar una tirada larga o un maratón de montaña con buenas sensaciones en las piernas pero sintiéndonos lastrados por la carga que llevamos a la espalda. A veces nos gustaría poder competir de una forma parecida a como lo hacemos en los entrenos, sin esa sensación de pesadez y de incomodidad que pueden llegar a hacernos sentir algunas mochilas.

img_0046

Te presentamos la Raidlight Responsiv 3L, una mochila minimalista orientada para todos aquellos que disfrutan haciendo un mini-ultra muy muy rápido y con muy poco peso extra sobre sus hombros. ¡Toda la info a continuación!

Si tenéis la oportunidad de tener este juguetito entre las manos, estamos seguros de que no os dejará indiferente. La sensación de ligereza es simplemente brutal. Aunque el fabricante en su web especifica un peso de 210g, nuestra unidad marcaba 190g en la balanza; eso sí, en una talla S-M. Además, el tejido resulta muy agradable al tacto.

Incluye dos botellas EazyFlask™ de 350ml cada una. De entrada, y pensando en el objetivo final de este producto, parece que 700ml puede ser una cantidad de líquido razonable pero un poco justa.

img_0036

La llenamos con lo indispensable, nos la ajustamos y salimos a volar.

Materiales y peso: Como ya adelantábamos se trata de una mochila extremadamente contenida y ligera, con esos 190g para la talla S/M. En realidad, más que de una mochila estamos hablando de un chaleco con bolsillos.

Toda ella está construida con tejidos transpirables y súper ligeros, con acabados termosellados. Toda la parte interior está recubierta de la famosa rejilla 3D de Raidlight que ya hemos probado con tan buen resultado en sus hermanas mayores (Responsiv 8LResponsiv 20L).

img_0047

Diseño: Totalmente minimalista. Aun así, con capacidad suficiente para llevar todo lo necesario en nuestras carreras de media y larga distancia (estas últimas, siempre que las hagamos rápidas). Los acabados soy de muy alto nivel, aunque no nos sorprende porque hemos probado prácticamente toda la gama Responsiv y cada vez tenemos más claro que Raidlight es sinónimo de calidad. Como no podía ser de otra forma, también han incluído el cierre micrométrico lateral que nos permite ajustarla a nuestro cuerpo sin perder tensión con el paso de los kilómetros o con el descenso de la carga. Es una solución que nos encanta.

En la parte delantera tiene un doble cierre ajustable que cumple con su función correctamente. Al tener perfil plano, tenemos la seguridad que no nos causará problemas en caso de llevarnos algún golpe.

Capacidad y accesibilidad: Dispone de cuatro bolsillos delanteros; los dos superiores pensados para las botellas EazyFlask de 350ml que vienen con la mochila y los dos inferiores colocados en disposición horizontal que nos permitirán llevar algún gel o barritas.

En la parte trasera cuenta con un bolsillo abierto que nos ha permitido meter un impermeable con membrana, una bolsa impermeable con el móvil, un vaso obligatorio y un frontal H7 R2. Sin darnos cuenta, llevamos encima prácticamente todo el material obligatorio para un mini-ultra o una maratón.

Por poner algún pero, diríamos que no se accede fácilmente al bolsillo trasero y será necesario quitarse la mochila para hacerlo.

Sistema de hidratación: Como ya hemos dicho varias veces, el sistema de hidratación de esta mochila chaleco gira entorno a dos botellas EazyFlask de 350ml colocadas en la parte delantera, suponiendo un total de 700ml. Esta parte es un poco subjetiva, ya que no todo el mundo consume la misma cantidad de líquido entre avituallamientos, pero a nosotros nos ha parecido (como poco) razonable.

Por poner un ejemplo, pudimos realizar la Ultra Trail de Collserola de 76km en unas 8 horas, cargando un recipiente con agua y el otro con isotónico. En los avituallamientos se rellenan fácilmente gracias a su boca ancha. Además, no es necesario sacarlos del bolsillo para beber, ya que cuentan con los tubos alargadores que podéis ver en las imágenes. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que siempre existe la opción de añadir una bolsa de hidratación sacrificando espacio del bolsillo trasero.

Comodidad: Es una mochila que te permite correr sin notarla. En la parte trasera no se produce ni el más ligero rebote aunque vayas cargado y la parte delantera queda perfectamente ceñida a nuestro cuerpo. Simplemente genial.

Además es muy transpirable. La hemos utilizado en condiciones de alta humedad y mientras corríamos no hemos notado exceso de sudor ni la espalda mojada. Únicamente al quitártela notarás que está húmeda, pero hasta entonces la sensación es de sequedad total.

Durabilidad: Siguiendo las instrucciones del fabricante, la hemos lavado a mano prácticamente cada dos salidas y tenemos la mochila como nueva. En el caso de otros modelos de Raidlight, hemos estado lavándolos a máquina sin mayor problema (eso sí, con un programa de lavado poco agresivo). Aun así, nuestra recomendación es que hagáis caso de lo que nos dice el fabricante y tendréis mochila para rato. Nosotros no le vemos ni un solo rasguño pese a que ya le hemos metido más de 400 kilómetros (y los que le quedan).

img_0043

Precio: Su precio en la web de Raidlight es de 130€. No es barata, pero si no soportas el peso de una mochila de 8-12 litros en carreras de 30 a 60 kilómetros, este producto es ideal. Para más distancia, a menos que seas muy “pro” (una liebre en carreras largas), esta mochila no te servirá para ultradistancia y todo el material obligatorio.

El test: Hemos probado esta mochila durante más de 400 kilómetros en la Serralada de Marina en Barcelona, Collserola y el Macizo del Montseny. Hemos corrido bajo la lluvia, con niebla y en días soleados aunque no calurosos. En todos los casos el comportamiento del material ha sido impecable y en ningún momento, ni con la lluvia, hemos notado el peso añadido sobre nuestros hombros. Todo un éxito.img_7220

Por las características de esta mochila, la consideramos adecuada para corredores rápidos en ultras de hasta 6-12 horas. Para corredores lentos puede ser una gran opción para entrenos y carreras que no sobrepasen las 6 horas. En cualquier caso, siempre estamos hablando de corredores experimentados que sepan gestionar la capacidad limitada del sistema de hidratación. Sin duda, otro interesante producto de la marca francesa que nos deja un sabor de boca excelente.

Rating: 8,4

  • Peso: 10
  • Capacidad: 6
  • Accesibilidad: 8
  • Sistema de hidratación: 7
  • Comodidad: 10
  • Durabilidad: 9,5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s