WAA ULTRA CARRIER SHIRT: La camiseta que quería ser mochila

Hoy os traemos una camiseta de trail que pretende ser mucho más que eso.IMG_0794

WAA, la nueva marca de moda en el trail, que ya lleva años siendo muy usada en ultras por etapas (sobre todo desérticas, como Maratón de Sables), y que ahora es la equipación oficial de la selección francesa de trail running, llega a nuestras manos para que la pongamos a prueba en las condiciones que normalmente nos encontramos en nuestras carreras de montaña. ¿Será capaz de adaptarse del desierto a lo que se le viene encima? Vamos a verlo.

WAA Ultra Equipment nació en Francia en 2013 de la mano de un grupo de locos del trail running que se pusieron a diseñar una mochila especial para las carreras en el desierto con todo lo que ellos veían que necesitaban en este tipo de carreras.

Tras un primer tanteo el año anterior, WAA se mete en el mercado español con mucha fuerza y calando bastante bien entre los corredores. A día de hoy cuentan con mucho más que mochilas; de hecho, hoy os traemos una camiseta bastante especial que nos ha tenido expectantes desde que nos hicimos con ella. A simple vista tiene muy buena pinta y unos bolsillos bastante poco habituales en una prenda de este tipo.

Aprovechando esta época de climatología tan cambiante, nos la enfundamos y salimos a disfrutar de horas y horas de desnivel.

Material: Como se puede ver en las imágenes, WAA ha utilizado Poliéster, Nylon y Spandez (materiales clásicos en las camisetas llamadas “técnicas”) para confeccionar la Ultra Carrier Shirt. Su composición en forma de “nido de abeja” en pecho y espalda pretende ofrecernos mayor comodidad adaptándose a nuestro cuerpo. Los costados están hechos de un Nylon más fino y transpirable. En cualquier caso, los franceses nos dicen que la han dotado de lo que llaman “Icefeel technology“que tiene como objetivo mantenernos frescos desde los 15°C a los 40°C… ¡Casi nada!

Esta camiseta se diferencia del resto especialmente por los bolsillos que presenta a su alrededor. Se trata de dos bolsillos delanteros pequeños pensados para llevar móvil, barritas, llaves… y otros dos traseros con el doble de capacidad para transportar (según dice WAA) agua, chubasquero y/o objetos algo más voluminosos. Los cierres están hechos en velcro cubierto de un material reflectante para ser vistos.

Cabe destacar que la parte inferior de la camiseta cuenta con una banda de silicona para fijarse mejor a la cintura y que no se mueva hacia arriba.

Por último y como veis en las imágenes, la WAA Ultra Carrier Shirt cuenta con una cremallera entera que nos permite abrir la camiseta por completo en situaciones de calor extremo. Aún con bolsillos y cremallera la camiseta se queda en 169 gramos.

Comodidad: A nivel comodidad, el tejido no está mal cuando está seco, se adapta bien y es bastante agradable a la piel. Sin embargo, cuando sudamos y se empapa, la sensación de ir pegado a ella resulta ciertamente incómoda y nos obliga a abrir la cremallera; esto provoca que vaya más suelta y que el otro gran “contra” de la camiseta empeore todavía más: hablamos del rebote.

Pensada por los franceses para aguantar salidas “desde 30 minutos hasta 5 horas” como dicen en su web, en cuanto cargamos la camiseta con una Soft Flask (botella blanda) de 300-500ml y un móvil, el rebote es constante (sobre todo en las bajadas) y en ocasiones ha llegado a vencer la fuerza del velcro que cierra los bolsillos, provocando que se caiga el contenido. Esto viene provocado por lo que comentábamos antes, el ajuste. En la siguiente foto podéis ver mejor de lo que hablamos.

Lo de meter bolsillos a una camiseta no es la primera vez que se intenta (ya vimos la Coreevo Jumper), e incluso hemos llegado a probar una con camelback, pero es muy difícil ajustar una camiseta hasta tal punto que 300-500gr dando saltos no se muevan. Por tanto, aunque no es una mala idea, si metéis algo mayor que un móvil vais a ir toda la tirada pensando en por qué no llevasteis una mochila o cinturón.

Termorregulación: WAA nos asegura que su camiseta nos mantiene frescos desde los 15ºC hasta los 40ºC, pero esto se queda en poco más que un propósito.

Los resultados no han sido tan optimistas como los que promete la marca, ya que en cuanto rompemos a sudar, la camiseta se empapa demasiado y en las cimas con viento nos quedamos helados; en este caso si que nos mantenemos “frescos”, literalmente. Siempre podemos abrirnos la cremallera a tope cuando hace calor, pero esto hace (como veíamos antes) que se ajuste aún menos por lo que acaba siendo mejor quitársela que abrírsela del todo.

Durabilidad: Le hemos metido más de 350 kilómetros a esta camiseta  y no ha sufrido daños significativos, quitando algún enganchón que vemos en las imágenes y el típico peeling por roce en los costados. El tejido en forma de nido de abeja hace que sea fácil engancharla con zarzas o ramas a nuestro paso, por lo que cuidado con esto. Aun así es, es lo bastante dura como para que el tejido no rompa.

Precio: 85€ es lo que os separa de tener la WAA Ultra Carrier Shirt, que podéis elegir en 4 colores y 5 tallas aquí.

El Test: Tras ese montón de kilómetros, el resultado no ha sido muy satisfactorio. Nos ha parecido una camiseta de diseño muy atractivo y con muy buenas intenciones o ideas sobre el papel pero que por desgracia no funcionan en el terreno.

Tras probarla, hemos tenido la sensación de que esta marca va a dar mucha guerra en breve, pero de momento está pasando por los mismos problemas que han pasado otros fabricantes que, aunque nos suenen menos atractivos por ser locales, les sacan años de ventaja como Hoko, Coreevo, HG, etc…

Las sensaciones son muy buenas para usarla como camiseta de BTT pero no para correr por montaña si queremos cargar sus bolsillos.

Quedamos a la espera de poder probar la Ultra Light T-Shirt que creemos que dará un mejor resultado que ésta.

Rating: 5,2

  • Material: 6
  • Comodidad: 5
  • Termorregulación: 4
  • Durabilidad: 7
  • Precio: 4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s