Adidas Terrex Agravic Short: Ya era hora

Hoy os traemos los que seguramente sean los pantalones de trail running más cómodos que os habéis puesto jamás. Sí, lamentamos dinamitaros la review tan pronto, pero ya era hora. Aun sabiendo esto, deberíais leer más porque seguramente os sorprenderán.

Snapseed

Los chicos de Terrex incluyen en su línea Agravic estos pantalones que, ojo a esto que empezamos fuerte, pesan tan solo 65 gramos. Locurón hecho en Pertex® Equilibrium que vas  a querer llevar en los días de calor ya sea con o sin mallas debajo.

En el mundo del trail runnig siempre ha habido dos corrientes diferenciadas en este aspecto: los que son de mallas y los que son de pantalones. Sí, hay marcas que han sacado pantalones con mallas y que no funcionan mal, pero si lo que buscamos son pantalones para trail, debemos echarle un vistazo a este modelo.

Snapseed(2)

Desde que los vimos el verano pasado en el Outdoor Retailers Summer Market de Salt Lake City y los probamos, no hemos visto nada igual. Les hemos metido cerca de 450 kilómetros en todo tipo de condiciones que nos permiten analizarlos en los siguientes apartados con todo lujo de detalles.

Comodidad: El tejido es lo primero que nos llama la atención al cogerlos; no habíamos visto nada tan ligero como este Pertex® Equilibrium que hace que al usarlos parezca que no llevemos absolutamente nada.

El bolsillo trasero se divide en uno con cremallera y otro elástico donde guardar llaves, geles, etc… Para nuestro gusto, el que no tiene cremallera no es muy seguro a la hora de llevar cosas de valor.

El corte de cintura baja hace que se ajusten muy bien, sin caer pero sin presionar ya que no tienen ni cremallera ni cordón para ajustarlo, sin embargo no se mueven ni aprietan.

Además, todas sus costuras son planas y están selladas por lo que no hemos tenido rozadura alguna incluso en tiradas largas de más de seis horas en días muy calurosos.

Termorregulación: El Pertex® ha demostrado su funcionamiento en chaquetas cortavientos y chubasqueros, y aquí no iba a ser menos. No son impermeables pero al ser tan ligeros y permitir el paso del aire hacen que la transpiración sea muy alta. En este aspecto un sobresaliente para Adidas Terrex porque no hemos tenido ningún momento con sensación de humedad.

IMG_0957

Durabilidad: Muchísimos kilómetros han pasado con nosotros estos Agravic Shorts cruzando montañas con sus arbustos, ramas, zarzas, resbalones y culazos, y aun así, siguen como el primer día. El “ripstop” del tejido (esas líneas más fuertes cada X líneas de tejido que le dan la imagen de puntos blancos entrando y saliendo) funciona evitando desgarros y roturas prematuras. Se lavan con facilidad y se secan enseguida por lo que los hemos usado casi a diario.

Captura de pantalla 2017-03-26 a las 16.31.16

Diseño: Como veis, tienen un diseño muy atractivo, se adaptan muy bien al cuerpo y los tenemos en azul y negro. El largo en nuestra opinión es el perfecto quedando bien para llevar mallas debajo o usarlos sólo con tu ropa interior.

La cintura plana y elástica que cubre toda la parte posterior se adapta al cuerpo sin molestar y el diseño de los bolsillos los hace aptos para llevar un móvil y unas llaves.

Precio: 79,95€ es lo que te separa de tenerlos. Quizás un precio algo elevado para ser unos pantalones, pero que desde Trail Hero (pocos habrá tan quisquillosos con este tema) te recomendamos altamente ya que cuando los pruebes descubrirás que no son “sólo unos pantalones”.

El test: Como te decimos han sido muchos los kilómetros que hemos hecho con ellos, tanto cuando los probamos en Utah el verano pasado por las pistas de esquí de Park City, como en nuestro país donde los hemos podido probar en condiciones muy diferentes.

La sensación predominante es la de no llevar nada, aunque algo tendrán cuando no queremos salir sin ellos. A pesar de que no “baila” mucho alrededor de la pierna, al ser tan ligeros y moverse al correr, hace que estés fresco siempre pero sin que se estén subiendo y bajando por la pierna a cada paso.

Snapseed(1)

En resumen, hemos usado estos pantalones (con y sin mallas debajo) tanto en nieve como en calor asfixiante, y en cualquier circunstancia siempre nos han hecho sentir cómodos en la montaña. La puntuación final lo dice todo.

Rating: 8,4

  • Comodidad: 9
  • Termorregulación: 9
  • Durabilidad: 9
  • Precio: 7
  • Diseño: 8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s