Adidas Terrex TRAILMAKER: La opción de Terrex para tus ultras.

Para finalizar con la colección de Terrex hoy os traemos su modelo más ultrero y amortiguado con el que el gran Luis Alberto afrontará las pruebas de mayor duración este año.

Adidas Terrex TrailMaker2

Las Trailmaker pueden parecer unos tanques robustos y pesados al verlas en la estantería de la tienda, pero si tenemos en cuenta que pesan 305gr (en una 8,5 US), que cuentan con suela continental y que van con una amortiguación de mediasuela de casi el 60% más que el modelo Speed, la cosa pinta diferente. Nos apetece mucho saber si esto va como nos imaginamos, ¿quieres saberlo tú también?

Resulta que este año el foco de Terrex está puesto en la Agravic Speed, pero como sabemos que muchos de vosotros sois adictos a las distancias largas y os van las amortiguaciones gordas sin perder estabilidad ni agarre, nos hemos interesado por este modelo desde el inicio y le hemos metido unos 350km para mostraros cómo van.

Adidas Terrex TrailMaker5

Desde el inicio hemos tratado de mirarlas con ojos muy críticos a pesar del diseño tan atractivo que tienen y vamos a ser duros con ellas como con todas. Nos ajustamos esos cordones con sistema de cables que tienen y arrancamos.

Suela y agarre: En esta ocasión Terrex, al igual que hizo en las Agravic Speed, ha apostado por sustituir el Boost de la mediasuela por un Adiprene+ que sinceramente nos ha encantado, funciona muy bien. Esto no es más que otro material que absorbe más el impacto y nos aporta un retorno de energía mucho más adecuado al trail running que el Boost (que va genial en asfalto pero se descontrola en la montaña). Con estos 8mm de drop hemos tenido una experiencia muy agradable en todo tipo de terrenos y el único punto que hemos echado en falta es algo más de estabilidad, ya que en más de una ocasión el tobillo nos ha tocado el suelo en terrenos complicados bajando fuerte.

La suela está inspirada en las ruedas Baron Projekt de BTT de la casa Continental; de hecho han imitado el taqueado y usado el mismo compuesto. En las ruedas no tenemos ni idea de cómo funciona pero en las Trailmaker nos ha aportado un agarre muy bueno en todo tipo de terrenos, incluso en mojado, donde han dado un resultado sorprendente. Pero sobre todo, como veremos más adelante, la durabilidad de este compuesto está siendo espectacular como ya nos ocurrió con las Agravic Speed.

Upper: En las Agravic Speed nos daba un poco de miedo ver la rejilla del upper tan cerca del suelo pero, en este modelo, Adidas Terrex no ha dejado nada al azar y ha reforzado toda la parte baja del upper y la puntera con termosellados, que en nuestro caso han aguantado todo lo que les ha atacado y que cumplen incluso con la función de evitar que el agua nos moje el pie en esos cruces de ríos o arroyos en los que el agua pasa de la suela (sin ser las GTX). El resto del upper tiene una rejilla muy resistente aunque acumula suciedad fácilmente y es difícil de sacar, pero lo importante es que no se rompe.

Comodidad: Sin duda alguna uno de los mayores puntos a la hora de buscar una zapatilla para ultras, además del agarre, estabilidad y durabilidad es que la comodidad sea enorme ya que nos vamos a comer muchas horas con ellas atadas. Los de Terrex lo tienen claro y a pesar de nuestros prejuicios con este tipo de cordones nos han sorprendido con una comodidad espectacular, hemos afrontado tiradas de más de 8h sin ningún tipo de molestia, rozadura o problema sin tener que tocarlas.

Adidas Terrex TrailMaker1

El acolchado interior es el suficiente para sentir una agradable sensación en talón y tobillo pero sin ser excesivo como para no sujetar bien, y la zapatilla nos recoge el pie por completo de una forma distribuida y muy eficiente.

Lengüeta y cordaje: El sistema de lazada rápida que incorpora este modelo y que en otras ocasiones ha dado muy malos resultados a Adidas, ha cambiado en esta ocasión haciéndose mucho más cómodo y efectivo, de forma que no se desajusta al tener el bloqueo automático. Lo que recomendamos es no ajustarlo solamente tirando de la parte superior, sino tensando y ajustando antes los cables por la zona delantera y después tensando del cierre y bloqueándolo. Una vez la hemos ajustado y bloqueado pasamos el cordón por la goma de la parte delantera del empeine y después lo pasamos por la tira de tela de la lengüeta para que no vaya suelto. También podemos abrir el extremo de plástico y recortar el cordón como indican las instrucciones de la caja.

La lengüeta soporta muy bien la tensión de los cordones y en nuestro caso, ajustándolo bien, no se ha movido.

Durabilidad: Unos 350km le han caído a este par de Trailmaker que están aún en un estado más que bueno, como podéis ver en las fotos. Upper intacto, tacos con poco desgaste y uniforme (a pesar de que han estado sufriendo bastante en roca) y pensamos seguir usándolas muchos kilómetros más. El sistema de bloqueo y los cordones siguen vivos, a pesar de que los de este estilo suelen sufrir bastante y durar poco.

Han superado entrenamientos y carreras en alta montaña y tramos de esos que no nos gustan nada con asfalto viejo. Lo único que hemos apreciado es este pequeño desgarro en la media suela que no supone una pérdida de rendimiento notable. Lo cierto es que nos ha dado “pena” acabar ya la prueba porque, como veréis en la nota, este modelo nos ha encantado y les queda mucha vida.

Adidas Terrex TrailMaker23

Precio: 120€ es lo que nos piden en la tienda por este modelo que nos va a durar muchos kilómetros de sufrimiento y montañas (y 140€ en su versión Goretex para el invierno). Es un precio sensiblemente inferior a la media, lo que las hace aún más interesantes.

El test:  Como decíamos, han sido muchas las montañas que han visto subir y bajar este par, muchas ramas bajas, raíces y rocas lanzando ataques a ese upper y todo tipo de terrenos que su Adiprene+ ha suavizado para nosotros. Los tacos de Continental parecen indestructibles y en general nos ha parecido una de las mejores zapatillas que hemos probado en este blog. Por tanto, si sois ultreros y os van bien las Adidas, os recomendamos la compra.

Adidas Terrex TrailMaker26

Rating (0-10): 8,0

  • Agarre: 9
  • Comodidad: 8
  • Durabilidad: 9
  • Amortiguación: 9
  • Ligereza: 7

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Adidas Terrex TRAILMAKER: La opción de Terrex para tus ultras.

  1. Hola,
    gran test, muy bueno.
    La pregunta, tengo unas Trailmaker pero en las mías pone 295 g. en la lengüeta, son las mismas? Y otra, en septiembre voy ha hacer la Ultrapirineu y no se si correr con ellas o comprarme las Adidas Skychaser, no son muchos kms para las Trailmaker?, habéis probado las skycheser?
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s