Adidas Terrex Agravic BackPack: Terrex va a por todas con el trail y nos trae hasta una mochila

Pues parece que está bien claro que Adidas Terrex se vuelca en trail running, no solo mostrándonos su línea de ropa y zapatillas que también hemos analizado aquí, sino que se estrena con una mochila para trail running de casi 13 litros con un diseño y un color muy llamativos.

Podríamos etiquetarla como una mochila de trail de las de "primera generación" ya que al tacto es bastante dura y cuenta con correas y hebillas por todos lados, sin embargo su capacidad y peso están muy en la línea de lo que tienen marcas con mucha más experiencia. No nos hemos resistido a probar la mochila que llevará el campeón del mundo de trail running en su espalda, ¿quieres verla?

Lo primero que destaca de este accesorio de Terrex es, además de su color chillón, el aspecto duro por sus materiales que nos hacen recordar que se trata de una mochila y no de un accesorio mayormente textil, en contraposición con lo que estamos acostumbramos a ver últimamente en las marcas más punteras. También es interesante comentar que incluye dos botellas blandas de 400ml que Hydrapak ha hecho para Terrex.

Es hora de ajustárnosla y de meterle muchos kilómetros para poder contaros las verdades que tenéis a continuación.

Peso: Como decíamos, a pesar de las hebillas y correas y de tratarse de una primera versión de la marca, ha dado en la báscula un peso de 361 gramos, que en nuestra opinión es bastante correcto. Cierto es que supone el doble de la Salomon S-Lab Sense Ultra 5 Set que probamos hace poco, pero también es cierto que la capacidad de ésta supera los 12 litros.

Capacidad y distribución: Estamos ante una mochila de 12,8 litros de capacidad que se distribuyen en un enorme bolsillo principal trasero que cierra con dos cremalleras en su parte superior, un bolsillo elástico en la parte inferior trasera para hacerlo más accesible y finalmente cuatro compartimentos delanteros.

La parte delantera se divide en dos alturas, contando en la parte superior, a la altura del hombro, con dos bolsillos cerrados con cremallera en diagonal. Bajo estos, tenemos los bolsillos elásticos cerrados con el clásico ajuste de goma para alojar las botellas blandas de 400ml (cada una) que incorpora.

Accesibilidad: En las mochilas de trail que encontramos hoy en día en el mercado, la idea es que prácticamente todo sea accesible en carrera. En la Terrex Agravic Backpack han tratado de aplicar el mismo concepto, ya que podemos acceder fácilmente a los bolsillos delanteros con cremallera, a las botellas blandas bajo estos y a la malla elástica que ocupa la parte baja de nuestra espalda, donde solemos poner el cortavientos o chubasquero en caso de necesitarlo en carrera. En cuanto al bolsillo principal trasero (con dos cremalleras en la solapa superior), aunque alguna vez hemos sido capaces de guardar el móvil sin quitarnos la mochila, no somos capaces de cerrarlo ni de decir que sea fácilmente accesible.

Sistema de hidratación: Uno de los puntos fuertes de la mochila de Terrex es éste. Tenemos la posibilidad de usar las botellas blandas que vienen de 400ml, usar otras de 500ml normales de Hydrapak y/o usar una bolsa de agua trasera con tubo (no incluida) de hasta 2,5 litros. A pesar de no incluir la bolsa, sí que contamos tanto con los huecos para pasar el tubo como con el soporte de velcro interno para colgar la bolsa y un aplique del pecho para ubicar el final del tubo y que no nos vaya golpeando.

Comodidad: A día de hoy, las mochilas/chalecos de hidratación se fabrican cada vez más como un producto puramente textil, sin muchos de los apliques que antes solían verse en una mochila. Sin embargo, al ser la primera versión de la marca, vemos una mochila en toda regla cargada de hebillas y correas que, aunque ligeras y finas, la hacen distar mucho de ser un chaleco como los que vemos hoy en día en el mercado.

Aún así, es justo decir que la mochila es cómoda y no es probable que os vaya a producir ningún roce o molestia en carrera. Cuenta con numerosos ajustes, uno en cada costado y dos en el pecho en forma de finas correas para ceñirlo bien y rápido. Además, y para evitar tallas (sólo hay una), Adidas Terrex ha ideado un sistema un tanto curioso con una zona dura en la parte interior de la mochila que queda centrada en su zona superior y que consiste en un gran velcro que fijamos a la altura necesaria haciendo la mochila aún más ajustable y adecuada para todas las tallas (este ajuste no puede realizarse en carrera, pero no es difícil).

La parte que está en contacto con el cuerpo está compuesta de una malla que llaman "tridimensional" y que consiste en un tejido con unas perforaciones que en este caso son muy grandes y con un grosor lo suficientemente elevado como para permitir la transpiración a la vez que resulta acolchado y cómodo para la larga distancia.

Precio: En la web de Adidas la podemos encontrar por 109,95€, en talla y color únicos. Es un precio algo elevado en comparación a lo evolucionado que está el mercado de las mochilas/chalecos de hidratación, pero que sigue siendo inferior a la media.

Durabilidad: Como sabéis, antes de contaros nada sobre un producto, solemos meterle muchísima más tralla que nadie. No nos va lo de publicar reviews de material que todavía tiene la etiqueta puesta o desde el expositor de una feria, así que le hemos cascado nada más y nada menos que unos 900 kilómetros. La conclusión es que se nota el motivo por el que Adidas Terrex pensó en usar materiales tan recios…, como podéis ver en las fotos, está como el primer día a pesar de las perrerías que le hemos hecho pasar.Adidas Terrex Agravic Backpack20

El test: Hemos usado esta mochila para todo tipo de salidas y lo cierto es que, a pesar de que estábamos muy acostumbrados a chalecos de pesos mínimos y materiales muy avanzados, nos hemos vuelto a dar cuenta de que para lo que vale esto es para llevar agua y objetos en carrera sin que se mueva ni moleste; no hay más. Este apartado lo cumple y además la vemos muy adecuada para entrenamientos largos con muchas cosas que guardar y mucha agua que transportar.

Igualmente, se nota que Terrex viene del mundo del trekking y entendemos que si su apuesta por el trail running es de largo plazo, veremos unas siguientes versiones mucho más próximas a las Raidlight o las Salomon que estamos acostumbrados a ver en las carreras.

 

 Rating: 7

Peso: 6

Capacidad: 8

Accesibilidad: 7

Sistema hidratación: 8

Comodidad: 7

Precio: 6

 

Anuncios

Un comentario en “Adidas Terrex Agravic BackPack: Terrex va a por todas con el trail y nos trae hasta una mochila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s