ADV SKIN 12 SET: La nueva versión de la clásica 12L de Salomon

Si algo nos gusta a los corredores de trail, es echar horas en la montaña. Salvo excepciones, necesitaremos llevar bastante agua, comida y material de la forma más óptima posible. Desde hace mucho tiempo, Salomon es el líder en mochilas para trail running y por ello suelen ser las que más vemos en carrera.Salomon ADV Skin 12 SET31

De cara a ultras largas -con una larga lista de material obligatorio-, o a entrenamientos que, por el motivo que sea, nos exigen llevar bastante material, hemos probado el modelo más clásico de las ADV SKIN, la 12L. Han cambiado cosas y vamos a contártelas todas, ¿quieres enterarte?

Respecto de la versión anterior (que ya probamos aquí), lo primero que llama la atención son los cierres del pecho que se hacen más minimalistas, los bolsillos delanteros que cambian de configuración y más tiras de ajuste de las que había antes para adaptarla a nuestro cuerpo independientemente de lo que llevemos dentro. Pero vamos a verla en detalle.Salomon ADV Skin 12 SET34

Peso: Está claro; hablamos de una mochila de 12 litros para cargar mucho material, agua y comida, por lo que incluso sus 514 gramos se nos hacen ligeros a la espalda. La configuración que tiene esta nueva versión ayuda a que el peso se reparta mejor al cargarla, por lo que aunque no haya habido mejora en la báscula, si que lo hace la sensación al ir cargados.Salomon ADV Skin 12 SET8

Capacidad: 12 litros es lo que marca el fabricante para esta mochila, pero es curioso que muchas veces hablamos de los litros de capacidad (que no de agua) y no sabemos bien cómo se calcula esto. Como idea os comentamos que, lejos de utilizar algún proceso sofisticado de medida, muchas marcas usan pelotas parecidas a las de ping-pong. Llenan la mochila hasta que no caben más y después las ponen en un recipiente del cual conocen su capacidad en litros.

De lo que podemos estar seguros es de que con la ADV SKIN 12 SET no vamos a tener problemas con el material obligatorio…, te cabe TODO. Pero la gran ventaja es la cantidad de compartimentos o bolsillos con los que cuenta esta mochila.

Por un lado contamos en la parte delantera con:

Accesibilidad: Hay mochilas muy ligeras y con muchos bolsillos pero a los que es muy dificil acceder sin quitárnosla; es por eso que este punto es tan importante. En la ADV SKIN 12 SET podemos acceder fácilmente a todos los bolsillos excepto al principal grande trasero. Además los elásticos tienen la tensión adecuada para abrirlos fácilmente pero que no se caiga nada.
Salomon ADV Skin 12 SET7
Respecto a los bastones, seguimos con el sistema 4D que está pensado para llevar los bastones sin plegar (en el caso de los tipo Z) y sigue siendo muy complicado colocar y acceder a ellos. Por ello Salomon ha sacado un carcaj que se acopla a la mochila y al que han llamado “Custom quiver” y que tiene un precio de unos 25€.
Sistema de hidratación:
Como hemos ido comentando, en este modelo contamos con múltiples opciones a nivel de hidratación ya que podemos llevar botellas blandas delante y el famoso (y cada vez menos usado) camelbak detrás con su tubo para beber. Esto es muy bueno si queremos hacer tiradas largas en las que no tenemos fuentes o puntos de avituallamiento en el camino.Salomon ADV Skin 12 SET25
No incluye la bolsa pero sí la funda protectora aislante térmica que ayuda bastante a conservar la temperatura y a sacar la bolsa de forma rápida.
Comodidad: En cada versión Salomon continúa con progresiva conversión de sus mochilas en chalecos. Incluso éstas que son las “más grandes” van adoptando materiales y tecnología que las hacen cada vez más cómodas. Las tiras sobre los hombros para ajustarla y los ajustes de “gancho” del pecho permiten un ajuste perfecto. Los enganches del pecho, aunque los han hecho aún más finos, siguen soportando sin problemas la tensión por lo que en general y a no ser que llevemos mucho peso y estemos en una bajada rápida y técnica no vamos a notar rebote.

Precio: 179,99€ marca su web oficial. Es un precio elevado pero en nuestra opinión es una de las mochilas más completas y polivalentes y que con seguridad te va a durar muchas temporadas. Compra recomendada si puedes permitírtela.
El test: Hemos recorrido más de 800 kilómetros con ella usándola tanto en carrera como en entrenamientos. Nuestra opinión mejora la del modelo anterior: es un mochilón que nos encanta llevar porque cabe todo y lo aguanta todo. Sin embargo, nos hubiera gustado algún sistema de elásticos en el pecho para poder poner los bastones plegados como hacen otras marcas, ya que el sistema 4D no nos ha gustado nunca. O en su defecto, y teniendo en cuenta el precio que pagas por la mochila, que trajera incluido como accesorio el carcaj de bastones.Salomon ADV Skin 12 SET1
En resumen, se trata de nuestra mochila de gran capacidad favorita junto a la ligera y versátil Raidlight “plegable” de 20 litros, aunque con una clara mejor distribución de sus bolsillos, algo clave a la hora de afrontar largos tramos de montaña con un montón de cosas sobre nuestros hombros.

Rating: 8,6

  • Peso: 7
  • Capacidad: 9
  • Accesibilidad: 10
  • Hidratación: 9
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 9
  • Precio: 7
Anuncios

3 comentarios en “ADV SKIN 12 SET: La nueva versión de la clásica 12L de Salomon

  1. Hola, ando mirando esta mochila junto con la Raidlight Responsiv 10l y me surgen las siguientes dudas:

    * En carrera cual es mas comoda o facil de acceder a los bolsillos?
    * Y cual ajusta mejor al cuerpo y tiene menos rebotes

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s