Hoko ARIGATO: Con faldas y a lo loco!

Hacía tiempo que no probábamos nada de Hoko, una marca reconocida en las carreras de montaña por su buen rendimiento a precios bajos. En esta ocasión se trata de una review orientada al público femenino que se está convirtiendo, cada vez más, en un habitual de la montaña y las carreras de trail.

Hoko_Arigato_8

En este caso se trata de una falda para correr en montaña (aunque no exclusivamente) que promete ser cómoda y de secado muy rápido según nos dice el fabricante. La primera duda que nos surge es: correr con falda, ¿sí o no? Sigue leyendo y no te pierdas el resultado de esta prueba que realizó Ana Azpi con su peculiar estilo 😉

Como siempre pasa con este tipo de productos, hay que dejar claro que cada uno tiene sus preferencias. Si no te gusta ir apretada, la Hoko Arigato es ideal para llevar tapado el culo y sentirte cómoda. Además, la marca de sol queda difuminada y evitas un poco la línea de la malla. Aún así, llegará el verano y estaremos hechas un cuadro con bikini 🙂

Mejor la analizamos punto por punto.

Diseño: Estéticamente nos parece bastante atractiva, de color negro y con un estampado multicolor hexagonal en los laterales perfecta para combinar con varios colores, cualquiera que sea la camiseta que escojamos sin parecer un circo de color.

Materiales: La falda es muy ligera y de secado súper rápido. Soportó una tromba de agua durante el maratón del Hierro y no tuvimos la sensación de tener un trozo de tela mojado chocando contra los muslos. Lleva dos bolsillos sin cremallera pero, para nuestro gusto, no hay que meter nada de peso porque estorba mucho y no se corre bien. Nada de meter el móvil ni un llavero con quince mil llaves. Eso sí, para llevar los guantes, los geles o pañuelo, más que perfectos.

La principal diferencia de esta falda respecto a otras es que no lleva una malla o braga incorporada. Esto tiene sus pros y sus contras que veremos en el siguiente apartado.

Comodidad: Hay que considerar diferentes formas de usarla en base a lo que te pongas debajo o sobre ella. Como comentábamos antes, esta falda no viene con malla o braga interna lo que provoca que tienda a subirse.

La solución es muy simple: agarrar la goma con la braga que lleves debajo. Haciendo esto, lo que que en un principio parece un problema se convierte en una ventaja teniendo en cuenta que lo puedes combinar con lo que quieras.

Para correr en llano, rodajes de hasta 20km, la hemos llevado con braga nada más… y la sensación es genial. Eso sí, recomendamos llevar una buena braga, de las que yo llamo “Bragas Marta, no hay pedo que las parta”, de forma que no se muevan durante las horas que estés arriba. En la propia marca podemos elegir braga de tipo bikini o culotte. Eso sí, en ropa interior, Hoko tiende a tallar pequeño; yo me compré la M y me queda apretada con una 38 de pantalón.

Si lo que vas a correr es montaña o algo con desnivel, conviene utilizar una malla debajo por dos motivos. El primero, para no dar un espectáculo al que llevas detrás. El segundo, evitar rozaduras en los muslos. Sobre la longitud de la malla a utilizar, ya es una cuestión personal. Hemos visto a chicas con la falda y debajo una malla larga o pirata.

Durabilidad: Le hemos metido más de 200km a la Hoko Arigato y las sensaciones son iguales que el primer día. No ha cedido ni ha sufrido degradación alguna encontrándose en el estado que veis en las fotos. Para limpiar no es puñetera, las manchas se van fácil lavando en frío y no coge nada de olor. Tras varios lavados no han aparecido pelotillas ni en las gomas de la cintura.

Hoko_Arigato_14

Precio: Nos parece barata respecto a otras marcas: 26€ en la web de Hoko, aunque habría que sumar el precio de una malla si no tienes, pero te da esa flexibilidad de elegir con qué te la pones.

El test: Tras esos más de 200km hemos evaluado de sobra si esta falda sirve o no para correr cómoda. Para mí es un rotundo “SÍ”. Estéticamente me gusta mucho y lo que es más importante, en la práctica es genial.

A nivel “configuraciones”, en una carrera la usé junto a un portadorsal de goma pero no fue una buena opción; la goma hacía que la falda se subiera y me tiré un buen rato recolocándome todo hasta que conseguí estar cómoda.

Sin embargo, en el Cross de Crebreros usé imperdible para el dorsal y riñonera y resultó ser la “Combinación ganadora”. Muy cómoda.

En resumen, se trata de una prenda barata, muy cómoda y duradera, que consideramos ideal para tiradas de 2 horas o unos 20 kilómetros, aunque puede resultar igualmente válida para cualquier distancia y desnivel. Post carrera, por supuesto, cómoda y fresca.

Rating (0-10): 7,8

Diseño: 7
Materiales:8
Comodidad: 7
Durabilidad: 8
Precio: 9
Anuncios

Un comentario en “Hoko ARIGATO: Con faldas y a lo loco!

  1. Buenas!
    Echando de menos vuestras reviews!
    Por casualidad tenéis en mente analizar el nuevo reloj de Suunto? Spartan Sport Wrist Hr Baro ….casi nada el nombre X0
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s