Ternua Aldamin Jacket: La multiusos de montaña de la firma vasca

De la mano de Ternua os traemos una prenda polivalente para nuestras actividades en la montaña, la Aldamin Jacket. Su nombre proviene de una montaña de 1373 metros situada al lado del monte Gorbea en el País Vasco. Precisamente en la carrera por montaña Gorbeia Suzien se testó un prototipo de esta prenda con notables resultados.

TERNUA_ALDAMIN3

La versión final de la Aldamin Jacket funciona perfectamente como cortavientos con una excelente transpirabilidad que se puede utilizar durante todo el año en actividades como el trail running. De todas formas, como viene siendo habitual en Trail Hero, la hemos testeado en muy diferentes condiciones y medios y éste ha sido el resultado. No dejes de leer.

La Aldamin Jacket es una prenda híbrida fabricada en Pertex Quantum, Polartec Alpha y Polartec Power Grid. Está hecha a partir de tejidos reciclados y ofrece una repelencia al agua libre de PFC. Se han introducido importantes mejoras con respecto al prototipo inicial, como las costuras planas para evitar roces y las cremalleras de los bolsillos laterales.

Fabricada 100% en Poliéster y con un peso de 275 gramos, tiene un diseño elegante y atractivo, estando disponible en azul y gris. De todas formas, lo que a nosotros nos interesa es valorar su eficacia a base de horas de actividad, ya que podéis encontrar los detalles más técnicos en la web de la marca (aquí modelo de hombre y aquí de mujer). Para ello la hemos probado corriendo, caminando por montaña y en horas de esquí de montaña. A ver si eso de la polivalencia iba en serio…

Comodidad: Hemos estado corriendo en días soleados pero con viento y su respuesta nos ha parecido ideal porque mantiene el confort debido a su transpirabilidad, pero además con una versatilidad y compresibilidad ideal en cualquier actividad de montaña que requiera el mínimo volumen y peso. Evidentemente, no es una prenda impermeable por lo que pierde su utilidad en caso de días con lluvia o zonas húmedas.

TERNUA_ALDAMIN4

También la hemos estado probando caminando ligero por el monte durante días, por lo que la sensación térmica es aún más importante al estar más expuestos a las condiciones meteorológicas. Podemos decir que si eres de los que le gusta hacer excursiones por montaña, ésta puede ser una prenda muy interesante a tener en cuenta.

En la parte delantera incorpora un tejido especial, Pertex Quantum Eco, con un relleno de fibras sintéticas Polartec Alpha que ofrece un extra de calidez y resistencia al viento en esa zona más expuesta de pecho y estómago. El resto de la prenda es el tejido Polartec PowerGrid que se caracteriza por su calidez, elasticidad y ligereza, con una buena libertad de movimientos y secado rápido.

También la hemos estado testando en esquí de montaña (Skimo). Nos reafirmamos en todo lo que hemos contado anteriormente, siendo una buena prenda para salidas de esquí con buenas condiciones meteorológicas. No la recomendaríamos como última capa para hacer cimas en días de frío intenso, ya que más bien funciona como una capa intermedia que mejora la sensación de calidez. Pero eso sí, si sale el sol, te sentirás como pez en el agua.

Transpiración: Como hemos dicho, su transpiración nos ha parecido excelente. De hecho, consideramos que es uno de sus puntos fuertes junto con su ligereza (275 g). La parte delantera con ese tejido especial ofrece menos transpiración porque su función está más orientada a funcionar de cortavientos en la parte más expuesta del pecho. Sin embargo, la parte interior de la prenda, con unas celdas que minimizan el contacto con nuestra piel, permiten una mejor transpiración y calidez. Durante las largas salidas que hemos hecho nunca hemos tenido ningún problema de calor o humedad.

Resistencia: Para ser sinceros, creemos que la resistencia de una prenda de estas características se debería valorar con el paso de los años porque son prendas que se venden bajo esa premisa de calidad y durabilidad que suele acompañar a los productos de montaña. De todos modos, un pequeño avance de ello, puede ser la buena respuesta que ha tenido al aplicar mochilas y peso (especialmente en el caso del esquí de montaña). Sus costuras planas contribuyen a ello, además de evitar molestias y roces. Por el momento sigue como nueva, sin perder ni un ápice de elasticidad.

Diseño: Tiene un corte ajustado ideal para la práctica de casi cualquier actividad de montaña. Sin duda, lo más llamativo es la combinación de tipos de tejidos que hemos mencionado anteriormente y que pretende obtener lo mejor de cada material. Por otro lado, la capucha presenta terminaciones elásticas muy polivalentes, que nos han servido incluso para cubrir un casco (en esquí de montaña). Su cremallera central de ¾ y cuello largo permite proteger la parte delantera del cuerpo en su totalidad en caso de frío y/o fuerte viento, cumpliendo la función de braga de cuello. Ni en nuestros largos entrenos ni en las caminatas hemos notado que se haya movido de su sitio, lo que es sinónimo de un diseño muy cuidado y revisado.

Precio: Su precio oficial es de 139,95 €. Si tenemos en cuenta la multitud de usos que podemos darle, parece una inversión interesante, especialmente si aguanta el paso del tiempo como esperamos que lo haga.

El test: Después del test, tenemos claro que la Aldamin Jacket será una de las prendas imprescindibles en nuestras mochilas. Y no sólo para la práctica del trail, el esquí de montaña o cualquier excursión por montaña; incluso para practicar cualquier tipo de actividad outdoor en días de frío y viento. Recordad, como ya hemos comentado, que no se trata de una prenda impermeable y en caso de lluvia queda absolutamente desaconsejada.

TERNUA_ALDAMIN2

Rating: 8,0
Comodidad: 9
Transpiración: 9
Resistencia: 7
Diseño: 8
Precio: 7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s